13.4.09

Todo lo que brilla no es oro.

Estados Unidos elimina las restricciones de viajes y remesas a Cuba. Esta fue la noticia que hoy me recibió al llegar a mi casa después de un día de arduo trabajo. Mucha gente expreso su concordancia con esta idea o decisión, del presidente Obama. Lo que no saben esta gente es que no solo se eliminan las restricciones antes mencionadas, sino que vienen adjuntos otros planteamientos que de saberlo, estos compatriotas no estarían tan de acuerdo con esta nueva era de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La cola o el rabo que Obama, la Asociación Nacional Cubano-Americana de Miami y los demócratas con influencia en relaciones exteriores de este país le han puesto a la nueva forma de actuar hacia la isla son:

- Permitir la facilitación de licencias a companias de telecomunicaciones americanas para empezar a tener negocios con la dictadura y así aumentar la facilidad de entrada de información a la isla a través de canales de television y radio, y la proliferación de servicio celular y telefónico.

- Facilitación para la utilizacion de el cable de fibra óptica submarino americano que pasa bien cerca de Cuba, con el cual se incrementaría el acceso a la Internet en Cuba.

- Creación de leyes que permitan el incremento y la facilitación de donaciones a Cuba.

Todas estas medidas extras se han incluido junto al levantamiento de las restricciones sin previas demandas o peticiones de parte de esta gran nación (USA). El presidente Obama dijo que implantaría esta propuesta aunque la dictadura no haga ningún tipo de cambios, pues la idea es ayudar al pueblo de Cuba por sobre todas las cosas.

La ingenuidad de muchos en el exilio y hasta en la Casa Blanca no tiene precedentes. Creen realmente que el desgobierno de Cuba tendría el valor de dejar que la información entre libremente a cada casa a través de la television y la radio, le daría libre acceso a Internet a todos los cubanos y que las donaciones serian repartidas equitativamente. No se dan cuenta que también al darle acceso al cable submarino de fibra óptica, incrementaría la facilidad de espionaje cibernético que ya hoy ha sido desarrollado por los acecinos Castro con el poco acceso que hay, imaginen si consiguen acceso sin limites.

No entiendo como los cubanos de el exilio en Estados Unidos nos hemos dividido tanto. No comprendo como, organizaciones viciadas y con una política ya ni un poco cerca de lo que fuera cuando fueron creadas como la Organización Nacional Cubano-Americana, tienen todavía tanta influencia, como para hacer que una decision como esta se tomara. Las organizaciones que aún valen la pena se duermen y no reaccionan ante esta omision hacia ellas.

Carlos M Paez


Nota:

Me gustaría que los seguidores de este blogg entiendan que nesecitamos de sus opiniones en los posts. Por favor, comenten. Sus comentarios hacen que nosotros mejoremos cada vez y también hacen que revaloremos cuando de alguna forma nos equivocamos.

Les hago este jalón de orejas después de muchas peticiones de mi parte a que opinen sin ningún resultado. Recuerden es muy importante para nosotros el recibir sus comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡¡¡Anda!!!, debo saber idiomas, porque yo te entiendo perfectamente Y SOY ESPAÑOL (la milk). Yo te aconsejo banees a los trolls y no les publiques, te amargarán la vida tanto o más que Fidel.

Hay una frase que suscribo al 100% en tu magnífica entrada:

La ingenuidad de muchos en el exilio y hasta en la Casa Blanca no tiene precedentes. Creen realmente que el desgobierno de Cuba tendría el valor de dejar que la información entre libremente a cada casa a través de la television y la radio, le daría libre acceso a Internet a todos los cubanos y que las donaciones serian repartidas equitativamente.

Pero yo no creo que sea "ingenuidad". Es otra cosa. Obama (el que reverencia a los moros) sabe muy bien lo que hace y te aseguro que para nada piensa en el pueblo Cubano, como tampoco en el americano. A Obama sólo le preocupa Obama. Va a ser el fiasco más grande de todos los tiempos.

Un saludo y ánimo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Otra vez con la clase de ortografía. Chico, no vez que que el blog se trata de libertad y justicia para Cuba, no de Gramática!!

El corazón es lo que vale, pero si la ortografía de Carlos te parece mala, pues se lo puedes agradecer a la educación mediocre que recibió en Cuba.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

H, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las cosas van de mal en peor. Obama y su pandillita de socialistas disfrazados de demócratas, van a destruir a este país. Que asco!!

simplex justicia dijo...

Gracias Zura y Harto, pero dejaria de ser totalmente democratico el no publicar los comentarios de todos. Los unicos que no permito son los que implementan palabras obcenas, ademas no le hago caso a los que critican de forma anonima, eso significa que no tienen el valor de dar la cara. No se preocupen, me halaga el tener estos ataques, significan que les estamos llegando hasta los huesos y golpeando en el punto exacto que queremos.

Carlos M Paez

Harto, concuerdo en que Obama solo busca protagonismo, pero se de muy buena fuente que esta desicion ha sido influenciada por algunas organizaciones de el exilio que se han vendido ha este dialogo sin sentido.

Anónimo dijo...

Hale, Don Carlos, por qué habéis quitado la nota de ese burro comunista? Seguro que os habéis ofendido. No te favoreció lo que ese burro escribió, pero te has crispado, hombre, y habéis quitado la nota, coño, ahora seguro que te acusan de censurador.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Sabes Carlos, los Americanos tienen un dicho que dice: If you can't beat them, join them.

Quien quita y sea bueno para Cuba, que los Americanos visiten la isla libremente.

Acuérdate de lo asfixiante que era estar Cuba sin saber si algún día podrías salir o al menos así me sentía yo. Ellos no podrán salir, pero podrán conocer y hablar con gran cantidad de Cubanos-Americanos. Pienso que seria bueno que tuvieran acceso a otra forma de vida aunque solo sea a través de relatos.

Y lo que me gusta es que Castro no esta feliz con esto, pues el lo que quiere es que se acabe el embargo.

Ya veremos como salen las cosas. :)

simplex justicia dijo...

No no me asusto la nota comunista, solo la sensuro si lo piden, y me lo pidieron.

Carlos M Paez

simplex justicia dijo...

Tienes razon Zura, pero porque molestarse en algo que sabemos no van a permitir que pase.

Carlos M Paez

exiliocubanounido dijo...

A mi entender esto es un cuchillo de doble filo.
Castro no va a ceder y vamos a seguir igual.Ellos no van a permitir lo que Obama acaba de pedir.
En un sistema comunista, las libertades estan vetadas.
Estoy contigo Carlos....
Cuban4Ever

simplex justicia dijo...

Gracias 1 cuban 4 ever

Carlos