4.12.08

Nuestra lucha

En días como este después de ocho anos y medio de mi partida de Cuba y de llegar a este exilio sobrio y abatido, no puedo dejar que la braveza del tiempo y las dificultades de otros que dicen ser los portadoras de la verdad y la experiencia en la lucha me han traído, me abatan, ni me disturben. No puedo dejar que definan mi camino a seguir. He decidido luchar, y no esperar por esos que con la promesa de un día que no llega, se sientan en sus traseros y no hacen nada, mientras en nuestra patria se ven los días mas débiles de la tiranía comunista que nos abate. Este es el momento que esperamos por tanto tiempo- 50 anos para ser exactos- .

Estoy cansado de oír que los jóvenes no hacemos nada, y que no nos interesa. Estoy cansado de ver como pasan las culpas de unos a otros con el simple deseo de poder y protagonismo, no de libertad. Estoy cansado porque hay jóvenes en toda Cuba luchando, en las cárceles, y haciendo lo que no hacemos nosotros acá con todas las posibilidades y libertades que portamos. Jóvenes Cubanos que luchan desde todas las fronteras. Tomemos la frontera de la Internet, donde la blogera Yoani Sanchez- que ha sido una de mis grandes inspiraciones y por lo cual existe este simple blog que espero mejorar - lucha por la libertad de expresión, sin miedo a ninguna de las interminables reprimendas, que sin ningún tipo de escrúpulos la dictadura Cubana podría incluir como parte de su vida diaria. Tomemos por ejemplo a Biset, que con una educación de medico y pudiendo escapar de ese infierno, retomar las riendas de su vida y carrera en otro país, decide luchar a riesgo de perder todo lo logrado, y hasta la compañía de su familia. Un hombre que con todas las fuerzas de ese mecanismo macabro en contra de su propio ser, decide luchar y emprende un viaje a las frías, apestosas y solitarias celdas de esa dictadura. Desde allí logra hacerse oír y no flaquea para que se le tema ni le importan las consecuencias. Su lucha valiosa e interminable emerge, para que todos sus compatriotas puedan disfrutar de la libertad y los derechos humanos que merecen, y esta dispuesto a seguir su lucha a costa de sufrir o hasta de su propia vida. Muchos y muchos como estos son los jóvenes de hoy, entre los cuales me incluyo, jóvenes a los que no nos importa ofrecer lo que tenemos por un futuro mejor. Este es el hombre nuevo que han creado, y los perseguirá hasta el final, donde la Historia los juzgue y se restablezca el civismo y la normalidad. Jóvenes de hoy, unanse conmigo en esta lucha. Demostremos que esta nueva generación esta lista y dispuesta a llevar el estandarte que generaciones pasadas han llevado. Demostremos que también estamos dispuestos a ofrecer si es necesario, nuestra cuota de sangre en esta lucha, y que no nos han encegesido ni nos han hecho olvidar, el cansancio ni las antiquísimas disputas de nuestros antecesores. demostremos que somos la sangre nueva que renovara la lucha y finalmente llegara a la meta. Demosles ninguna excusa y tomemos las riendas.

Mas postings vendran pronto. Disculpen la simpleza de este blog pero estamos en la construccion de uno mas completo y con mas acceso. Cuando estemos listos les ofreceremos el link donde se nos podran unir con sus comentarios e ideas. Gracias.

2 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Muy bueno el contenido de su blog. Agrege su enlace en Amanecer en la Habana.

Rosa dijo...

Me encantan tus razones para bloguear, que son las mismas que las mías (aunque ya no sea tan "joven" y las de tantos otros. Un abrazo.

Rosa