23.2.09

Los jovenes a la lucha

Jóvenes por una Cuba Libre Establecido en la Universidad de Miami
2005-02-23.
Daniel I. Pedreira
Miami, Florida 11 de febrero del 2005- El grupo Jóvenes por una Cuba Libre ha sido establecido en la Universidad de Miami. Esta es la primera vez que una organización política del exilio cubano ha sido establecida en la Universidad de Miami en varios años.
\
COMUNICADO DE PRENSA
Con esta nueva oportunidad Jóvenes por una Cuba Libre puede distribuir información al cuerpo estudiantil y patrocinar una variedad de eventos relacionados a la importancia de los derechos humanos y de la democracia en Cuba. Más aun, Jóvenes por una Cuba Libre une a estudiantes de diferentes culturas y con diferentes historias en defensa de losideales comunes de la libertad y la justicia. La fundación de esta organización es importante porque sirve como la respuesta de los jóvenes a muchos que dicen que las nuevas generaciones de cubano-americanos no estan involucradas ni interesadas en tratar los temas referentes a Cuba.
Desde su creación el 18 de marzo del 2004, Jóvenes por una Cuba Libre ha recibido reconocimiento y apoyo nacional e internacional. Mensajes de felicitaciones y cartas de apoyo han sido enviadas por Su Santidad el 14 Dalai Lama, el exPresidente Luís Alberto Monge de Costa Rica, y los Senadores estadounidenses Mel Martínez, Paula Hawkins, Bill Nelson, George Allen, y Jesse Helms, entre otros.
Sobre Jóvenes por una Cuba Libre
Fundado el 18 de marzo del 2004 en el primer aniversario de la ola represiva por parte del gobierno cubano en contra de 75 opositores, Jóvenes por una Cuba Libre es una respuesta al régimen totalitario y represivo de Fidel Castro y sus mas de 45 años de opresión, asesinato, robo y decepción. Nuestro propósito es educar al público sobre los abusos cometidos por el gobierno de Fidel Castro, respaldar a los derechos humanos y a los ideales democráticos, promover la libre expresión y el debate de ideas, y representar a los jóvenes cubanos y cubano-americanos en la lucha por una Cuba Libre.
Esta información ha sido dada a Net For Cuba International por Daniel I. Pedreira el 17 de febrero de 2005.
NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. / NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.
NetforCuba Internationalhttp://www.netforcuba.org/
Para NetforCuba en español, favor de visitar:http://www.netforcubaenespanol.org

No hay comentarios.: