26.3.09

Lincoln Díaz-Balart da su apoyo en el Congreso al ex prisionero de conciencia cubano, Jorge Luis García Pérez

El congresista Lincoln Díaz-Balart.
(Radio Martí) — En el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el legislador Lincoln Díaz-Balart dio su apoyo al ex prisionero de conciencia cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

El republicano por la Florida tomó la palabra en la noche del 23 de marzo para llamar la atención al ayuno que realiza Antúnez en Villa Clara, y para expresar solidaridad con los demás presos políticos en la isla, como Mario Pérez Aguilera y Oscar Elías Biscet.

El congresista declaró que el pasado viernes tuvo el honor de hablar por teléfono con valientes disidentes que viven dentro de la pesadilla que es la Cuba de Castro, y que Antúnez le dijo: "Dígale a sus colegas, a los representantes del pueblo americano, que Antúnez ni se rinde, ni se va".

Antúnez, afirmó Díaz-Balart, es un hombre negro de 40 y tantos años, que fue encarcelado por primera vez cuando estaba en la secundaria por su apoyo a la democracia, y durante 17 años fue sometido a golpizas como preso político en las ergástulas de Castro, pero nunca claudicó.

El legislador agregó que sería un acto condenable aceptar la propuesta de que Cuba expulse a Biscet, Antúnez y otros futuros líderes de Cuba a Estados Unidos, a cambio de algunos espías de Castro que están confinados en Estados Unidos.

Desde el Pleno del Congreso de Estados Unidos, reitero mi admiración por esos líderes que hoy confrontan al monstruo totalitario desde dentro de Cuba, y que serán líderes de Cuba libre mañana.

5 comentarios:

simplex justicia dijo...

Esto es lo que no me gusta de nuestros amigos aca en el congreso, creen que por que nos maltratan y nos golpeas y estamos luchando por nuestra libertad, nos queremos ir de Cuba en un momento dado. Creo que esto es un error porque si hacemos que los pocos que luchan se vallan, nunca habra una oposicion real que derrumbe la dictadura. Esta propuesta no es de mi agrado aunque entiendo la buena intencion del senador.

Carlos M Paez

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Es cierto, no todos se quieren ir. Paya, Antunez e incluso Biscet lo que quieren es ver un cambio positivo.

Pero bueno, después de todo, hasta los que se fueron, se querían quedar.

simplex justicia dijo...

No pero te aseguro que aunque le den la posibilidad a Antunez el la desecharia. Si yo que estoy aqui me quiero ir para Cuba a luchar, no creo que un hombre incluso mucho mas patriota que yo quiera venir.

Carlos M Paez

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Asi dice el, que aunque no critica al que va, pero que el no se quiere ir.

Todos somos diferentes-mi papa no quería ser parte del partido comunista, pero tampoco era contrarrevolucionario, pero como en un país comunista, la no participación la consideran una traición, no tuvo mas remedio que irse. No te permiten, ni siquiera ser neutral, te exigen que participes y que a propósito, viola la constitución.

simplex justicia dijo...

Doble moral en eso se basan ellos.

Carlos M Paez