25.3.09

Liberada la opositora Idania Yanes Contreras

Desde Cuba Encuentro: La opositora Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, fue puesta en libertad este lunes tras dos días de detención, confirmó a CUBAENCUENTRO.com Donaida Pérez Paseira, portavoz del ayuno que realizan varios disidentes en la localidad de Placetas, Villa Clara.

Yanes Contreras, embarazada de siete semanas, y otros seis opositores habían sido arrestados entre el viernes y el sábado, tras acudir a la Unidad Policial de Operaciones de Villa Clara para preguntar por la suerte de otro activista, Alcides Rivera Rodríguez.

Rivera Rodríguez, esposo de Yanes Contreras, fue detenido el viernes por la mañana al salir de su casa. Las autoridades le acusaban de tener intenciones de desplazarse a Placetas para apoyar el ayuno que realizan allí el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y varios opositores, que exigen "acceso a una vivienda digna para todos los cubanos" y que cesen los maltratos en las cárceles.

Junto a Yanes Contreras fueron puestos en libertad Rivera Rodríguez y Yuniesky García López, vicepresidente de la Coalición Central Opositora, quien también estaba detenido desde el viernes.

No hay comentarios.: