14.5.10

De vuelta a casa


He vuelto a este mundo de los blogs, aunque con menos tiempo en mis manos debido a obligaciones que la vida me impone. Por diez anos fui Consultor Financiero para Washington Mutual, el cual luego se convirtió en Chase y más adelante en mi búsqueda de un mejor futuro obligada. El cambio en salario y la baja de comisiones debido a la “economía”, me empujo a dejar mi carrera, también amplificado esto por la noticia de que una hermosa bebe venia en camino. Seria papa por primera vez y mi situación financiera había acabado de empeorar. No sabía cómo ver la situación, si con tristeza o alegría o si con las dos al mismo tiempo. Es increíble como la vida te lleva de la mano y te salta de un lado a otro aunque no quieras. No importa si te sacrificaste, si estudiaste por doce años, la carrera que te gusta, terminaras donde la vida tiene planeado para ti.

Desesperado y con la necesidad de inventar algo pronto, me acogió una idea. En Cuba mi país natal, había estudiado la carrera de Técnico Medio de Electrónica general. Nunca había trabajado en electrónica aquí, en Estados Unidos. Cuando llegue a Miami después del derrumbe de las torres gemelas, las cosas se pusieron bien malas y me vi forzado a trabajar de cajero en un banco; lo cual me dio una nueva carrera y después de estudiar finanzas, pase de banquero a Consultor Financiero. Pero nada, me acorde de Cuba, lo que había estudiado y dirigí mis pensamientos en esa dirección, con la esperanza de encontrar la solución a mi dilema.

Gracias a dios (que siempre hace falta), el hermano de mi esposa tenia una compañía de alarmas, sistemas de seguridad y de sistemas de televisión de circuito cerrado. A él, lo fui a ver con la intención de pedirle trabajo y aprender del negocio. En poco tiempo y con la ayuda de los contactos de mi esposa, fuimos trayendo cuentas nuevas a la compañía, yo como vendedor y el hermano como dueño. Más pronto que el pronto más rápido… jajaja… empezamos a tener problemas y el dicho ese que entre familia no se debe hacer negocios, se volvió realidad. Al pasar el tiempo y aprender de los precios, costos y manejo de la compañía, me di cuenta que los arreglos a los que habíamos llegado, no se estaban cumpliendo.

Bueno, que mala suerte la mía dirán. Pues no. La mala suerte no era la que me perseguía, sino el empujón ese, de algo sobrenatural que te dice, no….no…..esta es la vía……la manera que quiero yo que lo hagas. Así con poca información, nada mas la básica y con unas ganas de progresar increíbles, subir de nuevo, crear una vida y una familia prospera, decidí separarme y formar mi propia compañía, sin un dólar y solo mi cuenta de ahorros para pagar las obligaciones.

Hoy tengo mi compañía creada, Advanced Security & Surveillance, Inc.,
www.advancedsecuritynow.com y la registramos en yellow pages, google, facebook etc. Entre nuestros clientes están, el Ritz Carlton de Key Biscayne, Red Koi Restaurant, Randazzo’s Restaurant, La Bodeguita Caffe, y muchos, muchos más, privados, casas, pequeños y grandes negocios, todos localizados en las áreas desde los cayos de la Florida, hasta West Palm Beach. Esta nueva emprendida me ha dado luz y la paz que requiere el hombre para seguir adelante. El tiempo no me sobra, y aunque aquí de nuevo con ustedes estoy, no me reganen si me demoro en volver a escribir, pues mi tiempo es limitado gracias a dios. Ya ven, todos estos percances me han mantenido un poco alejado, sin poder contestar llamadas de amigos y sufriendo de la urgencia por volver a sentir el calor de todos los que en el tiempo que por aquí estuve, me acogieron; pero la hermosa imagen de mi primera hija por venir y una familia como siempre soñé, me incrementa los sentidos y me afila los reflejos, como un león en caza por la supervivencia de los suyos.

Espero que ya haya aclarado las cosas a aquellos que tanto se preocuparon por mí, estoy bien y sé que ahora podre estar un poco más en contacto. Besos.


Nota: Para aquellos que están en Miami,

Estoy empleando personas para posiciones de venta y técnicos instaladores para los sistemas que vendemos. Si saben de alguien con estas calificaciones, por favor denle mi información o que se comunique a:

protectmenowpaez@gmail.com

Carlos M Paez

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Pullover de Zapata y Boitel.

http://asere.spreadshirt.es/

para los interesados.

Asere Cubano dijo...

En favor de Reina Luisa Tamayo:

http://en2.es/Jx

yo cambie la cabecera de mi blog, hasta que cese la represión contra esta valiente señora y animo a los demás a que también lo hagan.

pasa el mensaje.