20.4.09

La ensenanza del No


Hay veces que pienso que la falta de carácter de algunas personas, el ridículo y la poca sinceridad vienen de una crianza incompleta o acortada por algún infortunio en la vida de los pobres portadores de estos defectos. Fue difícil para mi el encontrar la verdadera razón de este mal, y al hacerlo descubrí que todos hemos estado una que otra vez influenciados por esta causa, aunque algunos de todas formas no han sido infectados por ello.

El No, es un virus que nos llega como tabú desde que tenemos uso de razón a través de nuestros padres, amigos, profesores etc. Cada vez que alguna tarea nos planteamos el No aparece, y la negativa de referirse a el, nos llega como alarma inconsciente plantada en nuestras mentes dispuesta a dispararse en cuanto la oportunidad surja. El mencionar la palabra No en una conversacion mas de una vez o responder No a un pedido de alguien, es casi como decir que no estas apto para ser aceptado en la sociedad, entrevista de trabajo, o en el circulo social del cual quieres formar parte.

Entonces, que es de la decicion propia, que del yo mismo, de lo que nos hace únicos e intocables, sera que tendremos que decir si a todo, vivir de la influencia y lo que dicta la humanidad. El vivir sin el No nos vuelve dependientes, vacíos, y nos elimina la posibilidad de influenciar nosotros, y a la ves nos vuelve influenciados. El saber decir No, nos hace hombres, nos aleja de malas influencias y sazona nuestro carácter, que bien cultivado, nos ayudara a alcanzar los sueños que nos hemos planteado. Viva el No, ese es mi lema, claro que es un No bien fundado, con un camino responsable a seguir y con un objetivo claro.

Ha sido necesario para mi escribirles estas palabras ya que a mis 28 anos, de los cuales he pasado la mayoría de ellos en el mundo de las ventas, me encontrado con tanta gente que sin carácter, si un ápice de opinión única, no saben decir que no, y se envuelven en negocios que a la larga los afectan. No es mi preocupación eliminar el libre albedrío o eliminar la posibilidad que tenemos de fallar para así aprender de nuestros errores no, lo que me molesta es el sometimiento que muchos tienen al miedo de decir No y tienden a fallar una y otra vez, y en ello afectan a todos los involucrados.

Aprendamos a decir No, No, No y No, si es que esto nos va a engrandecer y cultivar el espíritu. No tratemos de enmendar la individualidad de nuestros hijos con el objetivo de dominación y sometimiento, en cambio, hagámonos sus mejores amigos para asi obtener respeto. Brindemos a cada uno de los que nos rodea la enseñanza del No, es el Si el que nos destruye.

Carlos M Paez

9 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Es importante ese NO, basado en el respeto. Tienes razon

CArlos te dejo una convocatoria, nos encantaria que aportaras tu bandera...


Campaña Con Todas las Banderas: Convocatoria

La campaña “Con Todas las Banderas”, impulsada por Cuba Española y otros blog cubanos, es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la tolerancia y el respeto a la diferencia, sin los cuales no es posible construir una sociedad verdaderamente libre y democrática.

La campaña consiste, concretamente, en que cada bloguero diseñe una bandera representativa de su blog o de sus preferencias personales.

Sus promotores esperan cubrir en el futuro, con las banderas de todos los blogs cubanos, la tribuna del malecón de La Habana. El movimiento, que es de naturaleza individual y no responde a directrices ideológicas, pretende hacerse extensivo a otros blogs e internautas no cubanos que quieran solidarizarse con la causa de la libertad de Cuba.

El blog Blogs con Bandera (http://blogsconbandera.blogspot.com ) ha sido abierto para servir como soporte, o depósito de referencia, a las banderas que se vayan sumando a la campaña. Se ruega a quienes se sumen dar a conocer la creación de su bandera en éste o cualquiera de los otros blogs “banderizados”.

Los siguientes blogs ya se encuentran registrados en Blogs con Bandera:

Cuba Inglesa, Cuba Española, Cubaleah, Chiquita Mala, Salcedo Diario, Tirofijo y Cabeza de Puerco Ilustrado

1cuban4Ever dijo...

Muy buena tu descripcion al No.
Si este miedo al no, se hubiese superado en Cuba, estariamos libres o con una oposicion mas relevante.
Hacen faltas muchos no!

simplex justicia dijo...

Muchas gracias 1cuban4ever, la verdad pense seria muy criticado por este post, pues el no asusta a muchos.

Carlos M Paez

chiquitacubana, tratare de hacerlo lo mas pronto posible, por ahora me inscribire en el blog este que me dices y incluire un post en el mio para que los que quieran los sigan. Gracias por incluirme.

Carlos M Paez

1cuban4Ever dijo...

Carlos si sentiste temor...nunca lo pienses ni deje que entre en ti.
El miedo al Miedo, ya paso por ti.
Cuando estabas en Cuba, seguro sentias miedo a no ser libre. Ahora que estas aqui, ya el miedo al miedo, paso.
Eres un hombre libre y si algun miedo te quedase, imagino sea el miedo que entreguen a Cuba a cambio de nada.
Un saludo

janys dijo...

El saber decir NO, hace que nuestro SÍ tenga valor.

simplex justicia dijo...

Muy sierto gracias a todos.

Carlos M Paez

Garrincha dijo...

y la caricatura de david horsey, muy buena too.
pónle un creditico, que nunca hace daño.
saludos y felicidades.

Norberto Clemente dijo...

Men, es cierto, de la misma manera que mas rapido se aprende a hacer el mal que el bien, tambien se aprende a apoyarlo mas que a defender el bien. Para decir NO hay que ser valiente y muchas veces requiere esfuerzo para seguir ensalzando los valores que muchas veces se pierden. Tienes mucha razon, la degeneracion humana lo demuestra. Hemos dicho que si a mucho de lo mal hecho.

simplex justicia dijo...

Gracias amigo espero te unas a nosotros en este blogg y asi tener la oportunidad de que opines e interactuar.

Carlos M Paez