2.5.09

El amor de mi vida, PATRIA!!!!

Hace unas horas he estado cara a cara con la mayor decepción amorosa de mi vida. Es doloroso ver como se desmoronan ilusiones y deseos cuando te encuentras con la dura realidad de no ser correspondido. La mente de otras personas a veces es un laberinto indescifrable, de curvas y callejones sin salida, especialmente cuando la madures no ha asomado su rostro a la vista de estas. La falta de planes, deseos propios y de un mapa el cual seguir para llegar a la meta, nos afecta, y desmorona a los que nos acompañan a lo largo del camino.

Hoy estoy triste, acongojado de forma pareciera fatal, pero se que el paso del tiempo borrara los hechos que provocan el mal funcionamiento de mi mente. Todavía, sin el amor carnal, me queda la esperanza del amor a la patria, y se que ese amor es correspondido. Centrar mis fuerzas para ayudar a mi gente, luchar por mi tierra y creer que se lograra mi objetivo algún día, aunque no cercano, me ayuda a llenar lo vacíos de mi historia personal.

Me identifico mucho con aquellos que por el vacío de libertad, no reparan en luchar sin descanso, y nada puede ni la muerte, terminar con su empeño de lograr el propósito planteado. No se como seguiré de aquí en adelante (sentimentalmente hablando), pero si se, que el tesón libertario que me embarga ha crecido, se que mi experiencia ha aumentado y que aprendí mucho a lo largo del camino.

Normalmente no soy tan personal, pero necesitaba gritar esto a los cuatro vientos, pues me quemaba. Viva la patria y nuestro amor por ella, que nos conforta y como cura milagrosa, nos vuelve a la vida.

Carlos M Paez

10 comentarios:

osvaldo raya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
simplex justicia dijo...

Gracias hermano, por poner mi cabeza siempre en el lugar preciso. La tristeza nos ciega y se necesitan palabras que nos lleven al punto de partida.

Carlos M Paez

osvaldo raya dijo...

La patria es esta hecha de causas personales, de todos los enganos y desenganos y tambien de todos los besos que son correspondidos. Cuba es la infelicidad y la felicidad de todos los cubanos. Y si no fuese asi, a que queremos la patria? para que entonces liberarla y ponerla donde va? La patria es un sitio del corazon y por eso duele tanto cuando nos la pisotean. No estan en pugna los amores altruistas y los amores que incluyen la carne y el corazon. Ni hay que camuflar el ultimo con el primero porque --te repito-- el amor es el mismo. La patria no es la amante que va a sustituir y a compensar el vacio que nos deja esa chica que nos ha plantado ni es pretexto ni consuelo. El amor patriotico es tan incluyente y abarcador --es tan grande-- que cualquier desamor particular lo lastima. Cuba llora, cuando llora un cubano --llore de lo que llore-- y es pena de Cuba toda pena de sus hijos. No existen amores de distintos tipos sino el amor. Eso es todo. Y cuando uno escucha el himno nacional cubano, ya esta escuchando una cancion de amor porque esas notas incluyen el amor a la mulata Sofia o a Juana la hija del carnicero del barrio o esa que amaste aqui en miami o new york. Llora si quieres, que toda lagrima de cubano siempre va de regadio para el arbol de la patria. Un abrazote. Y un beso tambien

osvaldo raya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita Garcia Alonso dijo...

Ay muchacho, debe ser este mes de mayo que duele, yo tambien estoy en "un dejandome morir", para poder renacer tras una ventolera de desamor con rachas , escarcha y miradas bajas.

Es muy hermoso el texto de Osvaldo Raya.Me lo tomo de alimento en esta labor de escribir.

No te consuelo, porque no tengo alas ; en estos momentos, alicaida y purpura de pasion sin destinatario a entregar, pero te abrazo y aqui quedamos luchando por nuestro tiempo.

simplex justicia dijo...

Gracias por tus pa;abras. Deve ser que nasi en Mayo y soy asi de melancolico.

1cuban4Ever dijo...

Amigo Carlos...Como siempre he puesto en nuestra lista del Blog.."Los que nos Apoyan" Hoy es tu dia y tu momento de bajas morales o sentimentales. Creemos que estamos solos, pero no.Cada uno de nosotros sumamos y somos muchos.La lucha es larga y tiene espinas.Hermano ten fe y renueva esas ansias y como te diria Mariana Grajales...
Carlos...Empinate y anda!
Un abrazo,

simplex justicia dijo...

Gracias por estos comentarios. Los amigos se descubren en los malos momentos.

Carlos M Paez

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

A mi me ha pasado lo mismo, desde el primero de Mayo. El saber que aun quedan Cubanos que tengan la cobardía de marchar como carneros a la maldita plaza de la rebolución, me defraudo-por unos días.

Pero que nos pasa? Estamos todos con el moco caído! Animo, que falta mucho por recorrer!!!

simplex justicia dijo...

Fue solo por un rato, pero no te preocupes aqui estamos para seguir luchando.

Carlos M Paez