14.3.09

El Pais de las Ranas

miércoles 11 de marzo de 2009


Muchas veces sucede que la gente quiere un cambio y piensa que algo diferente a lo cotidiano, es lo que lograra mejorar la situación de un determinado país.

Los cambios pueden tener buen efecto pero muchas veces traen cosas peores, cuando se confía ciegamente en otro ser humano, que al final es simplemente eso-un ser humano-capaz de mucho bien, pero también de mucho mal.

Mi papa me contó una fabula que aprendió de pequeño en el colegio.

Se trataba de un país muy hermoso, lleno de colores donde vivían las ranas. La reina del país era también una rana. Su reino era pequeño y prospero, pero sus súbditos se habían aburrido de la rana, pues según ellos, ya no gobernaba bien y deseaban un cambio.

Un día vieron pasar un pájaro gigante y muy bonito, con un plumaje deslumbrante y quedaron encantados. La muchedumbre decidió que el hermoso pájaro seria su nuevo rey. Fue así que las ranas escogieron al nuevo rey que traería el cambio que tanto buscaban.

Al principio todo iba muy bien y las ilusas ranas vendieron su alma al despampanante pájaro. Al poco tiempo, como era su naturaleza de ave, el rey comenzó a comerse a las ranas que lo hicieron rey y de un día para otro, el sueño del populacho se volvió la peor pesadilla. El nuevo rey había cambiado el reino de las ranas y un día el paraíso que habían forjado dejo de existir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr: Mi nombre es Emiliano Valcarce. Mire, no hice otra cosa que entrar a su blog,"leerlo" y dejar mi direccion saludando a todos los integrantes de la gusanera. No lo tome como un insulto. Asi llama la poblacion de Cuba, a los cubanos antipatrioticos, que llenan sus bolsillos hablando de patria desde Miami. No hago publicidad de mi blog, este no tiene ninguna importancia, ni le hace falta a la Revolucion. Solo deje mi direccion en su blog para que vean sus lectores que el mundo no esta habitado solo por gusanos corruptos e imperialistas. Le mando saludos cordiales y recuerde que este blog tambien es democratico (pueden dejarse mensajes de manera espontanea en la barra lateral). En cuanto a que no hay base en mi linea de pensamiento para refutar lo que usted escribe, no me hace falta, su escritura es una refutacion de la inteligencia, sino me cree, le hago un par de correcciones: a traves por atravez- y insulto por e insulto-hechos por hachos, dueño por dueno, profesa por profeza, consideracion por concideracion etc. En cuba no se escribe asi. Se escribe bien. Eso le pasa por no haber ido a una escuela de Cuba. Su blog me parece una vergüenza, y una falta de respesto para la comunidad no-gusana ¿Cuanto le pagan por difundir las mentiras que escribe desde la gusanera?

simplex justicia dijo...

Le debo si no sabe usted senor mi falta de ortografia a la educacion cubana, vine de cuba a los 20 y desde entonces he estado aca. Yo le respondi a usted un email muy respetuoso pero usted se empena en insultar a los aqui presentes. Esto explica el porque nadie los sige, si para no tener que seguirlo a usted yo tengo entonces que ser gusano, pues lo soy y con mucho orgullo. Le agradeceria no vuelva a este blog aunque si vuelve no se le censurara como se hace en su blog. Espero sea sensato y no gaste mas de su tiempo en insultar a quienes si respetan la libertad de exprecion, que usted no brinda.

Carlos M Paez

simplex justicia dijo...

Bueno despues de responderle al senor anterior me gustaria felicitar a Zurama por este post lleno de sabiduria y ensenanza.

misticaluz dijo...

Bien.. me centro el el post!

Realmente bueno para reflexionar y pensar menos en el egoismo

Amiga te dejo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz

Anónimo dijo...

Este excelente espacio tiene en mi blog un reconocimiento entre amigos, el Premio Apache 2009.
Saludos

1cuban4Ever dijo...

Para mis amigos de Joven por Cuba
http://paracubaeshoraya.tripod.com/

@Julita dijo...

Quiero contestarle a Emiliano...La inteligencia y la diccion poco importa cuando se tiene la verdad. El hombre inteligente calla ante los defectos que puedan tener los demas al expresarse; eso forma parte de una educacion que no se da en un aula. El respeto al ser humano es la base de la sociedad. Que credibilidad podria yo tener de Ud. si su mala educacion y falta de comprension le hace poco creible como ser humano.

simplex justicia dijo...

Gracias a todos por sus palabras de aliento y por seguir este blog el cual solo tiene el interes de juntar a todos por una Cuba libre soberana e independiente. Viva Cuba libre y sigamos la iniciativa que toman la gente de El blog El que siembra su maiz en su nueva pagina http://paracubaeshoraya.tripod.com/

Es un impulso por la lucha de Cuba y por la union de aquellos blogs que luchan por Cuba y su divulgacion en todo el mundo para dar a conocer nuestra verdad. Demosnos una vuelta por su nuevo portal y ayudemos en esta causa noble y sencilla.

Carlos M Paez.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Señor emiliiano:

Siento decirle que la inteligencia no se hace, se nace y usted de inteligente no tiene ni un pelo. Si conoce a algún comunista inteligente, avíseme, pues yo no se de ninguno.

Gusanos nos dicen los esclavos comunistas como usted. No hable por la población, tratando de dividirnos. De acuerdo con la psicología, lo que pretenden los ciegos de conciencia como usted es deshumanizar a todo el que piensa diferente.

Le recuerdo que de los bolsillos de los que se fueron, viven los que se quedaron, con excepción mía, que no coopero ni cooperare nunca con el comunismo asesino de los Castro, que ha convertido a Cuba en un prostíbulo.

Y en cuanto a la educación de Cuba-gracias, pero no gracias - No la necesitamos, para hablar con la verdad.

Nosotros escribimos, por que queremos y nadie nos paga, pero usted pareciera que no ha visto mucho mundo.

simplex justicia dijo...

Agregando a la idea de mi amiga Zurama, le recuerdo a Emiliano que como dije anteriormente, yo fui educado en esa tal revolucion increible hasta graduarme de mi carrera profecional y ya ve amigo que lo que critica es producto de su propio sistema. Ademas me gustaria decir que la idea y significado de blog es una plataforma en la cual los pensamientos se escriben instantaneamente por lo cual esto de la falta de ortografia es un poco perdonable.

Carlos M Paez.