26.3.09

Antunez y Demas Huelguistas Informan el Porque de la Huelga de Hambre

El 17 de febrero de 2009, los activistas Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez Antúnez y Diosiris Santana Pérez, iniciaron una huelga de hambre en la Ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara, Cuba. Las demandas de la huelga son:

(1) El cese de las torturas y represiones contra el opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera y demás prisioneros políticos cubanos.

(2) El reclamo por la pronta y justa solución a los casos de miles y miles de cubanos sin una morada donde vivir, retomando así la campaña Por una digna y decorosa vivienda para cada cubano.

(3) El cese a la represión contra los pacíficos defensores de derechos humanos, con la exigencia al gobierno castrista, que ratifique y publique los pactos internacionales de derechos humanos y por ende la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

Según declaraciones de la activista y periodista independiente Donaida Pérez Paseiro, de Laureles Press, los activistas se encuentran en la vivienda situada en Calle 7ª del sur #5, entre Paseo de Martí y Primera del Este.

2 comentarios:

simplex justicia dijo...

lastimosamente lo que creo pasara con estos valientes cubanos es que los van a dejar hasta que no se puedan defender y los van a tomar a la fuerza y los van a llevar a un hospital y asi acabar la huelga. Es una verguenza que el pueblo no se revire y haga nada por esta gente que realmente luchan por ellos cada dia. Ya veremos que pasara. ojala todo vaya bien.

Carlos M Paez.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Pues fíjate que los vecinos estan protestando, por que la policía to para de acosarlos. En un ratito, pongo las declaraciones de Antunez.