12.12.08

Cuba estado libre asociado

Al salir de mi oficina el día de ayer, como de costumbre encuentro alguna propaganda en el parabrisas del auto. Al llegar a el me dirigí a tomarlas y como siempre botarlas. Cuando iba a desecharme de estos papeles, con los que inundan mi automobil cada día, algo me dijo que los revisara antes de hacerlo. Repasando por encima, me di cuenta que uno de estos papeles no era ordinario y que debía leerlo. Otra organización de Cubanos se había creado en el exilio, y estaban dejándole saber a todos mediante ese medio. Lo interesante de esto, es que no es una organización cualquiera, es una organización para lograr una Cuba Estado Libre Asociado.

Me fascina el saber que hay Cubanos que desean unirse a este gran país, con el deseo de ser un estado mas de esta inmensa nación. No creo que sean mal intencionados, pero creo que nos merecemos ya, después de tanto sufrimiento y sangre, nuestra autonomía y libertad. No reniego de Estados Unidos, ni de su gran corazón. Después de todo nos ha acogido y ayudado de alguna forma, aunque han habido sus traiciones. Pero digo me fascina, pues no entiendo como estas personas, se creen con la potestad de pedirle a este país que nos una como sus ciudadanos, si no tienen el valor de tomar las riendas de nuestra propia libertad.

Organizaciones como estas lo que buscan es que EUA, nos libere y ellos no tener que hacer nada. La libertad es costosa y si leyeran un poco de historia, o se fijaran en los estados libre asociados que hoy existen, se darían cuenta que no es muy buena esta opción. Estados como Hawaii y Puerto Rico, se vieron inundados de los problemas que abaten a los Estados unidos, sin tener una infraestructura para combatirlo. El trafico de drogas se incremento abismalmente, criminales encontraron donde esconderse sin ser notados, la corrupción y descuido institucional creció a un nivel sin precedentes. El crecimiento desmedido de la economía en ciudades en que sus ciudadanos no tenían el conocimiento, ni la educacion adecuada, en ves de bien, lo que trajo fue desgracia. Ahora podemos ver como en estos estados, especialmente Puerto Rico se lucha por la separación de EUA y movimientos políticos comunistas, vuelven a aparecer debido a la incorformidad de la gente.

Lo ultimo que necesitamos los cubanos del exilio ahora, es organizaciones como esta, que ponen en peligro en momentos como este, que la dictadura de Cuba flaquea, la lucha por la libertad de los cubanos y para los cubanos. Muy pronto visitare el website de ellos y me empapare mas de sus ideas y planteamientos, aunque ya con solo su nombre me puedo llevar una buena idea de lo que sera. Tenemos que entender que nosotros solos somos capaces, como pueblo aguerrido y heroico que siempre hemos sido, de lograr una sociedad en nuestro país, la cual crezca y se desarrolle por si misma. Tenemos gente muy capacitada alrededor del mundo que ha estudiado y que a llegado a ser muy importante para esas sociedades, las cuales los acogieron. Realmente, si miramos a Miami por ejemplo, nos daremos cuenta de nuestra inteligencia y tenacidad. Nosotros construimos Miami, lo hicimos desarrollar y lo convertimos en la gran ciudad que es -ahora la capital del sol-.

Somos cubanos y así debemos seguir. Aprendamos de nuestros errores y sigamos adelante. Eso si con nuestro propio esfuerzo y sacrificio. Viva Cuba Libre.

4 comentarios:

Vana dijo...

En palabras de Marti, o por lo menos se lo achacaron a el, Anexionistas Viles!

Vana dijo...

Si vas a censurar es porque no quieres oir la critica de algunos, lo siento no estoy de acuerdo con la censura, eso es cosa de los Castro, si quieres tener un blog democratico no deberias de aprobar lo que en el se escribe.

Güicho dijo...

Estado Libre Subvencionado, esa sería la felicidad del cubano. Pero no sucederá, los gringos ya están vacunados.

Anónimo dijo...

Un gran % de cubanos dice: {si miramos a Miami por ejemplo, nos daremos cuenta de nuestra inteligencia y tenacidad. Nosotros construimos Miami, lo hicimos desarrollar y lo convertimos en la gran ciudad que es -ahora la capital del sol-.}
Pero no agregan que el Gran Miami esta controlado por las leyes de USA que significa Estabilidad política.
El cubano, en mi opinión, en %, no genera estabilidad política y cuando no hay estabilidad política, el desarrollo económico desaparece. Ahí esta el ejemplo de cuba.
En territorio de EEUU existe la primera ciudad de cuba por número de cubanos nativos de cuba.
Es decir, ya no es Ciudad Habana la primera ciudad de cuba por Cubanos nacidos en cuba y su descendencia, es el Gran Miami la primera ciudad de Cuba bajo bandera de EEUU.
Día a día llegan más cubanos que optan por la ciudadanía de USA. Estamos hablando de millones de cubanos con ciudadanía de EEUU.
Una cuba no puede construirse en base de desigualdades y ventajismos por lo tanto es necesaria la actualización para que todos los cubanos tengan la ciudadanía de USA por nacimiento.
Los simpatizantes Cuba Estado Libre Asociado de USA queremos una cuba donde no exista la posibilidad que otro dictador se encarame en cuba por vida.
Por lo tanto estamos exhortando todos los cubanos dentro de la isla de Cuba, para que sepan que ningún cambio en Cuba sea este socialista, capitalista sirve si el pueblo de cuba no tiene la ciudadanía de USA, protección de la constitución de USA y paga en dólares USA.
Por lo tanto también, cuando en cuba, existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por mas % de votos, seguirá gestiones legales para que todos los cubanos tengan la ciudadanía de USA por nacimiento y la protección de la constitución de USA.
http://www.solitariorodriguez.wordpress.com
http://www.cubaestado.wordpress.com
http://www.cubanosanexionistas.pagina.gr

julio 23, 2009.