25.10.10

El Profe!!!


Osvaldo Raya (El Profe), era un amigo verdadero, un sonador profundo con ansias de libertad para su patria y todos en general. Emigro de Cuba a España y termino sus días este jueves pasado, en la ciudad de Miami, donde muchos, como yo, tuvimos el placer de conocerlo. Curiosa es la vida, en la que sabemos cómo nos conocimos, pero no como vamos a terminar esa relación en la que nos embarcamos. Conocí a El Profe a través de los blogs y me atrajo a él, esa entereza y pasión por el lenguaje y su patria, a la cual se debía. Por cosas de la vida nos separamos un tiempo y hace poco una llamada suya me llego. No atendí la llamada pues estaba ocupado, y después como muchas veces pasa, me olvide de llamarlo. Sin poder hablarle, hoy me entero que ha muerto, y que su voz, ya no es posible alcanzarla. Me disculpo Profe, donde quiera que este, por ser un amigo tan descuidado y por no haberte llamado por tanto tiempo.


Muchas cosas podemos decir de el Osvaldo, pero no le gustaban los halagos, ni la guataquería, así que termino mis palabras extendiendo un llamado a todos aquellos que lo conocieron, para que escriban algo sobre el y lo recuerden en sus blogs. Otro luchador, patriota y amante de Cuba, que con sus ideas y su blog El Azul De Mi Mismo, se va sin ver a esa isla libre. Llegara el día en que los que quedemos, prestaremos nuestros ojos a los que se fueron, para que con ellos observen cumplido ese tan ansiado sueno de ver a Cuba Libre. Descanse en paz, Osvaldo Raya.



Carlos M Paez

7 comentarios:

Garrincha dijo...

gracias por recordar al raya.
hay gente buena que se va así, y uno no entiende un coño.

Luis-Kiko dijo...

También lo conocí por sus blogs, y aunque contactamos poco lo recuerdo como una gran persona.

Creo que los que creemos en la libertad, el mejor homenaje que podemos hacer a Osvaldo es seguir colaborando en lo que podamos.-

Gracias, a ti y a Osvaldo por su grandeza de corazón.

@Julita dijo...

Joven por Cuba...que palabras tan lindas y sentidas.

Ten la completa seguridad que Osvaldo te consideraba un gran amigo y se fue llevando una amistad hacia ti.

Tenemos que seguir la lucha en nombre de Osvaldo y redoblar esfuerzos por el y por nosotros.

Un abrazo,

Julita

La informacion para la misa por las cenizas de Osvaldo para lo que estan en Miami y sus cercanias es la siquiente:

Lunes 1ero de Noviembre del 2010

6:00
Iglesia San Kevin

12525 S.W. 42 St.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
college loan

Jose Raul Castells Rodriguez dijo...

Me uno a vuestro homenaje, tuve el honor y el privilegio de conocer a Osvaldo por medio de mi esposa que fue su alumna hace muchisimos años y que siempre guardo agradables recuerdos como gran profesor y excelente persona.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!

asere cubano dijo...

Salud y suerte en 2011.
Feliz año nuevo