20.2.09

Afirmacion (Reloj de arena)



Este articulo en Generacion Y por Yoani Sanchez, afirma lo antes dicho por mi en el post anterior. La Cuba de hoy es diferente y se valancea a nuestro lado. Cuba hoy se quiere vestir de libertad y se instruye para lograrlo.




Cada día me topo con alguien que se ha desilusionado y le ha retirado su apoyo al proceso cubano. Hay quienes entregan el carnet del partido comunista, emigran con sus hijas casadas en Italia o se concentran en la plácida labor de atender a sus nietos y hacer la cola del pan. Pasan de delatar a conspirar, de vigilar a corromperse y hasta cambian sus gustos radiales de Radio Rebelde a Radio Martí. Toda esa conversión –lenta en unos, vertiginosa en otros- la percibo a mi alrededor, como si bajo el sol isleño, a miles les hubiera dado por mudar la piel. Sin embargo, ese proceso de metamorfosis sólo ocurre en una dirección. No me he topado con nadie –y mira que conozco gente- que haya pasado del descreimiento a la lealtad, que comenzara a confiar en los discursos después de años de criticarlos.
Las matemáticas nos confrontan con ciertas verdades infalibles: el número de los insatisfechos aumenta, pero el grupo de los que aplauden no gana nuevas “almas”. Como un reloj de arena, cada día cientos de pequeñas partículas de desengañados va a parar justo al sitio contrario donde una vez estuvieron. Caen hacia el montículo que formamos los escépticos, los excluidos y el coro inmenso de los indiferentes. Ya no hay retorno al lado de la confianza, porque ninguna mano podrá darle vuelta al reloj, poner arriba lo que hoy está definitivamente abajo. El tiempo de multiplicar o sumar pasó hace rato, ahora los ábacos operan siempre con restas, marcan la interminable fuga en un solo sentido.
Este articulo fue escrito el Jueves, 19 Febrero, 2009 a las 00:06 y esta archivado en Generación Y. Puedes seguir las opiniones a traves del RSS 2.0 feed. Puedes escribir una opinión, o hacer trackback desde tu propia Web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el Blog y por todos los blogs que nos hacen ver la realidad de Cuba y no como la quiere mostrar la izquierda latinoamericana,Muchas Gracias.

simplex justicia dijo...

Gracias, eso es lo que pretendo desmentir a la izquierda y aquellos que la siguen.

Carlos M Paez.