31.5.09

Movilización General en la Web. Por Cuba



Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a la movilización del Primero de junio, lunes próximo, donde exigimos al gobierno cubano a:

- Liberar a los presos políticos en Cuba

- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país

- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

==================================


Nous appelons toutes les personnes et institutions qui défendent les droits civils dans le monde entier pour contribuer à la mobilisation du début de Juin, lundi prochain, lorsque nous exigeons que le gouvernement cubain à:

- La libération de prisonniers politiques à Cuba

- Levée de l'interdiction empêchant les Cubains à entrer et à quitter leur pays

- La levée de l'interdiction de l'accès à Internet pour les Cubains

================================================

We call upon all persons and institutions that defend civil rights in the world to contribute to the mobilization on June 1st, next Monday, when we demand that the Cuban government:

- Release of political prisoners in Cuba

- Lift the ban preventing Cubans to enter and leave their country

- Lifting the bans on Internet access for Cubans

================================================

Invitiamo tutte le persone e le istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo per contribuire alla mobilitazione dei primi di giugno, il prossimo Lunedi, in cui chiediamo che il governo cubano a:

- Rilascio di prigionieri politici a Cuba

- Sollevare il divieto di prevenzione cubani di entrare e di lasciare il loro paese

- Sollevamento del divieto di accesso a Internet per i cubani

================================================


Мы призываем всех лиц и учреждений, связанных с защитой гражданских прав во всем мире внести свой вклад в мобилизацию начале июня, в следующий понедельник, когда мы требуем, чтобы правительство Кубы:

- Освобождение политических заключенных на Кубе

- Снять запрет предотвращения кубинцев на въезд в страну и покидать свою страну

- Отмена запрета на доступ в интернет для кубинцев
================================================

Apelamos a todas as pessoas e instituições que defendem os direitos civis em todo o mundo para contribuir para a mobilização de início de junho, na próxima segunda-feira, quando exigimos que o governo cubano para:

- Libertação de presos políticos em Cuba

- Levantar a proibição impedir cubanos de entrar e sair do seu país

- Levantamento da proibição de acesso à Internet para os cubanos

===============================================

Καλούμε όλα τα πρόσωπα και θεσμούς που υπερασπίζονται τα δικαιώματα των πολιτών του κόσμου να συμβάλουν στην κινητοποίηση των αρχές Ιουνίου, την ερχόμενη Δευτέρα, όπου ζητούμε από την κουβανική κυβέρνηση να:

- Απελευθέρωση των πολιτικών κρατουμένων στην Κούβα

- Άρση της απαγόρευσης πρόληψη Κουβανούς να εισέλθουν και να εγκαταλείψουν τη χώρα τους

- Άρση της απαγόρευσης για την πρόσβαση στο Διαδίκτυο για Κουβανούς

===============================================

Demanem a totes les persones i institucions defensores dels drets civils en el món que contribueixin a la mobilització del Primer de juny, dilluns vinent, on exigim al govern cubà a:

- Alliberar els presos polítics a Cuba

- Aixecar les prohibicions que impedeixen als cubans entrar i sortir del seu país

- Aixecar les prohibicions d'accés a Internet per als cubans

9 comentarios:

simplex justicia dijo...

Gracias Zura por toda tu ayuda ya que he estado perdido, cuando fuy a poner el post para participar en el movimiento, ya tu lo habias hecho. You are the best!!!!!

Viva Cuba Libre y libertad para todos.

LIBERTAD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zurama dijo...

No fue mi intención adelantarme, pero no había visto mucho movimiento en tu blog por algún tiempo y no quise que te quedaras atrás. :)

La movilización fue un éxito. Se unieron a nosotros muchos Españoles y Venezolanos.

la movilizacion fue un fracaso dijo...

Apoyo absoluto a Miriam Celaya de Sin Evasion
He aqui su articulo:

Algunos amigos han corrido entusiasmados a conminarme a firmar un documento que circula por Internet. Dicen que se trata de una convocatoria “de los bloggers cubanos” que hace tres exigencias específicas al gobierno: libertad para los presos políticos, libertad de expresión e información y libertad para entrar y salir de la Isla. Casi todos los “enterados” van más allá, atribuyendo erróneamente a Yoani Sánchez la autoría de la convocatoria, quizás por tratarse de la blogger cubana más universalmente conocida y, sin dudas, la más activa de todos.

Confieso que me ha sorprendido el hecho de que alguien (o algunos), sin consulta previa, se sienta en capacidad de pronunciarse en nombre de los bloggers; y no faltarán quienes piensen que, en las peculiares condiciones de Cuba y en virtud de las ideas que se suscriben, quizás pueda considerarse esto solo un pequeño detalle técnico de menor importancia. Yo no lo creo así: con independencia de las intenciones y de lo justo de cualquier reclamo de libertad –que nunca he dudado en exigir y ejercer desde mi blog- en lo personal, como blogger, desautorizo a cualquiera a pronunciarse en mi nombre, sin que esto suponga un ánimo de “dividir” algo que, en definitiva, nunca ha sido una estructura monolítica, uniformada ni –mucho menos- unitaria. En todo caso, hablar desordenadamente es casi tan dañino como callar. Es posible que los entusiasmos desmedidos y las buenas intenciones hayan impedido a los promotores de la idea percibir una sutil diferencia: no es lo mismo un enunciado que diga “Un grupo de bloggers cubanos invitamos a los colegas de la Isla a suscribir estas demandas”, que asumir “en nombre de los bloggers cubanos” que todos estamos haciendo estos específicos reclamos. Eso es, en el mejor de los casos, filosofía de comparsa.

Por mi parte, creo que la libertad de expresión contiene en sí misma la liberación de los presos políticos, que están encerrados precisamente por formular ideas contrarias a las oficiales. Quizás añadiría otras demandas, o sencillamente me limitaría a exigir al gobierno que honrara de facto los Pactos de Derechos Humanos que firmara en febrero de 2008, lo que implicaría el germen de todos los cambios que deben producirse en Cuba y el respeto de todas las libertades. No discrepo con los colegas en cuanto a lo que demandan: cada quien tiene la independencia de plantearse sus propias prioridades; pero el fin no justifica los medios y ya llevamos demasiado tiempo cargando con el pernicioso vicio de “decidir” o “hablar” por los demás sin tener en cuenta otras opiniones. El movimiento blogger cubano es un fenómeno alternativo espontáneo que nació de la necesidad de ser libres y de representarnos por nosotros mismos, ese es uno de sus fundamentos prístinos. Yo, por principios, no firmaré ningún documento para el cual no haya sido previamente consultada aunque se tratase de la demanda más justa, porque eso sería hacer renuncia del más importante logro de mi vida: la libertad personal. Por favor, amigos bloggers, no empecemos a buscar protagonismos ni liderazgos: aquí estamos hartos de caudillos.
Gracias Miriam, bravo por alzar la voz en contra de la farsante arribista que ahora se acuerda de Cuba y quiere un papel protagonico en una historia que jamas le importo.

4:58 AM

LIBERTAD dijo...

Apoyo a que? A la desinformación?

Ja!!! Que fue un fracaso? Eso es lo que ustedes quisieran, pero al contrario, si fue todo un exito.
No solo participamos cientos de bloggeros Cubanos, pero ademas se nos unieron Españoles y Venezolanos. Definitivamente a quienes por ahí, que se cogieron el culito con la puerta.

Carlos te aconsejo que no borres ningún mensaje por ofensivo que sea. Es bueno saber lo que piensan los trolls.

simplex justicia dijo...

Libertad gracias por los comentarios y veo que con tu llegada se nos une otra persona mas en esta justa causa, pero yo no elimine ninguna entrada, tengo amigos como zurama y el profesor Osvaldo Raya que a veces consideran que borrar un insulto es necesario. Yo por mi parte no lo hago, pero reconosco la inteligencia y el tino de mis colegas para tomar estas desiciones. Gracias y sigue ahi luchando contra los que no tienen alma por que no quieren patria.

Carlos M Paez

simplex justicia dijo...

Esta es mi respuesta a la persona anonima, que como siempre los que critican lo hacen anonimamente.

No creo que fue un fracaso, ahora los blogeros cubanos se conocen mas que nunca No se dieron nombres de blogs especificos, ni de ningun blogero para decir que se busco protagonismo. Ademas todos dicen que no se conto con ellos pero a todos se les pidio la firma, que yo sepa, si mi firma es requerida, lo que eso quiere decir es que quieren que lo evalue y firme si estoy deacuerdo. Es que critican el protagonismo, pero quieren que nadie actue sobre una idea si es que no estan deacuerdo. Yo actuo cuando quiera y no tengo que pedirle permiso a nadie, si no es que simplemente opinion. Ahora porque algien o algunos no concuerdan conmigo tengo yo que dejar de actuar, ser un titere de sus deceos, no sean ridiculos. Todo esto lo que demuestra es que el protagonismo lo buscan algunos otros.

Carlos M Paez.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Me siento completamente defraudada con la reacción de algunos blogs desde Cuba, respecto a la convocatoria.

De ahora en adelante no perderé mi tiempo votando por ningún blog. Los presos políticos deben ser nuestra prioridad. Ellos si tuvieron el valor que no tienen los demas y sin protagonismo. Ellos son las victimas anónimas del comunismo. Lo demás es pantalla!!

Carlos estoy de acuerdo con Libertad, no borres los mensajes de los troles. Así nos enteramos mejor.

simplex justicia dijo...

Que quede claro yo no borre ningun mensaje o post. Pero les agradesco los consejos.

Carlos M Paez