7.4.09

Intereses Ocultos




Siempre pensé que a los Estados Unidos no le interesaba Cuba, pero parece que no es así. Se ve ahora como van senadores a reunirse con Raúl, se dan la mano y hasta posan con el como si fuera alguien a admirar. No solo estaba equivocado sobre el interés que tendrían los Estados Unidos hacia Cuba, si no también sobre como actuarían si fuera lo contrario. En vez de ir a exigir libertad y la liberación de los presos de conciencia, en vez de reunirse con los disidentes y oír el otro lado de la historia no, se reunen con la dictadura y le dan todas las garantias para el comienzo de unas conversaciones libre de presiones. Cuando comprenderan estos socialistas demócratas y estos falsos senadores de derecha, que con esta gentuza no se puede dialogar. Es por esta demostración de flaqueza, no solo por parte de los senadores en Cuba, sino por el mismísimo Obama en Europa, que Fidel y todos los demás en China. Irán etc. han dado declaraciones de clara falta de respeto y presión hacia el pueblo americano y su gobierno.

Fidel en sus declaraciones dice que no teme a unas conversaciones con Obama. Claro no teme pero les aseguro que nunca las tendrán, pues siempre que se empieza a lograr algún tipo de relación entre los dos países, Cuba busca la forma de sabotear todo lo que desarrolle la idea de un entendimiento. Este es el mismo modo de actuar de las guerrillas colombianas cada vez que se trataba de lograr conversaciones con ellos en gobiernos anteriores, (siempre han sido entrenadas política y militarmente por Cuba) pero miren ahora lo que se a logrado con el modo de actuar correcto del señor Presidente de Colombia. Creo que cuando se actúe de la misma forma hacia Cuba, sin ninguna suavidad y se les trate como lo que son, asesinos y se les persiga y acorrale, todo terminara de la misma manera que esta terminando en Colombia gracias al señor Uribe. Lo que necesitamos es un presidente americano que tenga una intención real, cubanos con intención real y tener una intención real nosotros mismos.

Uno de nuestros amigos sin tratar de insultar y queriendo ser de gran ayuda, me sugirió que nuestros comentarios deberían tratar de presentar un lenguaje universal, el cual todos entiendan para así poder tener mas impacto mundialmente y ser oídos. Creanme amigos yo trato lo mas posible de serlo, pero es tan difícil, pues me doy cuenta de que ni mis mismos compatriotas me entienden. No entienden de que estos son momentos claves, momentos de tener verdadera intención, intención de lucha, de resolver los problemas, de pelear por lo que queremos, de ser patriotas hasta los huesos. Necesitamos vivir y defender lo que nos pertenece.

La hipocrecia de los que hoy tienen el poder en Estados Unidos es tan grande que hoy se critica y condena los gastos que hacen algunas companias, en momentos críticos de la economía, pero no se critica el que algunos de estos senadores hallan ido a Cuba mas de diez veces, a verse con un gobierno despótico comunista sin nunca llegar a resolver nada, ni lograr algo definitivo que ayude en sierta manera al pueblo de Cuba.

No dejemos que la hipocrecia nos inunde a nosotros también, tratemos de ser reales y tengamos intención de todas las buenas que existan.


Carlos M Paez

6 comentarios:

Morgana dijo...

Hola,

Con todo respeto, quitando dos o tres puntos en los que pudiera tener razón, este artículo me parece una sarta de incoherencias, rencor y mala voluntad increíbles.

Lo siento pero es mi humilde opinion.

1cuban4Ever dijo...

El error nuestro es esperar por otros para el futuro de Cuba.
Si no lo hacemos nosotros, nadie, pero nadie va a exigir igualdad y respeto a los derechos humanos.
Somos nosotros los que tenemos que exigir por una Cuba Libre.
Somos nosotros que desde afuera tenemos que darle a los de alla la voz de los que no pueden.
Somos nosotros que si tenemos el derecho al voto en USA, le exijamos a este pais lo que Cuba, merece.

simplex justicia dijo...

Morgana, (espero sea tu nombre real y no una cubierta para tapar tu identidad como muchos hacen)no creo que sea incoherente el pensar que los Estados Unidos no nos quiere ayudar realmente y creer que somos nosotros los que realmente debemos hacer algo. Los que buscan el dialogo nunca han logrado nada y si siempre han tenido algun interes oculto o los han chantageado con algo para que les empujen sus intereses ante la opinion publica. Espero comprendas que si de verdad quieres la libertad, tienes que luchar por ella y no esperar que las cosas pasen por si solas o por que si algun dia se le ocurre a estos asecinos cabiar de idea y ser buenos. Gracias a gente como tu que defienden esta linea de accion estamos aqui y ya este destierro lleva mas de 50 anos. Que es lo que quieren? Que entonces tambien seamos subyugados por mas tiempo devido a los lazos que algun pais, sea USA o no cree con Cuba. El que un pais cree lazos con el otro lo que provoca es la estavilidad en sus relaciones y no el cambio. Recordemos que USA garantizo la estabilidad de Cuba mientras no hubiera un levantamiento del pueblo cuando la crisis de los cohetes. Yo no espero nada de estas conversaciones ni espero nada de estos liberaloides de extrema izquierda que hoy, goviernan esta gran nacion. Tengo que recalcar tambien que hay incluidos en los que no espero nada de ellos muchos en la derecha. No se trata de un tema de partidos si no de sustancia, de base. Si tenemos una base politica fundada en los valores familiares y religiosos, es cuando creamos un mundo mejor. Esta gente se basa en sus propios intereses y no en esos valores. Si lees los libros hacerca de los fundadores de los Estados Unidos veras que los valores en que se basavan y que hicieron crecer este pais han desaparecido y es presisamente contra lo que estos desalmados luchan hoy. Disculpeme si esto le parece incoherente, rencoroso y de mala voluntad.

1cuban4Ever a lo que me referia era a lo mismo que planteas, pero no hay que olvidar y dejar considerar que si existieran en los otros paises una intencion real de ayudarnos, hace mucho rato hubieramos sido libres. Te quiero amigo:)

Carlos M Paez

simplex justicia dijo...

Como lo pense, la tal Morgana no tiene blog ni un profile visible. Lo que es incoherente querida Morgana es que vengas a una plataforma democratica, critiques y tu no des la oportunidad de responderte personalmente. Ustedes los que se dedican a esta forma oculta de dirigir su propaganda, lo que me despiertan es lastima y no merecen mas de mi atencion. No te molestes en contestar, no gastare mas de mi tiempo en ti ni nadie que no de la cara a una discucion abierta y democratica. Miedosos comunistas!!!

Carlos M Paez

Morgana dijo...

Hola,

A ver...Primero, no había tenido la oportunidad de volver a revisar el blog. Estaba en el fin de un proyecto, soy informática y cualquiera sabe el tiempo que tenemos cuando de puestas en producción se trata, de ahí que no haya podido contestar antes vuestros argumentos.

Sobre mi comentario:

Debí ser más explícita a la hora de criticar algo. La verdad es que la cítica, si no es constructiva, no es crítica ni es nada. Por ello pido disculpas si en algo vale. Ahora paso a comentar las frases que me merecieron la opinión que expresé:


"Siempre pensé que a los Estados Unidos no le interesaba Cuba, pero parece que no es así"

Esta frase, no me anima a seguir leyendo(a mi, fíjense que hablo a título personal), parece una ironía. Todos sabemos y los motivos son tan diversos que no creo que deba ponerme a enumerarlos.

"No solo estaba equivocado sobre el interés que tendrían los Estados Unidos hacia Cuba, si no también sobre como actuarían si fuera lo contrario. En vez de ir a exigir libertad y la liberación de los presos de conciencia, en vez de reunirse con los disidentes y oír el otro lado de la historia no, se reunen con la dictadura y le dan todas las garantias para el comienzo de unas conversaciones libre de presiones. Cuando comprenderan estos socialistas demócratas y estos falsos senadores de derecha, que con esta gentuza no se puede dialogar."

Sobre este párrafo, muy de acuerdo con la opinión del articulista, pero no pienso que la actitud de Obama sea de flaqueza, pienso que es una cuestión de estrategia y ojalá mi esperanza sea cierta.

"Lo que necesitamos es un presidente americano que tenga una intención real, cubanos con intención real y tener una intención real nosotros mismos."

Respecto a esto, pero por favor!!! Que presidente americano ni que ocho cuartos!! Esa es la frase que provocó mi comentario. Debemos luchar por la libertad NOSOTROS. Leyendo lo que escribió simplex, parece que es lo que quiere él también. Entonces como puedo pensar en que quiero un presidente americano con intención real y en la misma frase poner cubanos con intenciones reales!!! Cómo si tuvieran el mismo nivel de importancia uno que otros. Acaso debemos esperar un salvador, cual mesías? En eso, con todo el respeto no estoy de acuerdo y así lo sostengo.

En Cuba ha de ir naciendo una conciencia de cambio y así esta sucediendo. Debemos los de afuera, por nuestro acceso a la información, ayudar a los de dentro a romper las barreras que nos tienen separados, que acepten de una vez y por todas que aquello es una dictadura(muchos se niegan a aceptarlo cual ovejas de rebaño), que la libertad va mucho más allá, que debe respetarse el derecho ajeno. Mientras aquello no suceda, poco o nada podrá hacer nadie por nosotros.

Esto fue lo que quise decir con mi comentario y ahora veo que hasta puntos en común tengo con simplex, otros puntos no tanto pues no considero que los valores para una sociedad mejor deban estar obligatoriamente fundados en la religión, pero eso da para varias cuartillas. Como dije al principio, mi crítica no fue todo lo explícita que debió ser, todavía hay cosas que se pueden discutir, pero tampoco considero que se me deba atacar a partir de un comentario tan genérico como el que publiqué y ya desde esas palabras asumir que soy comunista, miedosa y otras cosas...Lo de mi espacio para blog, es porque quiero tener uno y cuando tenga tiempo lo sacaré y lo he comentado con otros bloggers del ciberespacio.

Comentarios como ese, en los que se trata de ofender y descalificar a los que no están exactamente de acuerdo con lo que uno piensa, no nos ayudan en nada a la creación de un espacio Cubano y Democrático.

Pasemos por encima de las diferencias individuales y enseñemos al mundo que si podemos ser tolerantes. Luchemos todos por la libertad de nuestra patria.

Saludos a todos.

Pdta: simplex puedes escribirme, mi dir es morgana.lamaga@gmail.com, es la que uso para todos mis amigos.

simplex justicia dijo...

Creo que mal interpretas mi post Morgana, pero ya he tratado de explicarme en el email que te mande. No creo que deva extenderme mas y disculpen mis lectores pero es que le mande un email a Morgana en el cual mi intencion es darle a entender mi opinion y lo que quise decir. Como te dije Morgana espero entiendas y si ahora si estamos un poco mas cerca de una opinion conjunta, espero que ya no sea luna sarta de incoherencias, rencor y mala voluntad para ti.

Espero ver tu blogg creado pronto y asi poder opinar alli.

Carlos M Paez

Aclaro, Morgana no es comunista y simplemente se exprezava democraticamente.

Carlos M Paez