28.4.09

Encuentro de dos culturas

Es una idea loca, pero que tiene sonar. La gente que suena a veces tiene ideas brillantes o no, pero no dejamos por esto de envolvernos en nuestros sueños y de viajar con nuestra mente como aves que emigran de un lugar a otro. Esta idea la escuche el otro día en la radio y venia no de un cubano, venia de un americano que abriendo su imaginación, increpo el cierre de la base de Guantánamo. El decía que, porque cerrar la base y entregarla a Cuba comunista, deberían darle un mejor destino.

Preguntaba el americano por que no entregar la unidad militar ahora cárcel, a los cubano- americanos e innumerables exiliados que hoy existen en los Estados Unidos y el mundo. Para algunos esto sonaría loco, pero lo que me llamo la atención fue su planteamiento de que de esa manera los cubanos podrían allí formar una zona libre, donde poder empezar la construcción de un nuevo sistema político a utilizar en una cuba futura, para así darle una cachetada sin manos al régimen y demostrar que nosotros los cubanos si tenemos la capacidad de crear nuestro futuro y ser libres. También se planteaba este americano, que se podría empezar a negociar en esta zona con las compañías de cubanos de acá, así crear un mercado nuevo para estas compañías en la isla, que simplemente tratarían con el pueblo y no con el gobierno. La entrada de las compañías seria una demostración de que si queremos tratar con el pueblo y ayudarlo, y se demostraría que también hay una mejor forma de vivir fuera de lo que le dicen a los cubanos en la isla.

Se que esto es un poquito loco señores, pero no creen que es muy importante y único que un americano de a pie, este pensando y opinando de esta forma. Creo que los tiempos en que Cuba pasaba desapercibida para casi todos en este país, se van extinguiendo. La Cuba de hoy a través de la Internet, los libros, películas y protestas que se esparcen por todo el mundo, se da a conocer y dice estoy presente. Es un momento único que tenemos que aprovechar. Tenemos que ser protagonistas y no espectadores de estos cambios. La historia es mejor hacerla, y leerla para los que la forjan, es simplemente el manual que no les permite cometer los mismos errores.

Me contento mucho al ver que se abren los ojos de otros y que el esfuerzo que me trajo aquí, a esta lucha constante, no es en vano. No pretendo decir que fui yo quien produjo que despertara este señor, pero estoy seguro que despertaran unos cuantos con lo que escribimos todos día tras día, y seremos un grano mas en la montana de arena de esta batalla.


Carlos M Paez

2 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,aqui ando paseando,visitando amigas y amigos como siempre,muy buena la entrada,te invito a peregrinar un poco por mi blog y te mando un fuerte abrazo,yo seguire pasando siempre por aqui,besos.

simplex justicia dijo...

Gracias por todo y espero mi blogg te sea grato.

Carlos M Paez