15.6.09

No se

Ante una computadora y sin saber que escribir me encuentro. Es como si las ideas o las ganas de expresar lo que sientes, por lo que no duermes, y hasta por lo que vives, se hubieran esfumado. No hay pasión, y el desgano se apodera de todo mí ser. Es gracioso el pensar que con tanto que decir, escribir y hasta gritar, no tenga yo ahora ni sepa, como darme a entender.

Es la frustración personal, el ver que nada cambia, y que aun sigue todo como lo vi por primera vez, en el amanecer de mis días, lo que apaga mi mente y no la deja funcionar. A veces, me pregunto por que luchamos, si la apatía de los que defendemos nos enfrenta a cada paso que damos. Un mar de envidias, rencillas sin ideales, y de falsos luchadores libertarios, nos somete a este juego sobre espinas.

No se hacia donde se volcara mi lucha, si a pelear ciegamente por estos que no entienden y dejar que el destino decida el final, o si en contra de ellos. Ahora, huérfana y sin historia se ve mi alma. Se que en el camino que elegí se avistaba la incomprensión, pues cada batalla pura ha sido incomprendida a lo largo de la historia, pero esta se encarga de darle al final, la justicia requerida. Lo que no quiero es ser un luchador mas, que después de dar su vida es que lo entienden. Hemos desechado a muchos buenos patriotas de esta manera, y ahí esta el apóstol (Jose Marti).

Llegando ya a los limites de mi paciencia, le pido a mis todavía hermanos que piensen. Hay otro mundo afuera, la vida es realmente diferente, y tienen mucho que aprender. El mundo no se mueve alrededor de nosotros, sino que nos contempla como otros mas, los cuales pueden si quieren, hacer algo de si mismos. Nuestra contienda mas que nada, es con nosotros mismos, con lo que nos han programado en las mentes desde que nacimos –ha aquellos de mi generación y algunas anteriores-. No podemos dejar que la aberración social a la que estamos acostumbrados nos domine, y que a causa de esto se nos ocurran ideas que solo nos llevaran a empezar otra sociedad como la existente. Tenemos que cambiar de rumbo, luchar en otra dirección, pues lo acostumbrado no ha funcionado.

A alguien le oí una vez, que el conocimiento puede ser un gran enemigo. Con lo que he visto y experimentado en estas mis batallas, espero con la ayuda de Dios, tener la fuerza para continuar, y sobrepasar este nuevo obstáculo que el azar me impone.


Carlos M Paez

3 comentarios:

1Cuban4Ever dijo...

Amigo Carlos...No te sientas solo con tus pensamientos. Esta es una lucha dura y desgarradora. En el orden personal me ha pasado y me he preguntado si estoy arando en el mar.
Y lo que mas me preocupa es saber que tenemos las armas y no la usamos o mejor dicho; las usamos para fines que nada tienen que ver con su cometido.
Yo me voy de Blog en Blog , dandonos a conocer; tal vez entregando un Premio y me he topado que he dejado un comentario y al regresar me lo han borrado. Asi, sin motivos.
Vas a dar un premio, vas a crear enlaces y te tropiezas con una censura que es bochornosa.
Pero.....Adelante!
Caminantes no hay caminos...se hace camino al andar...)
Un saludo,

simplex justicia dijo...

Este post es en respuesta a posts que la cubana Yohani Sanchez a puesto en su blog en dias pasados. Sus ultimos posts han sido de muy mal tono encontra de nosotros y muy desviados de el tono en que comenso ella y por lo cual gano los corazones de la opinion internacional. Si vuelven en Cuba a la misma retorica de siempre, estos jovenes, los unicos que hoy hacen algo concistente, perderan el apoyo que tan dificil es tener, de esa gran comunidad. Tienen que darse cuenta los cubanos en la isla, que no los puede segar la fama, ni el poder que les brinda la atencion de otros. Tenemos que demostrar, que somos un pueblo capaz de producir, crear, y de mucha inteligencia. Esto es lo que atraera a muchos a nuestra lucha. Me gustaria preguntarle a Yohani de que es que ella vive. Ella es Filologa, pero tiene que dar clases de Ingles para vivir. Asi nos tenemos que presentar, como un pueblo capaz de reinventarnos y productivo. Ninguno de los cubanos y creeme he conosido a muchos, que tienen un gran poder, monetario o politico, se van a atrever a ayudarnos si seguimos con esta politiqueria de siempre. Ya a travez de los anos ellos mismos se han visto envueltos en esto y no les ha ido bien o han tratado de ayudar y les han pagado con desprecio. Yo a diferencia de Yohani escribo en el blog en el poco tiempo que me queda del dia, que se lo podria dedicar a mi familia o a disfrutarlo osciosamente, pero no, lo empleo en esto. Por el otro lado ella emplea toda la mayor parte de su tiempo a sentarce ante una computadora y escribir y sin embargo escribe con la misma retorica, se compara y se enorgullese de haber sido aludida junto a la doctora Hilda Molina en el prologo de un libro de Fidel Castro. Con que cara le voy a decir yo a los que quiero que me ayuden, que se involucren, si no ven la intencion en ellos y si, el mismo pensamiento equivocado. Lo que siempre se ve en nuestra isla, es que se puede ser un revelde, hasta un punto, pero cuando se vuelve grande la cosa, si uno no esta dispuesto a sufrir las consecuencias, se da un paso atras y se retoma el camino antiguo y errado. No entiendo como, una persona como ella que ha vivido en Suiza, y es Filologa, no vea que es lo que muebe al mundo y que es lo que hara que los que pueden nos ayuden. De lo unico que estoy completamente seguro es, que no va a ser lastima, pena, ni politiqueria. Creo que lo que nos va a ayudar es, mostrar nuestro empeno, dedicacion, inteligencia, capasidad de ser productivos etc., etc., etc.

Carlos M Paez

exiliocubanounido dijo...

Comparto tu idea...

Vale amigo!


1cuban4Ever