24.3.09

Detenidos Ciro Díaz y Claudio Fuentes


Ciro Díaz (músico de la banda Porno para Ricardo) y el fotógrafo Claudio Fuentes Madam fueron a Placetas a ver a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien esta en pobre estado de salud por una huelga de hambre, durante 24 dias. La policía los ha detenido a su llegada.

Caludia Cadelo editora del blog desde Cuba Octavo Cerco es la novia de Ciro y en su blog, nos lo hace saber.

"Poner un gadget de solidaridad nos pareció muy poco para apoyar a una persona que desde hace un mes no come. Ciro Díaz y Claudio Fuentes se fueron hoy a las 6 de la mañana en una guagua, después de haber sacado sus pasajes sin ningún problema con antelación, para Placetas y poder expresarle personalmente a Antúnez nuestra solidaridad.
Pero parece que una vez más nos equivocamos, no es tan fácil llegar, tocar una puerta y decir:

- Compadre, venimos desde La Habana para que sepas que estamos contigo.

En estos momentos ambos están en una unidad de Villa Clara detenidos, fueron entrevistados y no sé si podrán llamarme de nuevo. Claudio fue el que me llamó, un policía le decía que soltara el teléfono y él repetía que tenía que decirle algo a su mamá de una pastilla. Bajo estas condiciones de comunicación: no sé dónde están, ni qué está pasando, ni cuándo los van a soltar.

Pero esto no es nuevo, ya sabemos que ellos, los agentes grises, son unos exagerados.

Parece que el Ciro tendrá saga otra vez…con foto-reportero y todo".

En el Foro Secretos de Cuba, publicaron esto:

Telefono del esbirro Fulgencio (53) 42 213800!! Si llamas desde el exterior de Cuba: 011-53-42-88-2994.

El responsable de la detención de Ciro Diaz y Claudio Fuentes, es el Teniente Coronel Fulgencio Vage Luna, Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga.

Invito a los lectores del blog, a los medios de prensa cubanos —y a los corresponsales extranjeros que se interesen en el asunto— a llamar directamente y preguntar por las causas de la detención.

3 comentarios:

simplex justicia dijo...

Gracias Zura por cuidar de mi blog y menitenerlo al tiempo con las noticias de lo que sucede en Cuba. Es una gran pena que estas cosas pasen y todavia la comunidad internacional sigue sin ver nuestra pena.

Carlos M Paez

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Carlos, tendrán que escuchar! Nosotros seguiremos informando, todo lo que suceda y aunque los Castro traten de aferrarse al poder, ya su día les viene llegando.

simplex justicia dijo...

Claro que si espero asi sea.

Carlos M Paez