13.5.09

Al Final



Al fin y al cabo, nada tiene sentido si no se llega a un consenso. La vida es mas llevadera y las luchas mas efectivas, cuando lazos de hermandad son forjados a través de acuerdos, pactos o unidad de ideas. El exilio de hoy esta lleno de muchos que buscando protagonismo, no solo han acabado con la unidad, pero también han acabado con la posibilidad de lograr lo que realmente queremos, la libertad de Cuba.

La creación de muchas organizaciones cubano-americanas en los Estados Unidos ha sido bien acogido por algunos y aclamado por otros. La verdad es que no es tan beneficioso, todas tienen un objetivo común, pero casi todas una forma diferente de cómo lograrlo y por lo tanto, un camino diferente a seguir. Se que algunos dirán, pero es que necesitamos diferentes opciones, ideas y partidos en un futuro. Si, no dejo de reconocerlo, pero no más de 4 o 5. Para que más de 200 organizaciones, ideas o partidos, no creen ustedes que es demasiado?

Me he dado cuenta al pasar del tiempo y perteneciendo a una de estas organizaciones personalmente, de que la unidad de los cubanos en el exilio y de la cual muchos ondean su bandera, no existe. Las rencillas políticas, en un gobierno todavía no presente, ya se pueden palpar. La envidia, desencanto, altanería y caudillismos de siempre, se ven aun hoy. Nuestra herencia española si bien nos ha dado una cultura muy rica y una forma de ser muy peculiar, también nos ha afectado mucho.

El caudillismo no puede ser el factor impulsador de nuestras masas, no tenemos porque buscar un mecías que sea el que lleve la voz cantante en la lucha en la cual todos deberíamos formar parte importante. Todos tenemos que ser protagonistas, todos tenemos que actuar a la ves, todos tenemos que levantarnos de una ves y por todas. La meta final ya llega y si no buscamos por esa fuerza interior que nos permite seguir cuando ya estamos exhaustos, no llegaremos.

Dejemos nuestras diferencias y pensemos en la patria. Olvidemos eso de que si nos dieron crédito o no, si nos agradecieron o no, al final la patria libre será de todos. Viva Cuba.


Carlos M Paez

6 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Completamente de acuerdo, cuesta muchisimo pasar este mensaje e incitar a todos a unirse...completamente de acuerdo y es lo que hace falta, sin santones, ni reyes, todos, el esfuerzo por mas pequeno que sea, de todos, es lo que hara el cambio.

Y lo peor esos partidos , de las grandes cabezas, es que no se arriman a ninguna mata para seguir adelante, por lo que me permite decir, que no es la libertad de Cuba lo mas importante en su proceder.

Los peces chiquitos tendremos que nadar mucho para que se encausen las aguas.

saludos,

simplex justicia dijo...

Gracias, es realmente satisfactorio e ver que nos vamos dando cuenta de esto y que no es uno el unico que piensa de esta manera.

Carlos M paez

1cuban4Ever dijo...

Estoy de acuerdo, pero para eso hace falta que nos apoyemos mutuamente.Regados no resolvemos nada.Si yo no entro a este Blog y les apoyo, quien los va a apoyar o quien me va a apoyar a mi.
El problema Carlos es que queremos para Cuba y como lo queremos.Un saludo.

simplex justicia dijo...

Bueno amigo unamonos y luchemos juntos, yo por mi parte muy dispuesto. Me parece saber muy bien como usted piensa y creo haberle demostrado como yo pienso, asi que no creo que habra ningun estrago en nuestro esfurzo de unirnos por libertar a nuestra patria. Gracias.

Carlos M Paez.

1cuban4Ever dijo...

Amigo Carlos...He entrado a ver que le que pasa...Afortunadamente nada.
Un saludo,

simplex justicia dijo...

He estado bien ocupado en asuntos personales pero he vuelto a la lucha. Gracias por la preocupacion.

Carlos.