31.3.09

El SOLDADO MAS PEQUENO por osvaldo raya


Este post que nos lo presenta Osvaldo Raya, un blogger de Miami (blog azul de mi mismo) http://osvaldo-raya.blogspot.com/ y profesor de espanol que se nos une hoy. se los traigo y les ruego, que lo lean con detenimiento. Lo que nos describe Osvaldo tras su experiencia en Cuba a la edad de once anos, es la reafirmacion de algunos de mis planteamientos en posts anteriores, pero visto desde su punto de vista. Me parece muy increible lo separados que estamos los cubanos y lo unidos que nos vemos cuando compartimos nuestras experiencias.


Carlos M Paez


De niño, me inculcaron la religión católica y otras tradiciones religiosas de Cuba. En casa siempre se veneró a San Lázaro, el santo de las muletas, y mi madre me había encomendado a él. Por eso es que me llamo Osvaldo Lázaro y llevo al cuello una medallita de oro con su imagen. A los 11 años de edad, a penas el primer día en que ingresé para hacer los grados de secundaria básica, en un internado militar vocacional, un sargento, al descubrir mi cadena y la imagen dorada de mi santo, me dijo: «quítate eso: quién ha visto a que un soldado revolucionario sea religioso: desde hoy eres ateo. Es una orden.» Y entonces cuando vi a mi madre, el día en que salí de pase, le dije que yo era ateo y le di a guardar la medallita. Era la primera vez que dormía fuera de mi casa y quedaba a merced de una educación extra-familiar.
Era el año 1967. Para entonces el gobierno había lanzado una campaña para que los niños que, como yo, habían terminado el sexto grado, se apuntaran para hacerse maestros en un curso de formación que se estimaba que durase unos cuatro o cinco años en escuelas internas fuera de la cuidad de La Habana. Unos cursos serían por allá en la provincia de Oriente y otros en Topes de Collantes, en las montañas del Escambray y luego en la provincia de Matanzas. El último curso sería en Tarará, en el este de La Habana. Yo de niño jugaba a ser el maestro. Siempre quise ser maestro. Y finalmente esa fue la carrera que estudié y ejercí con todo mi amor, lo cual me produjo los momentos más felices de mi vida. Y por eso fue que me embullé muchísimo con la campaña gubernamental de captación de maestros. Pero por mucho que le insistí, llorando, a mi madre, ella no transó. Mamá, sabiéndome asmático y debilucho, no me imaginaba tan lejos de casa y a pupilo.
Con tal de que me olvidara de la descabellada idea de irme estudiar, tan lejos y con dos permisos anuales para ir a la casa, mi madre misma me mostró la alternativa de internarme ‒esta vez con salidas semanales‒ en una escuela militar para niños de la enseñanza secundaria quienes luego terminarían su carrera en las grandes academias del ejército cubano. De ahí que empecé mi secundaria vestidito de soldado. Pero resulta que antes de comenzar el curso, los estudiantes deberíamos pasarnos unos 45 días sembrando posturas de café en la zona más remota del occidente de Cuba. Era la primera vez que yo no dormía en mi casa tantos días. Sin embargo, yo estaba tan sorprendido con la novedad que hasta la disfrutaba como una aventura de niños, como un juego. Después de aquellos días en que tantos niños servimos de fuerza de trabajo ‒sin paga‒ en los campos de Pinar del Río, comenzó el curso escolar. Y fue muy gracioso verme así, luego de levantarme a las cinco y media de la mañana, marchando todo el día y dando clases de tiro y de estrategia militar, además de las asignaturas propias de mi escolaridad. En las clases militares me enseñaron a matar pero yo no aprendí. A mí aquellas granadas de madera de los entrenamientos me caían ahí mismo, en mis pies, y el sargento jefe me decía que yo era hombre muerto. Tampoco nunca un tiro mío ni siquiera rozó el blanco.Allí, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (E.M.C.C.) ‒conocida también como Los Camilitos‒, me susurraron, en cada clase de ciencias políticas o de historia o en cada entrenamiento, el evangelio del odio. Los que no son revolucionarios merecían la defenestración y hasta el fusilamiento y era propio del hombre nuevo denunciar a todo ciudadano desafecto al proceso revolucionario, aun si fuese nuestro amigo o nuestra madre o nuestro padre. Nuestra verdadera familia era la revolución socialista y nuestro padre el Comandante en Jefe. Me prohibieron ir a la iglesia y me exigieron abstenerme de todo contacto con esa parte de mi familia que vivía exiliada en los Estados Unidos; ya que ese país era enemigo de la Revolución Cubana y tanto mi abuelita, mis tías y mis primitos eran traidores a la patria. Era importante que los odiase para siempre. Yo, como soldado no podía ‒por nada de este mundo‒ faltar a estos requerimientos; de lo contrario podría ser expulsado deshonrosamente de la escuela y pasar al status de paria.
Para ser una isla tan pequeña, Cuba tenía un ejército demasiado grande y bien artillado, asesorado ‒claro está‒ por la madre-patria de todos los países comunistas: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.), de donde procedía toda la técnica y el armamento. Entre todas las armas se distinguía especialmente aquella AKM que yo armaba y desarmaba como el perito armero más pequeño ‒y menos hábil‒ del país. Pero eso del ser el soldado más desfavorecido por su tamaño corporal, me costó que el mismísimo Comandante «Gallego» Fernández, en persona, en una visita de inspección del Estado Mayor, tomándome por la cintura, me elevara por encima de su cabeza y me dijese: «te ordeno crecer.» Y al otro día ya estaba yo adentro de un jeep de guerra en camino al Hospital Militar «Carlos J. Finlay», para asistir a una consulta con una endocrinóloga. Aquella doctora sabía que tenía la misión de hacerme crecer a toda costa. Entonces, como parte de un extraño tratamiento, comenzaron a inyectarme ciertas dosis de insulina cada mañana y una pastilla diaria de levotiroxina de 30 mcg; a parte de una dieta de sobrealimentación, en el almuerzo (comida) y la cena. El resultado, luego de dos años de la inusual medicación, fue aquel desajuste en mi metabolismo que acabó en una operación para extirparme toda la glándula tiroides. A partir de aquel momento y de por vida, estoy obligado a suministrarme artificialmente la tiroxina. En fin, que dejé de ser el soldado más chiquito de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, no porque sobrepasé las medidas de la altura de mi cuerpo sino porque me dieron baja médica de Los Camilitos y me deshabilitaron para siempre de la vida militar. Y gracias a Dios que fue así. Semejante diagnostico, reflejado en un estrujado y amarillento certificado médico, me sirvió para liberarme del Servicio Militar y de los entrenamientos dominicales de las llamadas Milicias de Tropas Territoriales (ejército de voluntarios civiles ‒que era civil pero no voluntario). También escapé de lo peor: de la guerra de Angola, aquella que Cuba se empeñaba en ganar, a miles de millas de su propio territorio, contra un ejército irregular de opositores al régimen angolano y contra sus aliados sudafricanos. Todo para lucir ante el mundo el poder de un ejército repleto de quintos ‒casi niños‒ entrenados para odiar.
Nunca tuve vocación de soldado. Nunca. Y preferí ser maestro y entrenar a los hombres para amar.
Publicado por osvaldo raya en 10:18

30.3.09

Abre que voy!!!!!!!




La libertad se abre paso ya, como ave que de un lado a otro va sin reparar descanso hoy en nuestra isla. Jóvenes cubanos llevan la bandera que los descreídos de allá y de acá nunca se dignaron a entender que llevarían. Esta fue la principal razón de mi incursión y creación de estos blogs que llevo, pues como joven divise la inmensa apatía que sentíamos en Cuba hacia el régimen, una dictadura que nos ataba sin razón y disminuía arduamente el foco del lente por el cual nuestra experiencia hacia la vida se inclinaba a desarrollar.

Pues esta creencia mía de que nosotros seriamos los que no diríamos mas "que lo quite el que lo puso" y tomaríamos las riendas de nuestra tan deseada libertad, se hace realidad ya. Jóvenes en la isla sin miedo a torturas, cárcel y hasta perder la vida, en el Wilfredo Lam teatro de La Habana, hacen una demostración de civismo y valentía denunciando la falta de libertad de expresión y la mentira que viven desde siempre.

Ya es hora hermanos, jóvenes de Cuba y del exilio, unamonos todos, contactemos a los de allá. Aquellos que tienen comunicación con ellos pueden ayudar. Formemos un frente informático para divulgar todo lo que ellos quieran decir. Brindemos a nuestros compatriotas la libertad que la dictadura les prohibe. Creemos una Cuba virtual por el momento, edifiquemosla como queremos que sea la real en un futuro. Plantemos nuestras pautas, nuestras leyes libres, nuestros derechos y armemos una sociedad virtual por el momento. Hagamos los municipios, direcciones de provincias y manejadores virtuales de estas, también un presidente virtual (Propongo a Yoani) no se, para así demostrar que nuestra patria libre-virtual, es mejor que la real de ellos. Creo que ya tienen una idea de lo que digo.

No se si es una loca idea mía o si estoy delirando, pero realmente pienso que debemos hacer algo ya todos unidos, vasta ya de no tengo tiempo, estoy ocupado en mi trabajo o no se que hacer. Si no tienes ideas pregunta, o ayuda que blogers cubanos se unan a otros que tu sigues, y unete a los de ellos y así encontraras proyectos y mucho en como ayudar. Se me hace tan difícil a veces darme a expresar y demostrarles la urgencia de estos tiempos, lo importante de nuestra unidad. No me quiero comparar con el, pero hace ya algún tiempo que comprendo en viva carne lo difícil que le fue a Marti llegar a su meta.

Despierta cubano, unete y libera tu patria.

Viva Cuba Libre!!!!!!

Carlos M Paez.

Declaran legisladores uruguayos su apoyo a Jorge Luis García Pérez, en Cuba


El opositor pacífico cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.
(Radio Martí) — El Directorio Democrático Cubano informó en Miami que tres senadores y ocho diputados uruguayos del Partido Nacional emitieron una declaración de respaldo al opositor pacífico cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

La campaña uruguaya reclama el respeto a los derechos humanos en Cuba, la liberación de los presos políticos y una apertura democrática, al tiempo que respalda el ayuno protagonizado por Antúnez y las activistas Iris Tamara Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez.

La declaración encabezada por el diputado Jaime Mario Trobo reclama de la comunidad internacional, de los líderes políticos y parlamentarios y de los gobiernos democráticos, una mayor atención a las demandas que expresan los huelguistas de Villa Clara.

Desde el 17 de febrero, el líder opositor Antúnez realiza junto a las dos compatriotas un ayuno para reclamar el cese de las torturas, la libertad de los presos políticos y una apertura democrática en Cuba.

Juana Isa tiene los detalles.

Opositora pacífica en ayuno dirige carta al gobernante Raúl Castro


Jorge Luis García Perez, Antúnez.
(Radio Martí) — El opositor Mario Alberto Pérez Aguilera cumple una sanción por su activismo a favor de los derechos humanos.

Su hermana Iris Tamara Pérez Aguilera dirigió una carta al gobernante Raúl Castro que fue leída a Radio Martí por Jorge Luis García Perez, Antúnez.

Los detalles en el audio.

Desde Generacion Y-Video "Performance", un Minuto de Libertad

Confieso que me fue dificil controlar la emoción y no llorar mientras veía y escuchaba a mis compatriotas imaginar por unos minutos que en Cuba existe la libertad de expresión y se puede decir lo uno piensa. Desde Generación Y nos llega este vídeo con lo que aconteció anoche en el Centro Wifredo Lam, en La Habana, Cuba. Desde Radio Marti, Uno de ellos, el músico Ciro Díaz, de la banda de rock Porno para Ricardo, relató lo ocurrido en el Centro Wilfredo Lam de la capital cubana. AUDIO

Participación de cubanos (entre ellos, algunos blogueros) en el espectáculo Performance de Tania Bruguera, Décima Bienal de La Habana (Marzo 2009) Canal de Youtube Pomairino.

Un minuto de libertad por persona-Claudia Cadelo

Desde Cuba-Claudia Cadelo de Octavo Cerco nos cuenta sobre el ratito de libertad que disfrutaron anoche en La Habana. Este echo no tiene precedente. Viva la Libertad!


Yoani Sánchez sólo me dijo: "Hay un performance, va a estar bueno y yo voy a participar, estate ahí en el Centro Wifredo Lam a las 8 de la noche."

Nunca pude imaginar encontrarme con un podio y un micrófono listo para todos, para cada uno de nosotros. El lugar estaba atestado de gente; para lograr llegar a la primera fila había que deslizarse por el bulto entre permisos y quiero llegar al micrófono. Todo inició con una mujer que, paloma blanca en el hombro izquierdo, hacía muecas sin emitir sonido(debo agregar que esto es una burla hacia Castro, quien hace cincuenta anos, se paro frente a un microfono frente al pueblo Cubano, poco antes de comenzar su reinado de terror), mientras dos muchachos, vestidos con el uniforme del MININT, contaban el tiempo para darle fin a su intervención y lanzarla de nuevo hacia la plebe muda.

Justo después pasó Yoani, habló de la blogosfera, de la censura, había un silencio total y cuando terminó muchísimos aplausos, la gente la conocía y estaba feliz. Corrí entonces yo y me subí, estaba muy nerviosa: no tenía un micrófono delante ni un público que me escuchara desde los 9 años, cuando vestida de pionera asalté una reunión del CDR para leer un comunicado incomprensible, con el tiempo desarrollé una especie de fobia hacia ese aparato que sólo servía para enmascarar la realidad de mi país.

Preparé un texto a la carrera que leí con la garganta apretada:

Que un día todos tengamos todos los minutos del día para decir delante de un micrófono todo lo que queramos. Y que de paso también los que hoy tengan esa posibilidad, dediquen un minuto, o menos incluso, a decir la verdad.

Me bajé, pero se me quedó por decir mucho, entonces subió Reinaldo Escobar, no le dio tiempo a terminar y los militares lo bajaron: el oportunismo fue lo último que se escuchó de su discurso ya con los pies puestos en el piso. El tiempo se estiraba y nadie más subía, la gente estaba asustada, un artista fue y dijo:

Yo lo que tengo es mucho miedo.

Caminé otra vez hacia el podio y solté: Que un día la libertad de expresión en Cuba no sea un performance.



Recuerdo otras intervenciones:

Claudio Fuentes hizo una votación: luego de hablar de dictadura y de presos políticos pidió que levantaran las manos los que estuvieses de acuerdo con cambiar las cosas, casi todo el mundo levantó las manos.

Un puertorriqueño dijo que aunque él vivía en una colonia, en su país había libertad de expresión y pidió que dejaran abierto el micro las 24 horas.

Un americano: Yo no hablar español pero: ¡viva la cambia!

Con una jaba negra en la cabeza Reinaldo Escobar fue por la segunda: Yo creo que esto debería estar prohibido.

Hamlet Labastida, artista plástico, pidió democracia y que subiera uno de ellos, al menos uno.

Ciro Díaz iba a cantar "El Comandante", pero el tiempo se había terminado y no los muchachos vestidos de militares, sino un sonidista hosco caminó y le gritó: ¡Se acabó!, mientras daba órdenes a sus espaldas: ¡Desconecta ya!

Una buena cantidad de público se quedó gritando: ¡Ciro, Ciro, Ciro!, como si fuera un concierto de Porno Para Ricardo y pidiesen otra canción.

La brigada de respuesta rápida estuvo pobre, sólo con dos personas, y supongo que se hayan sentido extraños, en franca minoría y sin el poder en el estrado: una experiencia completamente nueva para ellos.

Ex prisioneros políticos cubanos realizarán congreso en Miami


Ciudad de Miami
(Radio Martí, Cuba) - Centenares de ex prisioneros políticos cubanos, hombres y mujeres que han estado encarcelados alguna vez durante los últimos 50 años por combatir al régimen totalitario de la isla, se reunirán del 3 al 5 de abril en Hialeah y Miami.

La idea del Congreso surgió el verano pasado declaró una de las organizadoras del encuentro, la ex presa política Gladys Ruisánchez, quien agregó que todos los que han luchado por la libertad de Cuba están invitados al encuentro.

Se espera que estén presentes en el Primer Congreso del Presidio Politico Cubano, representantes de varias generaciones. Individuos que fueron a prisión en la década de los 60 y 70, y jóvenes que cumplieron sentencias de cárcel en los 90.

27.3.09

Continúan bajo asedio policial los opositores pacíficos que realizan un ayuno en el municipio villaclareño de Placetas, en Cuba

El ex-prisionero de conciencia, Jorge Luis García Pérez, Antúnez.
(Radio Martí) — Desde el municipio villaclareño de Placetas, el ex-prisionero de conciencia, Jorge Luis García Pérez, Antúnez, denunció que su domicilio sigue bajo asedio de la policía.

Agregó Antúnez que él, su esposa Iris Pérez Aguilera, y el opositor Diosiris Santana Pérez, continúan su protesta cívica, iniciada el 17 de febrero.

A continuación, la voz del disidente Antúnez, quien efectúa un ayuno en su hogar de Villa Clara en protesta contra los abusos del régimen comunista.

Carta de una Cubana a Obama (Divulgenla)

Desde el blog El que siembra su maiz donde aserege uno de los publicadores puso esta carta proveniente de una cubana en la isla, les traigo esto, la carta de ella, donde explica su preocupacion por la politica errada que se lleva a cabo desde Washington con respecto a Cuba y tambien expreza el pensar real de los cubanos de la isla sobre lo que realmente les hace falta. Me gustaria que si pueden divulgen esta carta por todos sus blogs y por todos lados donde crean sea escuchada, yo por mi parte se la hare llegar a nuestros senadores republicanos para que esten al tanto del pensar cubano de hoy. Espero que se entienda bien y no se tome el humor que en la carta exciste como falta de seriedad, pues el cubano esconde su dolor atravez del humor.



miércoles 11 de febrero de 2009

Carta a Obama....
CARTA DESDE CUBA
muy importante..........
Carta para Barack Obama y todos aquellos que quieren ayudar!Estimados señores y señoras,Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo ahora el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación. Me preocupa lo que se comenta acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.Ojo, cuando digo, "lo que se comenta acá" no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido. Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda. Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedadDe que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos com ido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las "entrañas del monstruo" (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y sencillamente.Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDRNo necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como "obrero destacado" es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. Eso es lo que necesitamos!Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento. De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos. Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una CocaCola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.
Reciban mis respetuosos saludos,Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)

26.3.09

Antunez y Demas Huelguistas Informan el Porque de la Huelga de Hambre

El 17 de febrero de 2009, los activistas Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez Antúnez y Diosiris Santana Pérez, iniciaron una huelga de hambre en la Ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara, Cuba. Las demandas de la huelga son:

(1) El cese de las torturas y represiones contra el opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera y demás prisioneros políticos cubanos.

(2) El reclamo por la pronta y justa solución a los casos de miles y miles de cubanos sin una morada donde vivir, retomando así la campaña Por una digna y decorosa vivienda para cada cubano.

(3) El cese a la represión contra los pacíficos defensores de derechos humanos, con la exigencia al gobierno castrista, que ratifique y publique los pactos internacionales de derechos humanos y por ende la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

Según declaraciones de la activista y periodista independiente Donaida Pérez Paseiro, de Laureles Press, los activistas se encuentran en la vivienda situada en Calle 7ª del sur #5, entre Paseo de Martí y Primera del Este.

INTEGRANTE DE BANDA "PORNO PARA RICARDO" RELATA A RADIO MARTÍ DETALLES DE SU DETENCIÓN

Ciro Javier Díaz Penedo, guitarrista de Porno para Ricardo.
(Radio Martí) - Un integrante de la banda cubana de rock "Porno para Ricardo" y un fotógrafo han sido liberados esta mañana en Villa Clara y enviados de regreso a La Habana.

Se trata del guitarrista Ciro Javier Díaz Penedo y el fotógrafo Claudio Fuentes Madan. Ambos se trasladaron el lunes a Placetas con la intención de visitar y filmar al opositor Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, que realiza un ayuno en su hogar de esa ciudad villaclareña.

Pero las autoridades les impidieron llegar a la vivienda del ex prisionero político, los amenazaron y los condujeron a esta estación de policía. Después de varias horas fueron liberados y trasladados a la capital de la isla.

Una vez en La Habana, Ciro Javier Díaz Penedo relató a Radio Martí las circunstancias de la detención.

Nuestro colega Alfredo Jacomino tiene detalles de lo sucedido.

Lincoln Díaz-Balart da su apoyo en el Congreso al ex prisionero de conciencia cubano, Jorge Luis García Pérez

El congresista Lincoln Díaz-Balart.
(Radio Martí) — En el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el legislador Lincoln Díaz-Balart dio su apoyo al ex prisionero de conciencia cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

El republicano por la Florida tomó la palabra en la noche del 23 de marzo para llamar la atención al ayuno que realiza Antúnez en Villa Clara, y para expresar solidaridad con los demás presos políticos en la isla, como Mario Pérez Aguilera y Oscar Elías Biscet.

El congresista declaró que el pasado viernes tuvo el honor de hablar por teléfono con valientes disidentes que viven dentro de la pesadilla que es la Cuba de Castro, y que Antúnez le dijo: "Dígale a sus colegas, a los representantes del pueblo americano, que Antúnez ni se rinde, ni se va".

Antúnez, afirmó Díaz-Balart, es un hombre negro de 40 y tantos años, que fue encarcelado por primera vez cuando estaba en la secundaria por su apoyo a la democracia, y durante 17 años fue sometido a golpizas como preso político en las ergástulas de Castro, pero nunca claudicó.

El legislador agregó que sería un acto condenable aceptar la propuesta de que Cuba expulse a Biscet, Antúnez y otros futuros líderes de Cuba a Estados Unidos, a cambio de algunos espías de Castro que están confinados en Estados Unidos.

Desde el Pleno del Congreso de Estados Unidos, reitero mi admiración por esos líderes que hoy confrontan al monstruo totalitario desde dentro de Cuba, y que serán líderes de Cuba libre mañana.

25.3.09

Las noticias como son conmemora sexto aniversario de la Primavera Negra en Cuba

Damas de Blanco por las calles de La Habana.
El programa Las noticias como son de Radio Martí conmemora el sexto aniversario de la Primavera Negra de 2003, en que 75 intelectuales y activistas de derechos humanos fueron encarcelados por las autoridades comunistas de Cuba.

El economista independiente y ex prisionero político Oscar Espinosa Chepe, encarcelado en esa fecha y liberado más tarde bajo licencia extrapenal, es entrevistado desde La Habana.

También habló desde la isla el activista de derechos humanos, Reynaldo Labrada Peña, miembro del Grupo de los 75 que cumplió su condena de seis años de cárcel.

Las noticias como son entrevistó además al opositor Oswaldo Payá Sardiñas, a la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva y, en la Prisión Provincial de Holguín, a Juan Carlos Herrera Acosta quien está encarcelado desde el 2003.

Parte I
Audio (Windows Media Player)

Parte II
Audio (Windows Media Player)

Gobierno Cubano Agrede a Huelguistas en Placetas

Radio Martí: Gobierno cubano agrede a huelguistas en Placetas

Jorge Luis García Pérez, Antúnez ex prisionero político y activista de derechos humanos.
(Radio Martí, Cuba) - La policía política cubana agredió este miércoles en horas de la madrugada con gases tóxicos a los ayunantes que en Placetas, Villa Clara, realizan un ayuno desde el pasado día 17 de febrero.

El periodista independiente, Carlos Michael Morales, declaró a Radio Martí que cerca de las dos de la madrugada un fuerte olor a gas despertó a las ayunantes que se encuentran en casa del opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

Ministerio del Interior Cubano Cita al Escritor Orlando Luis Pardo Lazo


Orlando Luis Pardo Lazo bloguero y escritor cubano, durante la presentación del libro Boring Home.
(Radio Martí, Cuba) - El ministerio del interior cubano citó para este miércoles en su sede del Municipio Diez de Octubre, en Ciudad de La Habana, al escritor Orlando Luis Pardo Lazo, quien debe presentarse ante el oficial Ariel García Pérez a las tres de la tarde.

Pardo Lazo forma parte de un grupo de blogueros que en los últimos años ha ganado terreno a la censura gubernamental y mantiene el blog "Lunes de Post Revolución". Continua leyendo......

Liberada la opositora Idania Yanes Contreras

Desde Cuba Encuentro: La opositora Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, fue puesta en libertad este lunes tras dos días de detención, confirmó a CUBAENCUENTRO.com Donaida Pérez Paseira, portavoz del ayuno que realizan varios disidentes en la localidad de Placetas, Villa Clara.

Yanes Contreras, embarazada de siete semanas, y otros seis opositores habían sido arrestados entre el viernes y el sábado, tras acudir a la Unidad Policial de Operaciones de Villa Clara para preguntar por la suerte de otro activista, Alcides Rivera Rodríguez.

Rivera Rodríguez, esposo de Yanes Contreras, fue detenido el viernes por la mañana al salir de su casa. Las autoridades le acusaban de tener intenciones de desplazarse a Placetas para apoyar el ayuno que realizan allí el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y varios opositores, que exigen "acceso a una vivienda digna para todos los cubanos" y que cesen los maltratos en las cárceles.

Junto a Yanes Contreras fueron puestos en libertad Rivera Rodríguez y Yuniesky García López, vicepresidente de la Coalición Central Opositora, quien también estaba detenido desde el viernes.

Ciro y Claudio Liberados!!

Desde Penultimos Dias se informa que, Ciro y Claudio han sido liberados!

Orden en que ocurrieron las cosas:

Ciro Díaz (músico de la banda Porno para Ricardo) y el fotógrafo Claudio Fuentes Madam fueron a Placetas a ver a Jorge Luis García Pérez (Antúnez). La policía los ha detenido a su llegada. Ahora mismo están en la estación de policía, esperando para ser interrogados.

PD: ¿Alguien puede conseguir —o sabe cómo conseguir— el teléfono de la estación de policía de Placetas?

PD2: Claudia Cadelo, la novia de Ciro, tiene más detalles en su blog.

PD3: Guamá 125, al pie de la noticia.

PD4: El teléfono de la estación donde se encuentran detenidos Ciro y Claudio es el (53) 42 213800.

El responsable de la detención es el Teniente Coronel Fulgencio Vage Luna, Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga. Yo acabo de llamar y de hablar con un autotitulado miembro de la Seguridad del Estado, que dice que no puede decir nada y que el Teniente Coronel no se encuentra en este momento. Que llame más tarde.
Invito a los lectores del blog, a los medios de prensa cubanos —y a los corresponsales extranjeros que se interesen en el asunto— a llamar directamente y preguntar por las causas de la detención.

PD5: Claudia Cadelo conversa con un policía de la estación de Placetas que confirma la detención, el cargo de “desorden público” y las prescriptivas 72 horas de detención sin explicaciones (la grabación tarda unos 35 segundos en empezar, paciencia):

PD6: Claudia ha ido hasta la estación de Placetas, donde han tenido el descaro de decirle (después de la llamada) que allí nunca ha habido ningún Ciro detenido. Información del periodista independiente Guillermo Fariñas apunta a que Claudio y Ciro han sido trasladados a La Habana, bajo custodia de la Seguridad del Estado. Claudia ha cogido una máquina y ahora está regresando a La Habana.

PD7: Un sms de Claudia Cadelo, de hace unos minutos. Al parecer, Ciro y Claudio fueron trasladados a La Habana y ya están libres.

A firmar cubanos!!!!




Nuestro gran amigo Mambi en su blog nos presenta una protesta para declarar al gobierno actual en Cuba ilegitimo, que sera presentada en las naciones unidas y todas las organizaciones en las cuales este manifiesto de protesta pueda ser efectivo, protestando en contra de las acciones tomadas en la Primavera Negra en Cuba, donde 75 valientes opositores fueron apresados injustamente, por la susecion familiar en el poder de la cual fue protagonista Raul Castro y por los crimenes que hoy todavia se cometen en nuestra hermosa y dolida patria. Espero que todos sigan el link y firmen esta protesta, que viene del corazon de todos los cubanos envueltos en ella. Firmenla cubanos y tambien los no cubanos que se solidarizan con nuestro sufrimiento, mostremos la fuerza de los bloggers del mundo!!!!!!









Declaración de Gobierno Ilegítimo

Éste 18 de Marzo de 2009, se cumple seis años de la tristemente conocida “Primavera Negra”. En ésta fecha, en el año 2003, fueron encarcelados 75 periodistas y escritores, en un intento desesperado por el actual gobierno de Cuba, de acallar la voz del pueblo cubano, que cansado de medio siglo de censura, intenta valientemente expresar su deseo de un cambio de gobierno, y de estructura política y social.

Internet ha venido a brindar ese atisbo, para que el mundo pueda escuchar el reclamo de un pueblo, que después de medio siglo se encuentra debilitado, y sus familias desmembradas por una emigración forzosa, que recoge la triste cifra de más de dos millones y medio de cubanos por todo el mundo, nada menos que un cuarto de la población cubana.

La negativa del actual gobierno cubano de liberar a los presos políticos se mantiene, recrudece la censura, aumenta los encarcelamientos de opositores pacíficos, priva al pueblo cubano del acceso libre a internet, y por último, militariza los altos cargos del gobierno, después de una sucesión dinástica, a espaldas, y sin el consentimiento, de quien le otorgó el triunfo en Enero de 1959, el pueblo, todo esto, con el propósito visible a todas luces, de permanecer gobernando a un pueblo, en contra de su voluntad.

Por todo lo antes expuesto, y más, declaramos los abajo firmantes, que el actual gobierno de Cuba no es un gobierno legítimo, puesto que el pueblo se opone a su continuidad, y solicita una votación libre y democrática, con la participación de partidos opositores, para que se haga la voluntad del pueblo.



Colabora firmando ésta declaración, y divulgándola a todos tus correos, todos los cubanos, los de dentro y fuera de Cuba que deseen apoyar dicha declaración, pueden dejar su firma en ésta dirección:
http://www.PetitionOnline.com/QBA32009/petition.html
O si lo prefieren, pueden acceder al blog donde también encontrarán un banner que los guiará hacia la página de las firmas:
http://mambienaccion.blogspot.com/

Las firmas de ésta declaración, así como la declaración, serán entregadas a la ONU, Comisión Europea, Gobierno de los EUA, y todos los organismos judiciales e internacionales que así lo soliciten.

Hermanos cubanos, en nuestras manos está el futuro de Cuba, no permitamos que la ignominia perdure por más tiempo.

¡Por la libertad y la democracia!

¡Viva Cuba Libre!

24.3.09

Detenidos Ciro Díaz y Claudio Fuentes


Ciro Díaz (músico de la banda Porno para Ricardo) y el fotógrafo Claudio Fuentes Madam fueron a Placetas a ver a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien esta en pobre estado de salud por una huelga de hambre, durante 24 dias. La policía los ha detenido a su llegada.

Caludia Cadelo editora del blog desde Cuba Octavo Cerco es la novia de Ciro y en su blog, nos lo hace saber.

"Poner un gadget de solidaridad nos pareció muy poco para apoyar a una persona que desde hace un mes no come. Ciro Díaz y Claudio Fuentes se fueron hoy a las 6 de la mañana en una guagua, después de haber sacado sus pasajes sin ningún problema con antelación, para Placetas y poder expresarle personalmente a Antúnez nuestra solidaridad.
Pero parece que una vez más nos equivocamos, no es tan fácil llegar, tocar una puerta y decir:

- Compadre, venimos desde La Habana para que sepas que estamos contigo.

En estos momentos ambos están en una unidad de Villa Clara detenidos, fueron entrevistados y no sé si podrán llamarme de nuevo. Claudio fue el que me llamó, un policía le decía que soltara el teléfono y él repetía que tenía que decirle algo a su mamá de una pastilla. Bajo estas condiciones de comunicación: no sé dónde están, ni qué está pasando, ni cuándo los van a soltar.

Pero esto no es nuevo, ya sabemos que ellos, los agentes grises, son unos exagerados.

Parece que el Ciro tendrá saga otra vez…con foto-reportero y todo".

En el Foro Secretos de Cuba, publicaron esto:

Telefono del esbirro Fulgencio (53) 42 213800!! Si llamas desde el exterior de Cuba: 011-53-42-88-2994.

El responsable de la detención de Ciro Diaz y Claudio Fuentes, es el Teniente Coronel Fulgencio Vage Luna, Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga.

Invito a los lectores del blog, a los medios de prensa cubanos —y a los corresponsales extranjeros que se interesen en el asunto— a llamar directamente y preguntar por las causas de la detención.

21.3.09

Fetos Extraidos Vivos sin Conocimiento de la Madre!!

Hace varios meses cuando supe de la Doctora Hilda Molina, quise escribir sobre tema, pero, no encontré suficiente información. No recuerdo haber visto muchas bitácoras escribir sobre los rumores de su participación en los innumerables abortos que se realizan en Cuba.

Estos echos parecieran sacados de una película de terror o de una de las tantas historias de horror, contadas por las victimas de los Nazis. Sin embargo son cosas que han estado sucediendo en Cuba desde los anos ochenta.

Como reporta el periódico online, El Nuevo Siglo, Aparentemente en el "Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), una institución patrocinada por el Estado Cubano, que descubrió la llamada "Sustancia Nigra Fetal", constituida por células espinales y tejido neuronal de embriones humanos. Esta sustancia, para lograr efectos regenerativos en el tejido nervioso de adultos, debe ser trasplantada desde un embrión humano vivo". Que horror!!!!!

No me puedo imaginar que un medico sea capaz de extraer un bebe vivo, sin el conocimiento de su madre, para usarlo en experimentos.

La neurocirujana Cubana Hilda Molina
Que aun permanece en Cuba , sin la posibilidad de salir, tomo parte de los peores crímenes, hacia los seres mas indefensos-los bebes sin nacer.

Dice mi mama que todos los seres humanos merecemos una segunda oportunidad y el derecho al perdón-son sus palabras, no las mías. Juzguen ustedes, yo tengo el estomago revuelto. De mi parte, solo me queda decir que no la considero una activista ni una disidente, como la describen muchos. Que Dios tenga piedad de su alma!

No se quien reporto originalmente las alegaciones de la enfermera Niurka Jimenez, que trabajo en el mismo hospital junto a Molina. Lo que se dice es que decir Doctora Molina es decir el CIREN y que ella era el cerebro detrás de las practicas tan obscuras de este hospital.

Los vídeos de la entrevista con la enfermera los había proveído Pedro Pablo Arencibia (Baracutey) y como ya se sabe, youtube le borro la cuenta, pero aqui esta por escrito.

Segun Cuba Democracia y Vida reporta la periodista Cubana, Alicia Bencomo.

Allí, se inspiraban fetos, muchos de ellos se extraían vivos, de las madres.

Antes se llamaba Centro Latinoamericano de Neuro Trasplante (Negros Trasplantes), donde hacían trasplantes del sistema nervioso de un feto de 12 semanas, al sistema nervioso de la persona enferma de Parkinson, entonces esto era un convenio, según teníamos entendido, las enfermeras, que no estábamos directamente bien informadas, era solo lo que escuchábamos.

Así era el convenio con el hospital González Coro, Sagrado Corazón, como se conocía antes del triunfo de la revolución.

Con un feto que extraían no con conocimiento de la madre. A la madre se le decía que el feto presentaba síntomas de anormalidades, pero que había que esperar a las 12 semanas de embarazo, que eso inclusive es incorrecto, porque un aborto no se debía realizar ya en ese tiempo, porque ya el feto estaba completamente desarrollado, su corazoncito latiendo y todos su órganos bien definidos.

Se esperaba a las doce semanas, se le estaba chequeando que el feto no estaba muerto, que no estaba mal formado y era un feto sano y salvo.

Entonces se hacían zonogramas pero con MINI CESÀREAS. Este proceso lo hacían en el Gonzáles Coro, un hospital Ginecostrético. Los responsables eran los especialistas responsables de tal acción.

Este feto era para implantar en el sistema nervioso de pacientes.

Un aborto en sistemas de países serios y civilizados de 12 semanas es muy complicado, desde el punto de vista legal, moral, y sociológico para la madre. Pero no es así en Cuba.

La orden para ese procedimiento la dictaba Hilda Molina, el Dr. Santana, Neurocirujano, era el escogido del CIMEQ de Marianao, pues la Dra. Molina con otros enfermeros y doctores salieron del Neurológico, con la brillante idea de ella.

Entonces el Dr. Santana era del hospital del CIMEQ de Marianao que era un hospital militar. Era Militar pues todos los doctores que trabajaban allí se vestían de militares.

Nosotras le llamábamos (HITLER), porque La época era muy parecida a los experimentos que se hacían en aquel entonces en la Segunda Guerra Mundial.

El Dr. Santana estaba involucrado, pero la Dra. Molina era la jefa, ella era el cerebro de todo esto, las ideas salían de ella.

Todas las enfermeras allí, veíamos llegar a estos fetos y no nos decían todas las informaciones.

A nosotros nos tenia prohibido hablan entre nosotras, pues se imaginaba que no estábamos de acuerdo con este procedimiento.

La repulsión que sentíamos al ver todo esto, nos íbamos a vomitar afuera del hospital.

Esto fetos eran para tratar pacientes con el Mal de Parkinson, que no mejoraban, seguían con su enfermedad y muchos se morían.

Esto trasplantes jamás se hicieron en un paciente extranjero, solo en cubanos, monos, ratas, y en conejos.

La Dra. Molina con este procedimiento no solo mataba al feto, también el paciente se moría.

Nosotros decíamos que esto era como un globo, porque cuando se pinchara, un día reventaría.

Eso era una investigación que ella quería y aseguraba que si, que era valida, que iba a traer buena consecuencias, pero nunca veíamos que los pacientes que entraban en terapia y muchos de ellos de ahí no salían, no los veíamos más.

Esta aterradora historia que sÓlo se podía comparar con Josef Mengele.

Otros experimentos que hacían con pacientes que iban a ser operados, venían de pacientes muertos, yo participé directamente allí, de eso puedo hablar con lujos de detalles.

De tres hospitales designados para las investigaciones, escogieron a una serie de enfermeros, los hospitales eran, Calixto García, que está en el Vedado, otro del CIMEQ, de la Habana del Este.

Teníamos que trabajar directamente en le departamento de Anatomía Patológico, 24 por 24. Unos trabajábamos un día entero, una ronda de 24 horas y otra enfermera nos suplía por 24 horas más.

Estos pacientes fallecidos por muerte natural, pero no podían tener cáncer o enfermedades contagiosas, y tenían que ser entre las edades de 45 a 55 años de edad.

Eso era un requisito. Después de la autopsia que se comprobaba que ese paciente no tenia ninguna enfermedad, esto se hacia sin que los familiares supieran anda de esto.

Entraba el fallecido al departamento de Anatomía Patológica, y se extraía de varios órganos unos pedacitos de tejido y eso iba para información, para implantar en el sistema nervioso de las personas con el mal de parkinson, e incluso también injertarlo, implantarlo en la médula espinal, para los pacientes parapléjicos, cuadroplegicos también. Hay que aclarar aquí, que los muertos para estos experimentos no podían tener más de seis horas muertos. Enseguida se extraían esos tejidos del hígado que estaba fresco y sano, ellos lo venían a buscar y los transportaban cuando una enfermera llamaba, daba su código, por ejemplo yo, decía, (alerta roja), sabían que era yo, iban a mi hospital donde trabajaba que era el Calixto García, y usaban una ambulancia para que no hubiera tráfico y su transporte fuera mucho más rápido. Lo llevaban a la avenida 25, que era el centro de investigación, y se lo llevaban en una neverita fría.

Cuando ellos se dieron cuenta que no era satisfactorio, los pacientes cubanos seguían muriendo, fue entonces que pararon esa investigación.

Así son los hospitales del pueblo. Cuando un paciente moría solo se daba la explicación, hicimos todo lo posible, discúlpenos, lo sentimos muchísimo y ya eso era todo.

En un paciente extranjero iba a pedir mucho más explicaciones y el caso se complicaba, a darle razones por una muerte que a lo mejor fue provocada para un experimento.

Todo estaba preparado de una manera que nadie sospechara, pues había psicólogas y siquiatras que les decían a los que ingresaban en los hospitales por enfermedades crónicas, que su vida iba volver a la normalidad nada más terminara el tratamiento.

La Dra. Molina era el cerebro de todos estos experimentos. Inclusive Fidel le dijo, que el cerebro de Hilda Molina le pertenecía a él.

Niurka Jiménez, la enfermera que hoy radica en Los Ángeles California, confiesa que si tiene que pararse frente a un juez de los Estados Unidos, y testificar contra Hilda Molina, lo hara.

19.3.09

Ahora Si!!!!!

Ahora si los amigos de El que siembra su maiz han creado una pagina de encuentro para todos los bloggeros Cubanos del exilio http://todosporcuba.bravehost.com . Esta pagina sera destinada a unir todas las voses de estos blogs y diceminar lo mas posible nuestro sentir. Tambien podremos utilizarlo como zona de encuentro entre todos y muchas cosas mas que vienen creando. Entren!!!! esta muy buena aunque todavia algunas cosas en construccion, pero ya se pueden registrar y a sus blogs. Parece que se compadecieron de mi equivoco y oyeron millanto -lo digo en broma- . Aprovechemos este gesto de amistad y desinteres de nuestros amigos y utilicemos este site para unir a todos los bloggers de Estados unidos y el mundo que sean Cubanos exiliados y luchan contra la tirania castrista. Por favor lleguen alli y den a conocer esta gran oportunidad. Los creadores de este site son activistas constantes de nuestra lucha y siempre estan buscando maneras y acciones con las cuales ayudar a Cuba en todo lo que pueden.

Amigos este sera mi ultimo post por algunos dias pues estare fuera del pais y posiblemente sin acceso a internet, aunque si logro tener acceso, estare en contacto. Gracias por todo.


Carlos M Paez

17.3.09

Disculpas

Atodos mis amigos y seguidores del blog, les ofresco unas disculpas. Mi reputacion y credibilidad se a puesto en juego gracias a la pacion de la cual sufrimos todos los cubanos y que en ocaciones nos hace apresurarnos y ver las cosas de otra manera. En mi post llamado Apoyo les pedi se unieran a una causa de los amigos de el blog El que siembra su maiz. Esta causa es justa y muy noble, pero no busca por ahora plantear lo que yo por una comunicacion errada pense.

La pagina aun en construccion pero accesible, lo que busca es crear como en Madrid y NY, un manifiesto de protesta el cual sea firmado por todos los bloggers de el exilio y que sea un apoyo mas a estas protestas que se han realizado por todos lados. La idea que yo crei era por la que se formaba esta pagina no se a descartado pues ya que yo tome la iniciativa, surgio, y sus realizadores tambien estan pensando en ello. Espero que los apoyen y crucemos los dedos para que todo salga bien y que tambien incluyan la idea de reunificar todos los bloggers cubanos de los Estados Unidos y darlos a conocer por el mundo.

Apoyemoslos y viva Cuba hermosa.

Carlos M Paez

16.3.09

Apoyo





Los amigos de El que siembra su maiz han creado una pagina donde todos los bloggers del exilio cubano podran unirseles, con el objetivo de divulgar sus blogs y que sus voces llegen a todo el mundo. Con esta iniciativa se proponen creo yo, que nuetra verdad llege a todos y asi conseguir desmentir esa propaganda comunista que recorre el mundo sin descanso. Espero se unan, este es un momento historico. Hoy la dictadura aunque pareciera reafirmada en el poder con Raul Castro es debil. Con estas iniciativas de bloggers podemos tener un impacto en la sociedad y opinion mundial. Me gustaria que tomaran un poquito de su tiempo tan importante, y se llegaran a esta pagina. La pagina esta bajo construccion, pero pueden dejar sus comentarios ya a los que la crean para que vean el apoyo de antemano. Veamos y demostremos nuestra unidad!!!!




Dejenles sus comentarios y blogs. Gracias.



Carlos M Paez

14.3.09

El Pais de las Ranas

miércoles 11 de marzo de 2009


Muchas veces sucede que la gente quiere un cambio y piensa que algo diferente a lo cotidiano, es lo que lograra mejorar la situación de un determinado país.

Los cambios pueden tener buen efecto pero muchas veces traen cosas peores, cuando se confía ciegamente en otro ser humano, que al final es simplemente eso-un ser humano-capaz de mucho bien, pero también de mucho mal.

Mi papa me contó una fabula que aprendió de pequeño en el colegio.

Se trataba de un país muy hermoso, lleno de colores donde vivían las ranas. La reina del país era también una rana. Su reino era pequeño y prospero, pero sus súbditos se habían aburrido de la rana, pues según ellos, ya no gobernaba bien y deseaban un cambio.

Un día vieron pasar un pájaro gigante y muy bonito, con un plumaje deslumbrante y quedaron encantados. La muchedumbre decidió que el hermoso pájaro seria su nuevo rey. Fue así que las ranas escogieron al nuevo rey que traería el cambio que tanto buscaban.

Al principio todo iba muy bien y las ilusas ranas vendieron su alma al despampanante pájaro. Al poco tiempo, como era su naturaleza de ave, el rey comenzó a comerse a las ranas que lo hicieron rey y de un día para otro, el sueño del populacho se volvió la peor pesadilla. El nuevo rey había cambiado el reino de las ranas y un día el paraíso que habían forjado dejo de existir.

12.3.09

Le salen las garras

No me gusta utilizar esta plataforma para hablar sobre la política de este país (USA), pues muchos vienen aquí buscando leer sobre Cuba y a aprender algunos mas sobre la verdadera cara del comunismo. Hoy me veo forzado a hacerlo, pues los recientes hechos validan un anterior post que puse en este blog llamado, Obama desde otro punto de vista.

Hoy podemos ver toda la farsa del gobierno que Obama pretende llevar. Vemos hoy como nunca que sus palabras solo fueron mentiras de campana y nada en ellas fue proveniente de la luz que la verdad emana. En solo 51 días de gobierno, se ha destruido la economía y se ha endeudado al pais de una forma antes vista.

Alguien que alcance a oír en la calle dijo que deberíamos darle mas tiempo. Yo personalmente he aprendido en mi corta estancia en este nuestro planeta, que solo se le puede dar tiempo al que construye, no al que se empeña en destruir. Edificar desde las cenizas es muy fácil, pues ya no queda nada que perder, pero reconstruir lo dañado es lo que nos empuja a ser mejores y nos impulsa a utilizar nuestros conocimientos al máximo.

Este gobierno de hoy se empeña en destruirlo todo y forjar desde la nada una nueva forma de vida que mas que nueva e innovadora, es decadente y absurda, como se puede comprobar en muchos de nuestros países. No espero caer en el tema de si Obama es socialista, de extrema Izquierda, o comunista, solo les presentare algunos ejemplos y ustedes saquen sus propias conclusiones.

1- Warren Buffet, demócrata consumado y escogido por el mismo Obama para su equipo de economistas mas prestigiosos dijo, “Estamos en un Pearl Harbor económico, este gobierno ha sido el mas devastador económicamente hablando en la historia”. Obama menciono anteriormente a estas declaraciones que este señor era para su pensar el mas experto en economía bajo la tierra. Digan ustedes mismos.
2- El país a caído en una deuda de mas de 7 trillones de dólares y todavía se habla de mas “bail outs” para las compañías que lo necesiten. No creen que seria mas barato, en vez de darles dinero a estas compañías, simplemente cambiar la regla de “Make to the Market”., regla que obliga a los negocios de prestamos demostrar perdidas cuando las propiedades que protegen estos prestamos bajan de valor, aun así estos prestamos estén pagándose a tiempo al valor de cuando se hicieron. (este tema da para mucho más pero solo pretendo dar un pequeño ejemplo).
3- Hoy se habla de aumentar los taxes de los que ganan mas de $250 mil dólares, subida de impuestos que afectara al ciudadano de a pie, el cual se dijo al inicio de la campana que no seria el afectado en este gobierno sino, el beneficiado. Si un negocio que emplea 150, algo pongámonos a pensar como un pequeño local de venta de autos, después de pagar impuestos, como esta la economía hoy que no se esta vendiendo mucho de estos artículos, simplemente en vez de ganancia, queda no digamos con perdida pero igual a su inversión inicial, que va a tener que hacer? Como es lógico el dueño del negocio empezara a pensar en como despedir a los menos experimentados y hacer trabajar a los otros doblemente y así entonces pagándoles igual, tendría una pequeña ganancia. El ciudadano de a pie se ve mas amenazado que todos los demás.

4- Hoy en este país el desempleo esta a mas de lo esperado en muchos anos y no se espera mejoría por lo menos en unos tres anos.
5- Según Obama su prioridad son el mercado de las casas con los forclousers y los seguros de salud, pero que como va el mercado y la economía no lo preocupa por el momento, pues cada minuto 30 personas pierden sus casas debido a no tener seguro medico. Creo que juegan con nuestra inteligencia, nunca había oído que por tener seguro medico yo recibiría la posibilidad de pagar mi casa.
6- Al salir el paquete de estimulo planteado por Obama y los demócratas del congreso, el presidente dijo “Estoy orgulloso de que este paquete de estimulo esta totalmente libre de earmarks”. Earmarks significa, planes no viables que han sido presentados anteriormente y que no han pasado la votación, como dinero para crear planes en los que se ayude a los indios americanos a dejar de tomar. Son gastos del gobierno sin ningún sentido que nunca son aprobados. Ahora podemos ver que no era así que su paquete de estimulo esta lleno de todos los planes de gastos Demócratas y también Republicanos que nunca fueron aprobados, por absurdos y sin sentido. Es por eso que cuando este gobierno trata de pasar alguna ley, trata de que nadie la pueda estudiar a fondo y implanta la estrategia del miedo (tenemos que pasar esta ley ya pues si no lo hacemos se destruirá el país y su economía), como vemos y podemos comprobar hoy, si el paquete de estimulo de Bush o el de Obama no se hubieran pasado posiblemente hubiéramos estado mejor, aun así estando peor nada a desaparecido ni se ha venido una hecatombe todavía.
7- Obama dijo que no estaba de acuerdo con la ley de doctrina justa, la cual realmente si la vemos a fondo, hubiera terminado con la libre expresión en el pais. Esta oposición de Obama a esta ley no viene de su deseo de hacer lo correcto, sino de ver la oposición que se le daba a esta ley departe del pueblo de ver como su popularidad ha bajado. De todas formas no cantemos victoria en cuanto a esto, dentro de poco le cambiaran el nombre a la ley y trataran de pasarla a base de engaños y Obama estará de acuerdo.

Las mentiras de Obama son muchas y su despreocupación en cuanto a la vida diaria de cada ciudadano es obvia. Se critica a los grandes negocios y a los ricos se les ahuyenta, diciéndoles que tendrán que compartir la riqueza por la cual tanto han sudado, cuando ellos mismos (el gobierno) tienen dentro de sus filas a algunas de las personas mas ricas de este país. Obama mismo no es pobre. Nancy Pelossy critica mucho a los ejecutivos que utilizan los aviones privados de sus compañías, pero ella utiliza cada vez que puede su avión privado personal y mas, los aviones privados propiedad del ejercito.

No seamos ingenuos ni ciegos ante lo que se presenta. La Izquierda radical de este pais a tomado el poder y quiere crear un sistema socialista al estilo europeo en nuestras narices, a pesar de no haber funcionado en ninguno de los países que se aplico y de ser un completo desastre.

No los quiero desalentar mas con lo que digo, no es mi intención lograrlo, pero estén vigilantes y escuchen realmente lo que dice este presidente y verán lo que digo.

Los Fantasmas del Comunismo

En 1959, con la llegada al poder de los hermanos Castro, la vida que conocíamos, había cambiado para siempre. Mi familia era de Quivican-un pequeño pueblo al sur de la Habana. Mi padre tenia un negocio de soldar, que manejaba desde su casa, pero bajo el sistema comunista, la libre empresa no es permitida y le cerraron el taller. Mi padre estaba tan disgustado y frustrado, que enterró gran parte de sus equipos de trabajo en el patio de la casa. Pensaba que así el gobierno no tendría la satisfacción de robarle lo que con tanto esfuerzo había logrado.

Criaba puercos y los vendía, pero también eso tuvo que terminar. Criar nuestros propio ganado para comer estaba prohibido. No nos era permitido matar nuestros ganado y las autoridades los marcaban. Todo pertenecía al estado.

Si no participabas en la Revolución, la policía te citaba al cuartel, para interrogarte. Mi padre era citado para marchar en las calles, por que todos los ciudadanos debían estar preparados, ara defender su patria-defenderla de que, ya ese cuento se hizo viejo. Odiaba marchar y eventualmente fue enviado a un campo de trabajo. Los campos de trabajo fueron implementados por el Argentino, asesino y revolucionario Ernesto Che Guevara.

Con la "Revolución Comunista, llegaron los fusilamientos, las desapariciones, el éxodo masivo, el racionamiento de comida y las interminables colas. Fueron numerosas veces, las que después de hacer la cola del pan u otra mercancía, llegavamos al mostrador solo para enterarnos, que ya se había terminado. Hoy ya en libertad, me niego a hacer una cola.

Mientras el régimen despilfarraba nuestros recursos y sacrificaba la vida de miles de Cubanos, sembrando las semillas del comunismo, nosotros teníamos que sobrevivir con las migajas permitidas en la libreta de abastecimiento, que le había sido asignada a cada familia. El papel sanitario estaba desaparecido y usábamos papel periódico, cuando podíamos conseguirlo.

Desde que un niño empezaba la escuela, el estado mantenía un archivo acumulativo, que nos seguiría por el resto de nuestras vidas. Este archivo documentaba todo lo que hacías con detalle. Perdí la cuenta de las veces que escuche a mis maestros hablar de todo lo que la Revolución había hecho por nosotros. Sin embargo, la matemática no daba. Si era tan grandioso, por que se habían ido del pais tanta gente y por que todos tenían tanto miedo?

El nivel de los suicidios era muy alto. Aun recuerdo escuchar conversaciones sobre personas hasta de 15 anos de edad que encerraban en el baño y se prendían fuego. Detrás del patio de mi casa, había mucha vegetación. Un día un viejito que vivía con sus dos hermanas, se ahorco, desde un árbol. Un campesino que pastoreaba a su vaca, lo encontró cuando la vaca se acerco al lugar. Mi hermano que era muy chismoso, corrió al lugar de los hechos, para ver lo que pasaba. Nos contó que el viejito aun tenia su tabaco entre los dedos. De mas esta mencionar, que esa imagen le provoco pesadillas durante años.

En cada calle había una casa, cuyo trabajo era vigilar las idas y venidas de cada vecino. Ellos sabían a que hora salias de la casa, a que hora regresabas y quienes eran tus amigos. Sabian que leías, que comías y a que hora. Estas casas de vigilancia civil, se llamaban "CDR" o "Comité de Defensa de la Revolución". Una vez por aya por los años setenta, durante las elecciones, mi mama que era muy rebelde, decidió irse a visitar a su hermana en un pueblo cercano. Ella decía que no iba a participar en una elección, donde solo se podía votar, por un candidato. Fue una buena idea, mientras duro, pues el jefe de nuestro Comité de Defensa, se entero donde estábamos y fue a buscarnos, para que mi mama pudiera votar. No nos quedo mas remedio, que montarnos en el carro y mi pobre madre tuvo que votar por el único candidato-Fidel Castro.

La policía mantenía a todos bien vigilados. Un día mi padre se encontraba en el cine, cuando un policía del pueblo, le pregunto, " Y tu por que siempre te sientas en el mismo asiento?". No había una razón en particular, mi papa era solo un poquito rutinario. Obviamente este policía lo había estado siguiendo desde hacia tiempo. Fue también este mismo policía, quien le confisco su rifle de cazar, el mismo año que presento sus papeles para salir del país.

Yo tenia seis años y mi hermano uno, cuando mi padre salio de Cuba y jamas olvidare ese día. El vuelo hacia España, había sido cancelado dos veces anteriores y esa ultima vez mientras me llevaba en su hombro, yo creí que volvería al igual que las veces anteriores, pero no fue así. Las semanas siguientes no las recuerdo muy bien, pero tengo una leve memoria de mi madre que me dijo, "Ya no lo esperes, por que no va a volver".

A nosotros nos negaron la salida, pues era practica común dejar que se fuera el jefe de familia sin sus hijos y su esposa. Era la mejor manera de castigarnos por no estar con la dictadura. Cuando los niños estabas pequeños, no permitirles la salida les daba la oportunidad de adoctrinarlos. Pasarían ocho anos, antes de volver a reunirnos con mi padre. Cada familia tenia a alguien que se había ido de Cuba, hacia alguna parte del mundo.

Mi mama era modista y sastre, un oficio también practicado por su abuelo paterno-un inmigrante Español, que abandono España durante la guerra Civil. Recuerdo que muchas veces al levantarme en medio de la noche, la veía sentada frente a la maquina de coser. Tenia una Singer de principio de siglo con un pedal eléctrico adaptado. Cuando yo tenia 12 anos, ella quiso probar la libre empresa y comenzó a ofrecer clases de corte y confección desde la terraza de la caza. Recuerdo ese tiempo, como muy especial en nuestra odisea. Era realmente refrescante mirar a todas aquellas mujeres rodeando aquella gran mesa, mientras hacían patrones y diseñaban su ropa. Fue durante ese tiempo, que conocí a mi mejor amiga, cuando su mama se unió al grupo-ya hace 29 anos que no la veo, mas que por fotos. Fue muy bonito mientras duro; una vieja envidiosa del pueblo, denuncio a mi mama. La citaron al cuartel de policía y le pidieron que se uniera a "La Federación de Mujeres" y diera clases para el estado. Ella se negó y ese fue el final de nuestra pequeña aventura en Capitalismo.

Algunas cosas las comprábamos en el mercado negro, igual que hacia casi toda la gente, para sobrevivir. Mi mama, cocinaba la carne de puerco de madrugada, para evitar ser descubierta. El puerco tenia un olor muy fuerte aya en Cuba. No se si era por la manera en que los criaban, pero no huele igual aquí en los E.U.A. Comprar cualquier articulo de contrabando, era castigado con cárcel y la comida no era la excepción. Al gobierno le importaba un bledo, si teníamos suficiente comida o no.

Cuando por fin nos dieron el permiso de salida, a nuestra casa le fue echo un inventario y todo lo que se encontraba dentro de ella fue documentado por las autoridades. Unos días antes de la partida, nos hicieron desalojar la propiedad y la sellaron. Hasta el día de hoy, nuestra casa, que mi papa cariñosamente bautizo con el nombre de Villa Zurama, es hoy propiedad del gobierno Cubano.

Los fantasmas del comunismo me atormentaran por el resto de mi vida.

10.3.09

Encuentro de bloggers con Aguaya (Roma)

Para aquellos que no siguen el blog de Aguaya (Desarraigos Provocados) les pido que lo visiten y lo sigan. Hoy me di una vuelta por allí, y me he divertido mucho con las fotos que se muestran en su blog, sobre una reunión de 5 bloggers que organizaron en Roma.

A pesar de la belleza de Roma y el cambio de look de Aguaya, que les tengo que decir amigos, le hace demasiado bien (no porque fuera menos bella antes), no pude dejar de concentrarme e interesarme en la idea de estas reuniones frente a frente con otros bloggers. Creo que es una idea fabulosa. Con estos encuentros se pueden crear amistades, soluciones y círculos de ayuda en todo el mundo. En una simple reunión, Aguaya y sus compañeros lograron la unión que con mi blog siempre he buscado.

Con esta pequeña reflección les dejo y les brindo la idea de hacer algo por ahora en casa, una reunión de bloggers en USA, con la cual bloggers y seguidores anónimos nos podamos juntar y conocernos. Estoy seguro que en este encuentro se formularan muchas preguntas, dudas, inquietudes, miedos y alegrías, pero lo mas importante, se forjaran relaciones que en la mirada infinita de quien todo lo ve (Dios) se verán posiblemente, como aquellas que duraran toda la vida.

Es solo una idea, espero les guste y planteen algo. Les dejo el link para el blog de Aguaya por si lo quieren visitar y ver las fotos y para aquellos que no la conocen, no solo es Blogger como nosotros, sino amiga y una ayuda muy importante cuando de este mundo cibernético se habla. Gracias Aguaya.

Carlos M paez


http://desarraigos.blogspot.com/

6.3.09

Designados al premio Palabras como rosas


Palabras como Rosas
Los designados por mi a este premio son
El blog art de Zurama
A empujar el almendron
El que siembra su maiz
Harto
Jinetero y que?
Mambi en accion
Medea
Octavo cerco
Espero les guste este premio-regalo de mi parte y que lo compartan con aquellos blogs que les agraden. Felicidades a todos los ganadores.

3.3.09

Premio


Premio palabras como rosas.
Inma nos ha honrado con este premio Palabras como rosas, que me da mas aliento para seguir adelante. Creo que viene muy a tono, gracias Inma. Dentro de poco lo compartire con algunos blogs que creo lo merecen mas que yo.


Carlos M Paez