21.12.08

Mi dilema universal

No se si gritar a todo pulmón que estamos locos o si entender que somos así y sobreponerme. La vida es mas complicada de lo que pensaba cuando era niño. He tratado de entender la complejidad de nuestro problema por veintiocho anos de mi vida y no acabo de ver la solución. Tenemos un país que se destruye día a día, nos matan de hambre, y el yugo que nos oprime aun saca ganancias de nosotros.

Hoy, estuve en el blog Generación Y, leyendo comentarios de Yoani y opinando desde mi humilde posición. Uno de los temas que Yoani abrasaba era que la dictadura había reducido los precios de las lineas de teléfono celular en la isla, y que lo había publicado en el Granma. Ella debatía el porque no se hacían rebajas en los alimentos esenciales en vez de estas cosas absurdas. Al leer este su comentario, me asalto la misma duda de antes, pero se mi hizo claro otro hecho, el cual no me podía imaginar. Encuanto a la duda, es algo que con el hecho se aclara un poco. El cubano para mal de todos es -como decían mis amigos del barrio- muy especulador. El salir con un celular al bolsillo aunque no tenga linea, se a vuelto cosa de moda y aquellos que lo tienen, los mas apetecidos. Se prefiere comprar una linea de celular, antes que comida. El hecho es que estos desgraciados del desgobierno de Cuba siempre nos han entendido mejor de lo que yo lo he hecho, y se dan cuenta de que preferimos mostrar antes de poder cumplir con nuestras necesidades. Es por esto que no se rebaja el precio de los productos básicos, sino el de una linea de teléfono. Ellos tienen mayores ganancias por esta vía, que en una tienda por divisas, a la cual no acuden muchos.

Entender que así no llegamos a nada, es importante y necesario. Nunca podre comprender este aspecto tan obscuro y complicado de nuestra sociedad. Un teléfono celular es tan caro que veinte dolares, te durarían solo dos llamadas. Es realmente penoso e imperdonable lo que algunos hacen. Aveces creo que merecemos lo que nos pasa a los cubanos, pero al ver la mirada de los que luchan me da fuerzas para continuar. Los que creen que sera fácil, y que al final ellos morirán de viejos y todo cambiara, así, por amor al arte, están bien perdidos. Ojala que este yo equivocado, que el Cubano merezca mas justicia de la que yo le doy. Esperemos que hoy lo que digo es solo producto de mi impotencia por no poder hacer mas de lo que hago. Viva Cuba Libre.

10 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Un prospero año nuevo! Recuerden vestir de negro el dia primero de Enero, recordando la muerte de la libertad de Cuba!!

Happy New Year! Remember to dress in black on the first of the year, in remembrance of the end of Cuban freedom!!

Tienes que dar a conocer tu blog, registrate con el http://cubablog.feedcluster.com

Vana dijo...

No comprendes que el Cubano de la isla esta hambriento de todo no solo de comida, llevan 50 años bajo el yugo, desarmados e ignorados por el mundo, estan sedientos por todas las cosas materiales que tenemos tu y yo, es natural no crees?

Anónimo dijo...

No no lo creo. Explicame entonces porque con todas estas cosas materiales no puedo dejar de pensar en volver y no solo volver, luchar por mi patria y dar mi parte en esta lucha asi sea pagando hasta con mi propia vida. No seamos ingenuos, la vida es mas que algo material. Que vamos a tener si no luchamos por ello y nos quedamos simplemente queriendo huir?

Carlos M Paez

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Lo que sucede es que la gente en Cuba se acostumbro a recibir ordenes.

Cuando la Damas de Blanco marchar, nadie las acompana y cuando uno que protesto cae preso, nadie se acuerda de el.

Los llaman a marchar y van como vacas al corral, moviendo las banderitas.

El miedo es viejo, por que los que se acuerdan de los fusilamientos masivos, saben que los comunistas tienen todo bien planeado.

Vana dijo...

Al igual que yo querido Carlos, llevo 46 años en el exilio, cortaria mi vida por verla libre y soberana, Cuba duele mucho, diria you demasiado, el dolor de ser Cubano(a) es inmenso.

Anónimo dijo...

Por eso es que no lo veo natural como luche yo en Cuba, lo sigo haciendo aqui. No veo natural que no se levante el pueblo, no veo natural que cuando preguntas quien es Bisset u otro luchador en Cuba, nadie los conoce. No ven que si no hacemos nada no se va a resolver por si mismo. Miren mi proximo post, esto incluye algo de lo que hablamos.

Carlos M Paez.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Sr. Paez, no se apure en ir a luchar, por la gente no lo va a seguir. Pare ellos es mas fácil, sentarse a esperar que el gobierno le resuelva el exilio les mande.

Al Gobierno de los Castro, lo van a tumbar los Afro-Cubanos que no tienen quien les mande desde afuera.

Anónimo dijo...

Bueno eso es un poco desesperanzador Zurama. Con este blog y es lo que he tratado de hacerles entender, mi idea es criticar de buena manera esos mismos pensamientos que planteas. Tenemos que unirnos y si creemos que es imposible nunca lo lograremos. Mira por ejemplo mi blog, cuatro seguidores despues de mandarles la informacion a todos los blogs, a todas las organizaciones, y hasta segui tu consejo anterior de ponerlo en el site que me mandaste. Nadie mas se ha unido. No trato de demeritar mis cuatro seguidores sino, de darles a entender que no por eso yo ahora voy a dejar de escribir en el y darme por vensido. Sguire insistiendo y luchando, que algun dia esta perseverancia triunfara. Despues de todo yo solo tengo 28 anos y una vida por delante para dedicarme a ello. Gracias a ustedes que me sigen y me dan un aire de consuelo. No se me pongan pecimistas, en la vida recogemos lo que sembramos y este fruto se que se dara.

Carlos M Paez

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

No Carlos, yo tampoco me estoy dando por vencida, es que veo como uno tras otro salen del país los disidentes sin lograr ningún cambio. O se van o se pudren en la cárcel, o algo peor.

Lo he visto en mi propia familia. La gente trata de pedir cambios y los meten presos. Lo que pasa es que son muy pocos los que se viran contra el gobierno.

Y me preocupa mucho el que el pueblo no sepa quien es Biscet. Que bueno seria encontrar la manera de que el, al igual que los disidentes mas prominentes, se diera a conocer dentro de Cuba.

Anónimo dijo...

Creo entender desde mi posicion de joven criado en el comunismo de que ahora, a diferencia de otros tiempos, no hay nadie que realmente este a favor de ese regimen en el pais. Una encuesta del propio regimen les llebo a la preocupacion. El regimen ensena en esta encuesta de que en la Universidad de La Habana solo el 8% de los maestros y estudiantes, estaban realmente bien con el regimen - quiere decir esto que para ellos no es necesario ningun cambio - el resto solo veria como posibilidad un cambio total de el regimen. Varias otras encuestas realizadas por ellos en el pais dieron a conocer este mismo resultado. Esto, queridos amigos, nos da entender que Cuba ya esta lista para el cambio y que si esta lista para una lucha. No se si me adelanto a la historia o no pero me encantaria tomar ese riesgo, ya que el momento esta realmente ante nosotros.

Escriban comentarios sobre mi ultimo articulo, para ver que les parecio.

Carlos M Paez