23.1.09

Negras Revoluciones

La situación mundial económicamente hablando es caótica. Unos dicen que es debido a la mala administración, otros que es culpa de los bancos por prestar sin muchos requerimientos, y los más recientes y hasta ahora mas escuchados, dicen que es por que el sistema Capitalista ha fallado. Hay que ver como aquellos de inclinaciones a extrema izquierda, siempre se aprovechan de cualquier motivo para socializar – para no decir convertir al comunismo – los países, teniendo solo como objetivo, el poder y después de –la mayoría de las veces- haber creado el problema ellos. No comprendo como todavía la humanidad no se da cuenta y vive en el letargo ambivalente e infinito cuando se trata del comunismo. No logro comprender como no miran a Cuba, China Socialista, y a Venezuela recientemente, y no ven que lo que logra ese proyecto revolucionario, es nada más que miseria y desesperanza.

En los Estados Unidos de America, siempre han existido varios partidos desde que se creo la constitución, pues la libertad que esta proporciona nos deja participar en el proceso de gobierno instituido. Esto es increíblemente brillante, pero con un solo defecto, el cual nadie a logrado descifrar. Descifrar como eliminar ese hueco democrático. Me explico, digo hueco, pues en esta democracia que fue la primera y por la que todos se guían, en su aspecto de libertad absoluta, le da la oportunidad a todos de que participen y deja ha expensas de la decisión popular, los resultados. Hasta ahora no se ve nada mal, pero si se mira a fondo, se pueden encontrar partículas que empañan esto de la libertad. Yendo al grano, lo que digo es que se les permite a partidos comunistas y a gente que con ingenuidad politica, presentar su opinión, ir a votación y ser parte del gobierno si son elegidos. Esta parte de la libertad es lo que a largo plazo crea los problemas, pues los comunistas saben las artes de infiltración y espera. Estos se posesionan en altos puestos o sino altos, importantes para su objetivo, y allí esperan el momento de actuar, pues si bien son aquí pequeños, cuentan con una financiación gigantesca mundialmente. Estas tácticas adoptadas por ellos desde hace muchos anos, les dan la posibilidad de influenciar económica, política, y adoctrinantemente a un país, hasta que se crean las posibilidades para que un político loco y con ambiciones de grandeza, poder y además comunista, pueda elegirse, como paso en Venezuela, Cuba y otras naciones, que aunque no comunistas, mantienen regimenes despóticos.

Creo que el problema de la democracia de hoy hasta aquí les va quedando un poco mas claro. Esta, exige libertad absoluta, pero como vemos en nuestra vida diaria, es solo en teoría, pues en toda nación hay leyes ha seguir y penalidades para los que las incumplen, sino, habría un desparpajo total. Lo que pasa es que cuando se habla de la parte popular de la libertad – es decir el pueblo -, pues hay que crear leyes que disminuyen la capacidad de acción del individuo, pero cuando se habla de la realea, gobernantes o líderes, ahí, el control y la creación de este, se vuelve mas difícil. Como decía un amigo mío, “Es bueno que se creen leyes para el control, pero quien controla a los que las crean”.

Yo creo que es bueno ser democráticos y libres, pero mas creo en que no se le puede ofrecer democracia, ni libertad a los que no la brindan. Entonces por que permitir que los comunistas tengan espacios libres en los que desarrollarse, por que dejarlos tener la posibilidad de llegar al poder y destruirlo todo. Es bueno la libertad pero no el libertinaje. Los comunistas deberían ser erradicados de todos los sistemas y cualquiera que presentara inclinaciones rojas, se le debería prohibir legislar. No pido que se les elimine, ni se les ejecute, por tener ideas erróneas, mucho menos se les encarcele. Pido que se les fuerce a vivir en una libertad controlada, para que todos también podamos disfrutar de una libertad plena, pues si ellos estuvieran en nuestra posición, ni controlada nos la darían.

Todos los problemas económicos y políticos existentes han sido creados por este tipo de gente que hoy le culpa al Capitalismo. Los gobiernos mundiales se hicieron los de la vista gorda mucho tiempo, con todo lo que pasaba. Gobernantes robándose las arcas de sus naciones y recibiendo asilo en países que sin escrúpulos los aceptaban; regimenes asesinos que exprimen a sus ciudadanos sin nadie que los parara. Hoy todavía en Europa se dice que Fidel es un gran líder y un héroe revolucionario, después de todos sus balbuceos interminables y falta de respeto en todas las cumbres. No me vengan a decir ahora que se ven en quiebra por seguir estas ideas tan demagógicas y absurdas, que el sistema capitalista no funciona, un sistema infiltrado hasta los tuétanos por esta escoria. Si muchos países se ven mal económicamente ahora, es por seguir al marxismo y al leninismo. No querían vivir como en Cuba, “el paraíso”, pues ahí lo tienen. Cuba siempre ha estado arruinada después del 59. Hemos vivido con el subsidio de Soviéticos, Chinos y ahora Venezuela, pero tengan cuidado, pues también hemos
arruinado a algunos –CCCP-. Por eso es que el régimen cubano tiene que crear y llevar la idea de que eso es lo mejor, pues si el que los mantiene quiebra, ellos tienen su vía de escape con el otro.

Es preocupante que todavía hoy se hable de el comunismo como un sueno a lograr, cuando se ha demostrado que es una farsa y no conlleva a nada. Espero comprendan que en una Cuba libre si es que la llego a ver, no se puede cometer el mismo error. No podemos ser tan buenos como los americanos, y darle espacio a estos asesinos y destructores de conciencia.

11 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Te espera un premio en Amanecer en la Habana.

Premio "Luz en el Alma"

Felicitaciones!!

:)

Anónimo dijo...

Gracias por el premio, fue algo inesperado. Te agradezco mucho tu ayuda y el tiempo que nos dedicas.

Carlos M Paez.

GaviotaZalas dijo...

La situación mundial, de la economia yo la definiría en periodo de auto-rectificación, creo que al final vedrá fuera el sistema económico fortalecido y limpio.
En cuanto al comunismo, no creo debamos "eliminarlos" creo que ellos solos deben darse cuenta que deben "reescribir el librito" eliminando algunas palabras entre las cuales sugiero: DICTADURA DEL PROLETARIADO.
No quiero alargarme en el comentario pero te recuerdo "que el Mundo para que sea mundo debe haber de todo"

Creo que el trabajo de la blogosfera está eliminando poco a poco algunos mitos sobre la "revolución"-involución Debemos aprender de Yoani S. y cogerlo "aparentemente" con filosofía.

Seguimos Blogueando!!!

simplex justicia dijo...

Gaviota, es muy interesante como piensas. Te juro que he tratado y no encuentro la forma de como incluir los comunistas en un proceso politico libre, sin riesgo que lo destruyan. El otro problema es que no sabemos tampoco cuanto tiempo van a durar destruyendolo todo, ni cuanto nos van a dejar, pues si fueran un proceso natural de limpieza de la corrupccion, un cierto tipo de diluvio universal, ok, pero no sabemos cuanto durara, y si que ellos por si mismos no dejan el poder, sino que hay que sacarlos. Asi que amiga mia yo no me arriesgo. Yo no dije eliminarlos ficicamente, sino politicamente. No a la oportunidad de participar politicamente.

Carlos M Paez.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Yo pienso que cuando los Cubanos se libren del comunismo, va a ser muy dificil que un sistema que causo tanto daño, tenga cualquier tipo de posibilidad de poder.

Por mi parte, el comunismo puede dejar de existir-ha sido la porquería mas grande que ha viso el mundo.

GaviotaZalas dijo...

Aqui en Italia la izquierda extrema se ha eliminado SOLA,, ahora están en una crisis profunda los del centro-izquierda, ya nadie les hace caso. :-))))))
Hace algunos años que visito algunos países ex-comunistas cercanos a Italia, Slovenia, Croacia, les digo que es increible se nota q por donde pasa ese sistema deja "la marca", la gente carece de inicativas, el mal de esperar todo del gobierno se transforma una enfermedad social crónica. Veinte años después de la caida del muro y todavia notas que "falta algo" y es q para cambiar la mentalidad del gente, se necesita mucho tiempo.
Luego saben una cosa a mi me gusta batir al enemigo con sus propias armas,, si demostramos que aquello no es comunismo al 100%, y ni siquiera al 60% y que ellos se han alejado de la ideologia de TANTO TIEMPO,, puede que la Izquierda en el exterior deje de apoyarlos o que no los vea con buen OJO,,,.
Me gusta identificarlos con la DICTADURA, esa palabra es muy mal vista tanto desde los democratas de izquierda como de los de derecha.
Saludos hay tema pa' rato....

simplex justicia dijo...

Palabras santas gaviota. Mi unico problema con lo que dices es que tu planteas que ellos se han alejado de la ideologia de tanto tiempo y que ya no es comunismo al 100%. Quiero que leas un libro que se llama El evangelio de un comunista. En este libro que data de la epoca de la creacion del comunismo, se habla de como un comunista debe ser y que exactamente debe hacer. No es un libro facil de encontrar, pues se creo simplemente para la elite alta del poder comunista y no hay muchas ediciones. Lo de la igualdad y todos somos hermanos en el comunismo, es solo para captar adeptos (los desauciados y resentidos sociales), pero la verdad de sus objetivos esta en el libro que te dije. El Che tomo una nota de este libro cuando hablo por primera vez en publico y sito " Tenemos que llenar el mundo de odio, sangre y destruccion, para entonces empezar a reconstruirlo desde sus cenizas". El comunismo nunca fue bueno, ni desde sus principios, lo que ha tenido es una increible maquinaria propagandistica que nos ha hecho creer lo contrario.

Carlos M Paez

GaviotaZalas dijo...

Cuando el ComAndante queria el poder dijo:
Todo el que este contra la dictadura Batista, venga de este lado...
A esto me referia cuando dije usar las mismas armas. No quize decirlo antes para no mencionar el diablo.
Ahora creo nosotros debemoa decir lo mismo:
Quien este en contra de la dictadura de Castro,,coja el turno de esta parte.
Cualquier persona que se quiera unir por la causa CAMBIO que se una, no les preguntaré a Cuál Ismo social pertenecen.
A esto me refería, debemos alzar el tiro porque nos estamos tirando los disparos en los pies, y asi no iremos lejos, se nos mueren los buenos en prisión y los malos campean a sus anchas.

saludos desde Italia

nota:..he intentado resumir mi idea....

simplex justicia dijo...

Te entiendo Gaviota. Lo que yo quiero que entiendas es que como en la antigua Rusia (ellos que dejaron a los antiguos comunistas que se integraran)si nosotros hacemos lo mismo, terminaremos igual. Ahora nadie a progresado grandemente solo los antiguos KGB y la mafia. Eso es lo que queremos para nosotros? Que los mismos que nos humillaban progresen? No lo creo.

Carlos M Paez.

GaviotaZalas dijo...

Hemos creado un forum a tres :-))))
Estoy de acuerdo contigo, creo que han hecho demasiado daño para continuar en el poder, pero este es nuestro deseo, luego se necesita afrontar la realidad, y ver de qué modo, el mundo se sensibiliza con la situación de Cuba... y es en este punto donde la blogosfera cubana puede influir.
EJ. la Sanchéz, no ha escrito Abajo Fidel o abajo el comunismo, pero el efecto de sus post es el mismo, y ha sido a través de este lenguaje de calma "aparente" que ha logrado abrir el hueco en el muro...
Y es que este mundo tiene reglas dificles de entender pero una vez q la entedamos es mejor utilizarlas. Fariñas por ej preguntas y nadie sabe quién es o lo que hizo por haber internet, y me parece injusto que no se conozca ,pero asi van las cosas...
A mi misma algunos q me leen y tienen el valor de decirme lo q piensan, me han dicho "pareces una de Miami" refiriendose a la agrsividad. Estas palabras me han hecho reflexionar porque quieren decir mucho...

Seguimos matando el TIRANOSAURIOS...

simplex justicia dijo...

Yo a diferencia me enorguyesco de ser de Miami -de donde realmente soy-. Aqui aprendi la verdadera historia de mi pais, no la que me contaron mientras crecia en esas escuelas de adoctrinamiento sin conciencia. Cuando tienens esa historia real, sabes quienes son tus verdaderos heroes y las verdaderas raices de donde vienes y lo unes a las realidades existentes de lo que a pasado con las pruebas, no te quedan ganas de hablarles. Te das cuenta que no tiene sentido. Mira, cada vez que USA trata de nokrmalizar las relaciones con Cuba, ellos las empeoran y no llegan a nada. Esto se debe a que Cuba cree que por que USA quiere hablar esta en un momento debil y le piden cosas absurdas que nadie aceptaria. Esa es la misma mentalidad de los terroristas en el medio oriente y por eso la guerra santa no acaba. Hay que eliminarlos y es lo que queda, nada mas. Si asi me gano enemigos, no importa. Lo unico que quiero es que de alguna forma me llegue la oportunidad de hacerlo, y cuando llegue, creeme que lo hare. Si esto pone mal a algunos, que se tomen la medicina, en un final no les pido que hagan nada por mi, yo quiero hacerlo. Simplemente les digo de que si hay una forma viable en la cual yo pueda hacer algo factible y definitivo, no se arriesgen ellos me arriesgo yo y los valientes que me quieran seguir, pero ayuda. Eso es lo que se pide, no tienen ellos que ser agresivos, dejame a mi serlo por ellos, pero que alluden. Sabes que si logramos liberar a Cuba muchos que dicen eso, van a querer aprovechar lo bueno y tomar su tajada, si haber hecho nada por que lo bueno se lograra. No seamos ingenuos, todo esto se muebe a base de intereses y no de si somos agresivos o no. CVuando a la comunidad internacional le conbiene tu agresividad encuanto a sus intereses, te ayudan. Mira el caso de Espana cuando empeso a condenar a Cuba, crees que fue por buenos, no, fue por que estaba progresando una demanda por la explotacion de cubanos en la isla. Cuando la demanda no llego a nada reanudaron sus babosadas con Cuba.

Carlos M Paez.