18.1.09

Memorial Cubano


Tras cinco décadas de terror, cárcel y asesinatos, el Régimen Comunista Cubano deja una larga lista de victimas. Hombres y mujeres que simplemente quisieron para su Patria el bien y que nunca desearon se hubiera hecho una realidad, lo ocurrido durante este medio siglo en Cuba.

La familia Cubana ha sufrido el extenso calvario de la separación familiar y mas doloroso aun, la eliminación física mediante el fusilamiento, de sus seres queridos. Muchos niños no han podido crecer junto a sus padres por causa de tales actos crueles. Muchos padres han perdido a sus hijos en el mar, huyendo de esa feroz tiranía, que no ofrece nada, a tantos jóvenes que viven en la desesperanza.

En Miami, capital del Exilio Cubano, hace tres años se viene llevando a cabo, un gesto sumamente honorable, hacia todas las victimas del Comunismo en Cuba. Un grupo de cubanos, de forma simbólica escenifican un campo santo lleno de cruces blancas, donde cada una lleva el nombre de un cubano o cubana que fue asesinado por el sistema Castrista. A este evento se le ha nombrado “Memorial Cubano” y pienso, es una de las maneras mas hermosas de rendir homenaje a nuestros hermanos caídos.

Para todos los que organizan y llevan a cabo esta obra, muchas gracias y que algún día, muy pronto, podamos hacerlo en nuestra Patria, en esa tierra que nos vio nacer y que pide a gritos que todos sus hijos vuelvan a ella, en LIBERTAD.

Desde Miami para “Amanecer en la Habana”, Nestor Fernandez (ex-preso politico).

No hay comentarios.: