6.1.09

Creencias

Hoy se cree en Cuba que desde afuera se puede mejorar y ayudar más a la patria. Lo de mejorar no lo dudo, pero lo de ayudar mas a la patria esta por verse. No se si es una creencia inconciente de supervivencia humana, pero lo que si se y espero que con este mi humilde blog algunos entiendan, es que si como el perro que es maltratado, no muerde al que lo maltrata, el que esta lejos del maltrato y con una vida tranquila, menos lo va a hacer. Mi creencia es que en este exilio no se lucha arduamente para liberar a Cuba, sino que se negocia arduamente como liberarla, que es muy diferente. Debemos parar de negociar y mas importante que todo, de criticarnos a nosotros mismos con mala intención.

Hace unos días estaba oyendo en la Radio Mambi una persona que llamaba a criticar, porque el exilio no había preparado una manifestación multitudinaria el primero de Enero para mostrar al mundo su sufrimiento por cincuenta anos. Criticaba a todas las organizaciones y las culpaba por no hacerlo. Al moderador preguntarle si ella participaba activamente en alguna de estas organizaciones, ella le responde que no, pero que como Cubana tenia el derecho de hacer esa critica y protestar. Es justo esta actitud la que nos lleva al destierro y a que nuestro pueblo siga sufriendo. Actitud de corderos, sin acción propia y guiados por el bastón amenazante de un pastor sin escrúpulos, llevándonos directamente al matadero. El ser cubano y nada más, no nos da derecho a nada. Ser un ciudadano inerte y ciego a lo que pasa, nos deroga nuestros derechos moralmente.

Muchos me llamaran no democrático, y criticaran mi posición, pero les digo que la democracia se obtiene a base de acción, y que la democracia es libertad pero no libertinaje, en el cual podemos hacer los que se nos antoja. Es muy fácil pedir libertad pero que otro luche por ti y ponga el pecho a las balas. Me da vergüenza a veces pensar que hay cubanos así, pero hay de todo en la viña del señor- como mi abuelita dice-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me decepciona el ver que uno de los seguidores de este blog lo ha abandonado. Espero que no halla sido por las respuestas que le he dado sobre sus comentarios, pues como su critica es aceptada deberia tambien aceptar las nuestras. Todo mi deceo es la unidad de todos, y por acciones como estas es que no se logra ese objetivo. Espero fervientemente que siga opinando y asi de esa manera poder nosotros y ella llegar a ser mejores, pues con la critica constructiva se mejora nuestro ser.

Carlos M Paez.

GaviotaZalas dijo...

Creo, que en pocas palabras, desde fuera se puede divulgar y darle a voz a quienes están obligados a callar en la Isla, para que el mundo coja conciencia de que allá existe una cruel dictadura.
La libertad debe nacer del deseo profundo de los Cubanos y para haberla serán ellos -con nuestro a apoyo- a deber luchar por conquistarla.

te dejo este post que escribí algún tiempo atrás.

http://cubadice.blogspot.com/2008/08/cuba-blogueros-por-el-cambio.html

simplex justicia dijo...

Creo que tienes mucha razon en lo que dices. En este post me planteaba la necesidad de que tenemos que poner nuestro grano de arena y que devemos dejar de criticar a los otros si no tenemos ningun merito propio. El cubano se ha acostumbrado a criticar, pero no actuar. Gracias por tu opinion.

Carlos M Paez.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny