10.4.09

http://exiliocubanounido.bravehost.com/losqueapoyan.html

http://exiliocubanounido.bravehost.com/losqueapoyan.html

El titulo de este post es el website que los amigos de El que siembra su maiz han creado para tener un lugar de donde crecer proyectos y de donde ayudar mas eficientemente a los cubanos de la isla. La mayor intencion del website es la union de todos nosotros en una idea unica, pero llena de las ideas de todos, creando un escudo de libertad con el cual luchar mas eficientemente. Nesecitamos apoyarlos y visitar regularmente esta pagina.

Hoy nos piden que vallamos al website y que entremos al forum y dejemos nuestra opinion de que creemos sobre el, cuales son nuestras opiniones de como se debe desarrollar en un futuro, en fin sus opiniones mas sinceras de como ven este lugar de encuentro. Ayudemoslos, mandemosles un email, apoyemos su website, dejemos las opiniones y firmemos su gestbook, para que asi sepan que tienen muchos amigos dispuestos a luchar a su lado por la libertad de Cuba. Vallan lo mas rapido posible, para que asi puedan ellos tener una mas rapida respuesta encuanto a la finalizacion de este gran proyecto que nos ayudara a todos.

Nuestra ayuda no deve ser interesada pero de todas forman tengan algo encuenta, si se unen como apoyo, sus bloggs y websites apareceran en este lugar a la vista de todos, esto les dara a ustedes un lugar mas donde darce a conocer (interes de todos nosotros en la web).

Carlos M Paez.

5 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hola Carlos! Cuando puedas pasa por Amanecer en la Habana, pues te espera un muy merecido premio.

Enhorabuena!

simplex justicia dijo...

Muchas gracias por el premio y espero que te vengan muchos mas.

Carlos M Paez

Photo Contextus ©Pablo Felipe Pérez Goyry dijo...

¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?



Por Pablo Felipe Pérez Goyry*

Analista y Periodista Independiente Cubano.



Los últimos acontecimientos en el archipiélago cubano, dejan una estela de arcanos y no respuestas, aun para un ilustrísimo profeta.

Sin embargo, con la sinceridad que caracteriza a este analista y periodista, me atrevería asegurar que más allá de los cambios democráticos, a que aspiran la generalidad de cubanos, si es posible que ocurran cambios significativos, de la administración Obama, sobre la política exterior hacia Cuba.

Una evidente prueba de que soplan vientos en este sentido, por ejemplo, es la carta enviada a Obama, por el senador Richard Lugar, jefe de los republicanos en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde le expresa se debe cambiar la política hacia la isla por parte de los Estados Unidos y se designe un enviado especial para Cuba. También, se escuchan con frecuencia voces de integrantes del equipo Obama, con relación a poner punto final a las restricciones a viajes, envíos de remesas de cubanos a la isla y que todo el que lo desee pueda hacer turismo en el archipiélago cubano.

"El embargo no ha cumplido su cometido, no ha sido efectivo, para frenar o asfixiar a Cuba", dijo el congresista Mel Watt, al prometer estimular un movimiento para terminar con esa política.

Asimismo, desde hace algún tiempo, se habla con insistencia del retorno de Cuba a la Organización de Estados Americanos. En su momento, Insulza, había expresado que ''hay que rescindir, revocar, la resolución de 1962 por la que se expulsó a Cuba''. Estados Unidos ha sido históricamente el promotor de no aceptar a la isla en la organización panamericana.

Para alborotar el avispero, más de lo que está, visitan la “isla cárcel” un grupo del Congressional Black Caucus, y “la comunidad cubanoamericana del Sur de la Florida ya ha comenzado a opinar acerca de lo que algunos han calificado como el inicio de un cambio de la política estadounidense hacia la isla”, y, para otros es un insulto a la comunidad cubana exiliada... No faltan, me incluyo, los que ven en la visita de los congresistas una evidente rectificación y de que la política que han empleado los Estados Unidos hacia Cuba en las últimas cinco décadas no ha funcionado, para se logre una transición hacia la democracia y el fin de la dictadura Castrocomunista.

Es hora de cambios, y es posible que en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago, entre el 17-19 de abril, se muevan acciones encaminadas a se readmita Cuba en la OEA , en la asamblea general del 1 de junio en Honduras. Tampoco es un secreto, que hay indicios de en los próximos días, el presidente Barack Obama anunciará un cambio hacia Cuba, que permitirá a los norteamericanos visitar la isla.

No es la primera vez que una delegación de congresistas visita el archipiélago cubano, aunque hay que reconocer que en esta oportunidad tuvo un clima en favor de una aproximación entre los dos contendientes históricos. Una nota de prensa de la Cancillería cubana manifestó que en el "amplio intercambio" se abordó el tema de las relaciones bilaterales con la llegada de Obama a la Casa Blanca.

"Es hora de hablar con Cuba, estamos convencidos, por las conversaciones que tuvimos, de que los cubanos quieren diálogo y relaciones normales con Estados Unidos", dijo a su regreso a Washington Bárbara Lee, líder de la delegación y una de los tres que se reunieron con el dictador Fidel Castro.

Los congresistas entregarán sus conclusiones al presidente Barack Obama, antes de la Cumbre de las Américas, donde presidentes de la región prevén pedir un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba y el fin del embargo contra la isla en vigor desde hace 47 años.

¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano? ¿Llegará la democracia a Cuba? Infortunadamente, para los desesperados, no les queda otra alternativa que tener paciencia, y siempre mirar con sabiduría cómo han sobrevenido las transiciones en otros países ex comunistas, y, cuál es el trato diplomático de Estados Unidos con regímenes comunistas como el de China, Corea del Norte y Vietnam. Es decir, los cambios deben promoverlo los cubanos, en particular los que están en Cuba..., y, no se vislumbra que pueda suceder en el corto plazo... Estoy convencido de que la experiencia ha demostrado que por la fuerza no han sido posible cambios en Cuba, y que en cincuenta años la peor parte la ha sufrido el pueblo cubano, especialmente los que están en el archipiélago, y, el régimen Castrocomunista continúa en el poder.

El presidente Barack Obama y los hermanos Castro han comenzado la partida de ajedrez, y más allá de los intereses políticos, de tener un final conciliador beneficiaría principalmente a los cubanos que están en Cuba..., que tienen centradas sus esperanzas en un alivio de las restricciones a los viajes de sus familiares y a las remesas, un tema peliagudo, pues, en Estados Unidos viven más de un millón de cubanos y las opiniones están divididas.

Finalmente, reflexionando sobre estas realidades, recuerdo lo exclamado por Cicerón: “O tempora! ¡O mores!”. Y yo pido: ¡Dios salvaguarde a la Nación Cubana , y a mí no me olvide!



Ver Fotografías en: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/04/se-va-terminar-el-embargo-y-la-ley-de.html



*Pablo Felipe Pérez Goyry. Premio José María Heredia de Periodismo 2008. Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL). Miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED).

Web Contextus: http://es.geocities.com/libertadeopinion/

Blog Contextus: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

Correo: pablofeliperezgoyry@yahoo.es

simplex justicia dijo...

Sr. Goyry,

Es para my un inmenso gusto el que usted opine en mi blog aunque mis opiniones no concuerdan con lo que usted a comentado aqui hoy. De todas formas gracias a dios no somos como por alla en la isla. Aqui se respeta la forma de pensar de todos y mas sin son cubanos de verdad como usted.

En lo que difiero de usted es en esto:

La politica que ha llevado Estados Unidos hacia Cuba, no es que no ha funcionado, sino que este pais nunca ha tenido la real intencion de enforzar las leyes que esta politica impuso.

Al no entender esto, lo que hacemos es lo mismo que hacen aquellos que dicen que el libre mercado capitalista no funciona y que debemos en los Estados Unidos empezar a pensar en un sistema como el canadiense o el europeo.

La verdad es estimado compatriota, que el libre mercado siempre ha funcionado, pero anos de infiltracion comunista y extrema izquierda, han acabado con los valores con los cuales se creo esta gran nacion americana. Sin valores la sociedad se vuelve insaciable, desmedida e indolente.

Como ve mi querido y respetado Goyry, tenemos que ver "the big picture" y no agarrarnos de ninguna influencia creada por el media.

Carlos M Paez

Cubano Libre dijo...

AMIGO BLOGGER

OPINIÓN CUBANA acaba de presentar a sus lectores el borrador de un proyecto para un PLEISBICITO, CONSULTA POPULAR O REFERÉNDUM, donde necesitamos conseguir el apoyo a través de las firmas a la mayor cantidad de cubanos posibles, para en primer lugar redactar este documento de manera correcta y presentarlo con todas las firmas al Parlamento Cubano ya que, según la Constitución de la República de Cuba cualquier organización o persona individual puede presentar una solicitud de ley, cambio de ley e incluso, de manera vaga se presenta el caso de una consulta popular, pero para que esto sea posible necesita tener un mínimo de 20, 000 firmas.

Amigo Bloggers OPINIÓN CUBANA está pidiendo tu colaboración para publicar en tu página el logo de este proyecto y la dirección electrónica de la página en tus blogs. Ayúdanos a conseguir estas firmas corriendo la voz entre tus amigos, no importa que sean cubanos o extranjeros, ya que de manera independiente vamos a recabar también las firmas y las opiniones de los extranjeros.

Amigo Blogger coopera con nosotros para obtener la libertad de prensa, el libre acceso a internet y muchas otras necesidades que padece el pueblo cubano desde hace 50 años.

Para acceder a la página principal del proyecto coloque la siguiente dirección electrónica en su navegador:
http://cubaenlaopinion.blogspot.com/

Para acceder a la página principal de la consulta y copiar el logo y obtener la información que necesiten coloquen la siguiente dirección electrónica en su navegador:
http://consultapopularparacuba.blogspot.com/

Para cualquier consulta y envíos de documentos estamos a sus órdenes en la siguiente dirección electrónica:
opinioncubana@gmail.com

Muchas gracias por la colaboración que nos puedan prestar y estamos a sus órdenes para prestarles el mismo servicio si lo llegaran a necesitar

Atentamente

OPINIÓN CUBANA
……………………………………………………………………………………………

FRIEND BLOGGER

CUBAN OPINION has just presented to his readership the draft of a project for a PLEISBICITO, POPULAR CONSULTATION OR REFERENDUM, where we need to obtain the support across the signatures to the biggest quantity of possible Cuban, first of all to write this document of a correct way and to present it with all the signatures to the Cuban Parliament since, according to the Constitution of the Republic of Cuba any organization or individual person can present a request of law, change of law and enclosed, in a vague way there appears the case of a popular consultation, but so that this is possible he needs to have a minimum of 20, 000 signatures.
Friend Bloggers CUBAN OPINION is asking that your collaboration to publish on your page the logo of this project and the electronic direction of the page in your blogs. help us to obtain these signatures covering the voice between your friends, is not important that they are Cuban or foreign, since in an independent way we are going to obtain also the signatures and the opinions of the foreigners.

Friend Blogger cooperates with us to obtain the freedom of the press, the free access to Internet and many other needs that the Cuban people endures for 50 years.

To gain access to the principal page of the project place the following electronic direction in his navigator:
http://cubaenlaopinion.blogspot.com /

To gain access to the principal page of the consultation and to copy the logo and to obtain the information that they need place the following electronic direction in his navigator:
http://consultapopularparacuba.blogspot.com /

For any consultation and mailing of documents we are at your service in the following electronic direction:
opinioncubana@gmail.com
Thank you very much for the collaboration that they could give us and we are at your service to give them the same service if they were going so far as to need it.

Attentively
CUBAN OPINION