21.1.09

Obama desde otro punto de vista

Lo único que me preocupa de Obama es el poco escrutinio a que fue sometido antes de ser presidente. No dudo de su capacidad como otros, pues para lograr algunas cosas logradas por el, no se puede ser poco inteligente o inexperto. Lo que veo es que muchas personas con las que converso y las cuales votaron por el, no tienen ni idea de cual es su nombre completo, cuales fueron sus asociaciones anteriores, ni cual fue su formación religiosa -Digamos que su pasado en general- ellos nada mas estaban envueltos en esta abrumadora estela del cambio, sin saber realmente que era lo diferente de este nuevo gobierno. Creo que hoy, ya nada se puede hacer. Que debemos trabajar duro para ayudar al presidente de esta gran nación, por el bien de la misma, pero todavía me embargan las dudas que me embargaron antes sobre Obama. Dudas que debieron ser aclaradas antes de tomar una decisión tan apresurada. Por ahora, a mostrado ser bien conservador e intuitivo, pero como ciudadanos de este país debemos vigilar sus pasos y decisiones en lo adelante. Tanta culpa han tenido los Demócratas como los Republicanos en lo que ha pasado. El Capitalismo si funciona, al igual que el Libre Mercado, lo que no funciona es la ambición desmedida de aquellos en altas posiciones del gobierno que deberían estar pensando en los que ellos representan, y no en sus bolsillos. Como Consultor Financiero que soy, creo que se seguirán cometiendo errores económicos mientras se siga buscando la solución del problema en las manos de los mismos que lo crearon, y esto lo hacen tanto Demócratas, como Republicanos. Cambiar un país significa cambiar muchas cosas, más que simplemente la situación económica. Una nación que ha sido la más grande del mundo por tantos anos, no esta tan equivocada, ni su sistema tan obsoleto. Que nos hace pensar que tenemos la sabiduría y visión, para cambiar la constitución, una constitución de mas de cien anos, cambiar el sistema de libre mercado y volverlo socialista, un sistema de mas de 80 anos. Como dicen los americanos por que arreglar lo que ya esta bien. A veces no hacer nada es lo correcto. Espero sus opiniones.

5 comentarios:

Vana dijo...

¡Amen! a mi me preocupan las mismas cosas, comparto contigo esa consternacion, nunca hubiera imaginado que los Americanos fueran capaz de caudillismo, y por un hombre que no tiene qualificaciones para ser presidente, ¡¡ayer me remonte a 1959 y me asuste!!

Anónimo dijo...

yo creo que la esperanza que su elección ha generado es un buen impulso para salir de la crisis, en eonomía el papel del optimismo es fundamental

un beso

Anónimo dijo...

Bueno no concuerdo en que es caudillismo lo que buscaban, sino el poder mover las masas, creo yo. Obama tiene ese poder. Lo que no se vio mas alla o como decimos aca, el "Big Picture". Yo la verdad espero por el bien de America, que haga un buen trabajo, pero con la poca experiencia que tiene y sus extranas influencias, me asusta. Ahora no creo que halla generado mucha esperanza tampoco, pues como podemos ver en la bolsa de valores, el mercado callo a niveles records, la semana de su toma de poder, esta. Como dije solo nos queda esperar vijilantes.

Carlos M paez

Anónimo dijo...

Yo pienso que "los hombres grandes son aquellos que saben rodearse de gente grande", y hasta ahora Obama ha demostrado gran habilidad para elegir su gabinete, con gente tan controversial como la misma Hillary.

Por el otor lado si bien admites que su pasado y arandelas (el factor mismo de ser Negro y su pastor) no le son favorables a su imagen debes admitir que el hombre es un luchador.. ahora bien la pregunta es: Lo dejaran cumplir sus promesas de campana? recuerden: hay una sola cara "Obama" para esa maquinaria

Anónimo dijo...

Espero que todos los que comenten aqui se unan a este blog para asi poder tener una relacion mas directa con ellos. Si se opina anonimamente no podre responderles como lo desearia. Bueno, no creo que Obama se este rodeando de mucha gente grande mas bien de el gabinete de los Clinton y algunos otros los cuales no han podido esconder sus escandalos tan bien como lo pudo Obama. Pero si tengo que haceptar que es un luchador, solo espero que por buenas causas. Si ven ahora estan tratando de pasar otro tipo de paquete de estimulo a la economia, pero si vemos lo que se va a hacer con el dinero, no creo que sea de mucho estimulo. Una gran parte de los fondos iran a incrementar la radio difucion en las areas rurales de el pais. Yo quiciera saber como nos va a ayudar so economicamente hablando.

Carlos M Paez