25.3.09

Ciro y Claudio Liberados!!

Desde Penultimos Dias se informa que, Ciro y Claudio han sido liberados!

Orden en que ocurrieron las cosas:

Ciro Díaz (músico de la banda Porno para Ricardo) y el fotógrafo Claudio Fuentes Madam fueron a Placetas a ver a Jorge Luis García Pérez (Antúnez). La policía los ha detenido a su llegada. Ahora mismo están en la estación de policía, esperando para ser interrogados.

PD: ¿Alguien puede conseguir —o sabe cómo conseguir— el teléfono de la estación de policía de Placetas?

PD2: Claudia Cadelo, la novia de Ciro, tiene más detalles en su blog.

PD3: Guamá 125, al pie de la noticia.

PD4: El teléfono de la estación donde se encuentran detenidos Ciro y Claudio es el (53) 42 213800.

El responsable de la detención es el Teniente Coronel Fulgencio Vage Luna, Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga. Yo acabo de llamar y de hablar con un autotitulado miembro de la Seguridad del Estado, que dice que no puede decir nada y que el Teniente Coronel no se encuentra en este momento. Que llame más tarde.
Invito a los lectores del blog, a los medios de prensa cubanos —y a los corresponsales extranjeros que se interesen en el asunto— a llamar directamente y preguntar por las causas de la detención.

PD5: Claudia Cadelo conversa con un policía de la estación de Placetas que confirma la detención, el cargo de “desorden público” y las prescriptivas 72 horas de detención sin explicaciones (la grabación tarda unos 35 segundos en empezar, paciencia):

PD6: Claudia ha ido hasta la estación de Placetas, donde han tenido el descaro de decirle (después de la llamada) que allí nunca ha habido ningún Ciro detenido. Información del periodista independiente Guillermo Fariñas apunta a que Claudio y Ciro han sido trasladados a La Habana, bajo custodia de la Seguridad del Estado. Claudia ha cogido una máquina y ahora está regresando a La Habana.

PD7: Un sms de Claudia Cadelo, de hace unos minutos. Al parecer, Ciro y Claudio fueron trasladados a La Habana y ya están libres.

No hay comentarios.: