12.3.09

Le salen las garras

No me gusta utilizar esta plataforma para hablar sobre la política de este país (USA), pues muchos vienen aquí buscando leer sobre Cuba y a aprender algunos mas sobre la verdadera cara del comunismo. Hoy me veo forzado a hacerlo, pues los recientes hechos validan un anterior post que puse en este blog llamado, Obama desde otro punto de vista.

Hoy podemos ver toda la farsa del gobierno que Obama pretende llevar. Vemos hoy como nunca que sus palabras solo fueron mentiras de campana y nada en ellas fue proveniente de la luz que la verdad emana. En solo 51 días de gobierno, se ha destruido la economía y se ha endeudado al pais de una forma antes vista.

Alguien que alcance a oír en la calle dijo que deberíamos darle mas tiempo. Yo personalmente he aprendido en mi corta estancia en este nuestro planeta, que solo se le puede dar tiempo al que construye, no al que se empeña en destruir. Edificar desde las cenizas es muy fácil, pues ya no queda nada que perder, pero reconstruir lo dañado es lo que nos empuja a ser mejores y nos impulsa a utilizar nuestros conocimientos al máximo.

Este gobierno de hoy se empeña en destruirlo todo y forjar desde la nada una nueva forma de vida que mas que nueva e innovadora, es decadente y absurda, como se puede comprobar en muchos de nuestros países. No espero caer en el tema de si Obama es socialista, de extrema Izquierda, o comunista, solo les presentare algunos ejemplos y ustedes saquen sus propias conclusiones.

1- Warren Buffet, demócrata consumado y escogido por el mismo Obama para su equipo de economistas mas prestigiosos dijo, “Estamos en un Pearl Harbor económico, este gobierno ha sido el mas devastador económicamente hablando en la historia”. Obama menciono anteriormente a estas declaraciones que este señor era para su pensar el mas experto en economía bajo la tierra. Digan ustedes mismos.
2- El país a caído en una deuda de mas de 7 trillones de dólares y todavía se habla de mas “bail outs” para las compañías que lo necesiten. No creen que seria mas barato, en vez de darles dinero a estas compañías, simplemente cambiar la regla de “Make to the Market”., regla que obliga a los negocios de prestamos demostrar perdidas cuando las propiedades que protegen estos prestamos bajan de valor, aun así estos prestamos estén pagándose a tiempo al valor de cuando se hicieron. (este tema da para mucho más pero solo pretendo dar un pequeño ejemplo).
3- Hoy se habla de aumentar los taxes de los que ganan mas de $250 mil dólares, subida de impuestos que afectara al ciudadano de a pie, el cual se dijo al inicio de la campana que no seria el afectado en este gobierno sino, el beneficiado. Si un negocio que emplea 150, algo pongámonos a pensar como un pequeño local de venta de autos, después de pagar impuestos, como esta la economía hoy que no se esta vendiendo mucho de estos artículos, simplemente en vez de ganancia, queda no digamos con perdida pero igual a su inversión inicial, que va a tener que hacer? Como es lógico el dueño del negocio empezara a pensar en como despedir a los menos experimentados y hacer trabajar a los otros doblemente y así entonces pagándoles igual, tendría una pequeña ganancia. El ciudadano de a pie se ve mas amenazado que todos los demás.

4- Hoy en este país el desempleo esta a mas de lo esperado en muchos anos y no se espera mejoría por lo menos en unos tres anos.
5- Según Obama su prioridad son el mercado de las casas con los forclousers y los seguros de salud, pero que como va el mercado y la economía no lo preocupa por el momento, pues cada minuto 30 personas pierden sus casas debido a no tener seguro medico. Creo que juegan con nuestra inteligencia, nunca había oído que por tener seguro medico yo recibiría la posibilidad de pagar mi casa.
6- Al salir el paquete de estimulo planteado por Obama y los demócratas del congreso, el presidente dijo “Estoy orgulloso de que este paquete de estimulo esta totalmente libre de earmarks”. Earmarks significa, planes no viables que han sido presentados anteriormente y que no han pasado la votación, como dinero para crear planes en los que se ayude a los indios americanos a dejar de tomar. Son gastos del gobierno sin ningún sentido que nunca son aprobados. Ahora podemos ver que no era así que su paquete de estimulo esta lleno de todos los planes de gastos Demócratas y también Republicanos que nunca fueron aprobados, por absurdos y sin sentido. Es por eso que cuando este gobierno trata de pasar alguna ley, trata de que nadie la pueda estudiar a fondo y implanta la estrategia del miedo (tenemos que pasar esta ley ya pues si no lo hacemos se destruirá el país y su economía), como vemos y podemos comprobar hoy, si el paquete de estimulo de Bush o el de Obama no se hubieran pasado posiblemente hubiéramos estado mejor, aun así estando peor nada a desaparecido ni se ha venido una hecatombe todavía.
7- Obama dijo que no estaba de acuerdo con la ley de doctrina justa, la cual realmente si la vemos a fondo, hubiera terminado con la libre expresión en el pais. Esta oposición de Obama a esta ley no viene de su deseo de hacer lo correcto, sino de ver la oposición que se le daba a esta ley departe del pueblo de ver como su popularidad ha bajado. De todas formas no cantemos victoria en cuanto a esto, dentro de poco le cambiaran el nombre a la ley y trataran de pasarla a base de engaños y Obama estará de acuerdo.

Las mentiras de Obama son muchas y su despreocupación en cuanto a la vida diaria de cada ciudadano es obvia. Se critica a los grandes negocios y a los ricos se les ahuyenta, diciéndoles que tendrán que compartir la riqueza por la cual tanto han sudado, cuando ellos mismos (el gobierno) tienen dentro de sus filas a algunas de las personas mas ricas de este país. Obama mismo no es pobre. Nancy Pelossy critica mucho a los ejecutivos que utilizan los aviones privados de sus compañías, pero ella utiliza cada vez que puede su avión privado personal y mas, los aviones privados propiedad del ejercito.

No seamos ingenuos ni ciegos ante lo que se presenta. La Izquierda radical de este pais a tomado el poder y quiere crear un sistema socialista al estilo europeo en nuestras narices, a pesar de no haber funcionado en ninguno de los países que se aplico y de ser un completo desastre.

No los quiero desalentar mas con lo que digo, no es mi intención lograrlo, pero estén vigilantes y escuchen realmente lo que dice este presidente y verán lo que digo.

No hay comentarios.: