21.5.09

Victimas o NO



En estos días de ausencia he descubierto nuevos horizontes, nuevas ideas, nuevas personas y sus formas de pensar digerir las ideas y así, en este mundo interno en que nos envolvemos, este mundo interno de mi propia mente, se abrió al folclore de nuevas experiencias y modos de ver la vida. Con la actitud de el que escucha la opinión de otro, aunque sin dejar de exponer la propia y así crear la coalición inteligente de estas para así aprender de ello, me vi sumergido en un mar de conocimiento infinito, donde la pasión por Cuba y hasta mi propia forma de pensar sobre como actuar, indiscutiblemente tuvo que entrar en una metamorfosis creada por la claridad de los hechos planteados.

La pasión por la patria, el orgullo infinito, la rebeldía en contra de todo lo opuesto, se convirtió en amor, comprencion y desden por el equivoco. Mi lucha se ha desarrollado, ha cobrado unos nuevos bríos, aires de paz con propósito. Es verdad que en nuestra isla el sufrimiento es grande, que la apatía y la desgracia merodean las calles sin tropiezo, ni nadie que les de la estocada final. Nuestro pueblo necesita apoyo, compañía y que le muestren lo que podemos ofrecerles si ellos se deciden a luchar.

El cambio no vendrá si seguimos actuando de la misma manera. No se forjara una sociedad civil si seguimos lamentandonos para causar lastima a aquellos que no nos conocen verdaderamente. Si nos seguimos mostrando derrotados, nadie nos seguirá, pues a sus ojos ya hemos perdido. El mostrar nuestro sufrimiento es ya una redundancia, todos lo saben y no han hecho nada, pues ya hemos perdido. Para que gastar el aliento en salvar algo ya derrotado.

Tenemos que mostrar una nueva Cuba nueva para algunos, pero que siempre ahí ha estado. La Cuba bella, la que tiene tanta gente valiosa, inteligente y amable, la que demuestra Osvaldo Raya en sus escritos, la Cuba que no se vence ante nada ni aunque la encierren en el cajón mas pequeño y no la alimenten. La de gente trabajadora, la que a creado ciudades en otras tierras desde el polvo, hasta ser ciudades de importancia mundial. La Cuba con POTENCIAL y así a los ojos de los que pedimos apoyos, no seremos los derrotados, sino, los que con un valor incalculable pedimos ayuda para dar después.

La actitud de aquellos en la isla no va a cambiar espontáneamente así por que si. Mientras las mentes se programen para simplemente huir, siempre seremos cimarrones. Hay que reprogramar desde la subconsciencia la mente de aquellos, que en la isla, han parado de luchar y se han resignado simplemente con la idea de llegar a ser libres algún día, pero no en su tierra. Lo eterno para ellos, hace mucho tiempo que es posible. La eternidad del régimen, del abuso social, y de la imposibilidad de desarrollo.

Creo claramente que deberíamos concentrarnos directamente en la creación de una sociedad civil con valores, valores que forjen el cimiento de esta, para así no se apague con el paso del tiempo como le ha pasado a generaciones anteriores. La comunicación directa con blogers de Cuba, disidentes, desafectos al gobierno o simplemente el ciudadano común es necesaria para lograr este objetivo. No existe hoy un contacto directo con nuestros hermanos allá que nos permita esto. Crear estos lasos es un objetivo viable para nuestro objetivo, pues al entender lo que realmente nos piden podemos dirigir de forma educada nuestros pasos a una meta común.

Me da gusto decir que la ausencia me dio luz, pues este universo virtual esta en ocasiones falta de contacto directo carnal y visual, humano. No podemos perder el rumbo y debemos aceptar nuevas ideas, ideas creadas directamente desde el interior del ser común en nuestras sociedades.

Carlos M Paez

7 comentarios:

osvaldo raya dijo...

no hay dos cubas sino una, troncal y latente y grande muy grande pero tanto que algunos ni alcanzan a verla... sucede a veces que las lagrimas trastocan nuestra vista y la empanan y parece que cuba no esta, que nunca ha existido o que es demasiado pequena... PERO insisto en que es grande grandota... ah entonces el que tenga ojos que la vea....y eso es lo que dice nuestro carlos, que tengamos ojo y veamos a cuba como es de verdad dije VEAMOS del verbo VER y no que la contemplemos asi con esa simpleza de los desconsolados como si estuviera cuba en su lecho de muerte. Cada cubano es la republica y mientras haya cubanos habra cuba; porque cada cubano es ella. Vistamonos, no de negro para el funeral sino con tunica de siete colores como para la epifania y el alumbramiento, para esa fiesta interna y eterna que es vademecum y es sangre... Asistamos a la cita con nuestra alegre esperanza no nuestra triste nostalgia. Nuestro espiritu energico abrira los caminos y es como garabato de eleggua la alegria que llevamos en la hondura... festejemos todos los dias como soldados contentos y agraciados y como caballero que va a liberar a una bella doncella... sepase de una vez que nuestra sabia y celestial sonrisa es la unica arma contra los aguafiestas y contra el unico amargado que mora en nuestra isla...Veamos a cuba en esa cosita linda que llevamos dentro y que nos hace cantar el himno erguidos como el herrero que sabe el fruto hermoso de su fragua... nuestro pueblo es herculeo y ciclopeo y los enanos ya sabemos quienes son....

osvaldo raya dijo...

SEGUNDA PARTE CONTINUACION

no no y no, cuba no es la frustracion ni el miedo ni el hambre ni el policia corrupto ni la cartilla de racionamiento y mucho menos el odio o la amargura... oh no porque para que, pues, luchar por algo asi...Pero tampoco cuba es el mero paraiso del valle de vinales o del rio yumuri o de la playa cristalina del celebre varadero... es mas, mucho mas... cuba es mucho mas, acaso es paisaje humano demasiado visceral como para exhibirlo en las vitrinas del turismo ... la cuba por la que hay que luchar es esa que el tirano no ha podido dar con ella y ni siquiera la roza porque no la ve... y no puede lastimarla del todo con sus garras de hidra.... nadie querra luchar ni morir ni esforzarse ni escribir un blog ni un poema ni quedarse medio mudo de gritar LIBERTAD, LIBERTAD ni resistir las torturas de los carceleros ni declararse en huelga ni caminar vestido de blanco por la habana por una cuba que ya este perdida... nadie se anima a defender la pena, la lastima del que se frustra y se rinde, ni a defender las putas que laceran la dignidad del malecon habanero sino a las putas que suenan con dejar de serlo y vivir dignamente... nadie se inspira en las miradas apagadas ni en los ojos desfondados y sin brillo ni en ese hombre callado silencio y que se lleva la mano al bozo como comadre resignada y avergonzada de si misma....yo no defiendo lo escatologico y decadente ni la carne putrefacta ni los estandartes caidos sino aquello que me da luz y da orgullo y es bandera izada de modo que suba por el asta hasta el mismisimo trono divino, alli donde los angeles la toman para si, tambien como bandera suya... nadie daria nada y menos la vida y ni un petalo de su alma por la cuba que nos hace llorar.... todos los cubanos nos levantamos solo por esa CUBA POTENCIAL y eterna de la que habla el joven carlos: esa que nos hace feliz tan solo de mencionarla y nos produce esa sonrisa secreta pero de hombre que se sabe vencedor y no vencido y que parece decir AHORITA SE MUERE EL HIJO E PUTA DE LA BARBA MOHOSA Y AUN NO HA PODIDO CON NOSOTROS.

no... no hay tirano que pueda con la cuba POTENCIAL y no hay por que someterse, entonces, a una cultura de desaliento...no nos sirve, mas bien nos desarma antes de llegar a la batalla... y carlos dice eso, que no vayamos al combate con las falditas de planideras sino con la faja dura y apretada del varon que sabe que vencera al dragon y que sera suyo el tesoro usurpado.

el mensaje debera ser: vayamos por nuestras joyas,por los ojos que resisten y mantienen el brillo, por la mirada del nino que aun con hambre suena y por el hombre que no renuncia a su proyecto de vivir algun dia mejor y de llegar a tener dinero y comprar lo que quiera y ser millonario o escritor o medico o brujo o pintor o arquitecto que estructura una casa donde caben todos y todos y todos.... hay que dar la vida por el joven que pinta sus ensonaciones aun sin lienzo y sin pincel....

por esa cuba viva quien no querra darlo todo!!!!!

Dios te bendiga, carlos --cubano mio.... Dios te bendiga....

simplex justicia dijo...

Dios lo bendiga a usted profesor que con su sabiduria explica tan a tino mis palabras. Es usted el verbo que me falta, pero que llega a lo mas profundo de mi intencion. Gracias.

Carlos M Paez

Margarita Garcia Alonso dijo...

No tengo tu correo por eso te dejo esto aqui, estas en youtoube

Llamamiento a la movilización general en Internet.

Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.
El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.
Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.
Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.
Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.
Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.


http://blogsconbandera.blogspot.com/

cualquier sugerencia es bienvenida, tanto en grafica, como en lo que sea.
saludos y gracias

simplex justicia dijo...

Gracias chiquita es presisamente de este tipo de acciones de las cuales hablo en el post. Esto es lo que necesitamos.

Carlos M Paez

@Julita dijo...

Al fin se dio!
Un renacer o un renovar de ideas...
Todo mi apoyo.
Al maestro, mi maestro Raya, siempre tienes la luz que encamina.

Lo que plantea chiquitacubana, hace tiempo que se lo planteamos a Osvaldo.
Por eso escribi: AL FIN SE DIO

Pues adelante....para eso somos soldados.
Un abrazo,
@Julita

Anónimo dijo...

Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos
sábado 23 de mayo de 2009

En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

“El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en este sitio, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.