Hace ya mucho tiempo, me abstuve de escribir en este blog. Siempre me pregunte porque lo mantenía, si no lo estaba utilizando. Es increíble como en la vida, uno hace cosas instintivamente sin saber por qué, y cuándo el momento exacto llega todo es más claro que el agua. Mi intuición me decía que no podía cerrar mi blog hasta que este día llegara, no con la intención de lograr algo, pero aunque sea de escribir sobre ello, y a lo mejor hacerle entender algunos lo que yo entendí hace mucho, y por eso la razón de mi apatía a escribir públicamente en este sitio.
Lastimosamente la cubania en este “exilio” se convirtió en un negocio, y la verdadera intención se extingue en nuestras manos a medida que interactuamos con los que aquí, ya habían creado una vida e intereses. La apatía, desvergüenza, engaño, y traición de la mayoría es frustrante. Los de antes critican a los de ahora, y los de ahora se critican hasta ellos mismos, sin tomar ninguno de estos una posición lógica, solo la de la derrota….. si, derrota; porque aunque parezca que están enardecidos, hambrientos de lucha, buscando una salida o solución, la única imagen que presentan de Cuba, es la de un pueblo destruido, con gente sin cultura, desterrados, sin clase y en la pobreza máxima…… por lo tanto, derrotados. A ningún gobierno le interesa ayudar a Cuba, y muchos que se hacen llamar exiliados viven de ese conflicto y no les interesa que se nos ayude. Es debido a que se ha mantenido esta contienda inútil hasta dentro de nuestras diferentes generaciones que muchos, los cuales no eran nadie antes, (no es esto lo que ellos dicen, pero otra es la realidad) ahora son grandes personajes de nuestra comunidad, y hasta a algunos se les considera héroes, y sus nombres los encontramos en calles y avenidas en nuestras ciudades. El bloqueo hacia Cuba y la política que hemos llevado como cubanos aquí en Estados Unidos, siempre ha sido una gran farsa y nunca ha resuelto nada. Como creen que no iba a sentir descontento y apatía por escribir sobre Cuba y sobre mis ideas, si cada vez mas y mas me sentía alejado de todos y como un rebelde, sin nada….. Como si yo fuera el único, y por lo tanto equivocado (si nadie piensa como yo pues debo estar equivocado, es lo que uno se dice a sí mismo). Curiosamente, ni los que están a favor de lo que pienso (por lo menos públicamente), tienen un real interés en Cuba, sino en ellos mismos (por eso esta guerra infinita entre Cubanos). Lo que llego a desbordar la copa, fue cuando me di cuenta que el mundo de los blogs, incluso en Cuba, también estaba contaminado, y las manos de blogueros que hasta yo mismo admiraba, estaban manchadas de codicia y culto al yo. Nosotros mismos, los de acá, estábamos infectando de nuestra apatía, codicia, y derrota, a nuestra isla. Como ven no me faltan razones por lo cual no querer escribir mas para nosotros mismos, pero este día lo amerita, y como ultimo chance y última gota de esperanza, retomo mis fuerzas en un clamor a mis compatriotas, clamor al entendimiento y a tomar un nuevo camino hacia nuestra patria, clamor a una nueva era en la que retomemos nuestra isla, sin un interés propio únicamente.
El comunismo es un sistema INUTIL, y simplemente porque es comunismo no debemos decirle a todo lo que piden que no, porque como sistema INUTIL, hay veces que piden cosas que nos abren la puerta a la victoria, que los que de verdad la queremos tenemos que tomar. Durante dos días a salido en las noticias y programas de televisión, que Cuba abrirá las puertas para la formación de varios negocios privados en la isla. También, se habla de la autorización de un ferri que unirá a Miami y Cuba, como en tiempos pasados. No se sabe exactamente todavía que negocios serán permitidos, pero con un bloqueo existente hoy, no creo que los cubanos daremos el paso para que se logre que inversionistas y personas influyentes de nuestra comunidad, puedan tener participación en esta nueva etapa.
Siempre nos hemos quejado, que españoles, mexicanos, canadienses, chinos, franceses, o italianos, explotan a nuestros compatriotas y mientras se adueñan de nuestra isla, le llenan de dinero las arcas a los que nos explotan, prostituyen a nuestras mujeres, y nunca hemos hecho nada para evitarlo. Bueno, les tengo una noticia, esta es nuestra oportunidad, nuestra oportunidad de actuar y ser nosotros los que invirtamos y seamos los dueños de lo que es nuestro, no hacer negocios y bloquearnos nosotros mismos no impide que ellos lo hagan con otros. Si somos lo que hacemos las inversiones, los que influimos en esa sociedad, y tomamos las medidas necesarias mediante la negociación de esos contratos, para que no nos engañen, entonces de verdad podemos hacer algo, y no nos quedaremos atrás del velo intransigente, contemplando como nuestra patria es tomada por extranjeros. Para aquellos que al leer esto se que me llamaran ingenuo y loco o sonador, quiero que sepan que se que lo más posible es que nada esto se logre, pero de lo que si estoy seguro es de que, el camino a tomar no es atarnos las manos, es atacar cada excusa que estos bastardos tengan. El bloqueo siempre ha sido una gran excusa para ellos y como ahora ya va cayendo, están tratando de crear otra, y otra más grande la cual tenemos que atacar. No podemos quedarnos sentados por otros cincuenta años ventilando para atrás y para adelante como hemos hecho con el bloqueo, sin lograr nada. Ahora, si se hace realidad mi loca fantasía, que interesante seria ver cómo, al darle trabajo al pueblo mediante la creación de negocios, podríamos aumentar el poder adquisitivo del cubano, podríamos influenciar de la forma que se debe, y realmente tener un control y alcance que nunca hemos tenido.
No espero cambiar la mentalidad de nadie, ni que nadie me siga a mí, pues no soy yo el que importa, es la patria, Cuba, y su pueblo. Vivimos momentos históricos y sin precedentes, tenemos que evolucionar y renacer como un enemigo nuevo y más fuerte. Ha sido tan fácil para nuestros opresores luchar contra nosotros, un enemigo predecible, con tácticas obsoletas y poca fuerza, que simplemente espera que las fuerzas del otro también disminuyan. Nunca en la historia se ha visto que con tal pensamiento, se gane una batalla o se libere un pueblo. Tomemos las riendas de nuestro destino, hagamos historia nosotros!!!!! No quiero que otros bengan con la retorica de que no puedo hablar asi, ya que estoy denigrando al cubano y entonces con mis palabras se van a ofender. Yo soy cubano, y es hora que todos nos depojemos de ese lenguaje politicamente correcto y de que nos hablen fuerte para que despertemos y actuemos de una ves y por todas.
Este ha sido mi último escrito, no creo que mis fuerzas tengan que estar dirigidas a este blog. Por mi parte, estaré haciendo lo mas que pueda por ser un enemigo nuevo y más fuerte yo, y sé que si es lo correcto muchos otros se unirán a mí, o a otros que tomen esta iniciativa. Viva Cuba Libre y soberana, para todos los cubanos que se lo merezcan.
Carlos M Paez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario